Error 017 General

Mensaje por Antoniocf » 30 May 2010 22:35

Hola: necesito saber a qué tipo de averia corresponde el error 017 de un General por conductos. En principio lo que se observa es que ni calienta ni enfria y la unidad exterior logra ponerse en funcionamiento pero se apaga al rato.

Gracias de antemano

Mensaje por Fontanero » 31 May 2010 12:27

Faltaría saber el modelo del aparato, para los modelos AR*12LUAD - AR*14LUAD - AR*14LUAD AR*24LUAN - AR*30LUAN - AR*36LUAN - AR*45LUAN AR*45LUAK - AR*54LUAK el error 17 seria este:

IPM error
Error del modulo IPM

Esto es que tienes mal el modulo de potencia que esta en la condensadora, es una placa cuadrada no muy grande que esta en contacto mediante una silicona térmica a un disipador de calor, fíjate bien si esta rajada, también podrías comprobar el voltaje que sale de u v w pero esto es un poco peligroso si no tienes conocimientos de electricidad ya que es trifasica.

A la hora de cambiar la placa no te olvides de untar la base de contacto con el disipador con silicona térmica.

Mensaje por Antoniocf » 31 May 2010 22:31

Fontanero escribió:Faltaría saber el modelo del aparato, para los modelos AR*12LUAD - AR*14LUAD - AR*14LUAD AR*24LUAN - AR*30LUAN - AR*36LUAN - AR*45LUAN AR*45LUAK - AR*54LUAK el error 17 seria este:

IPM error
Error del modulo IPM

Esto es que tienes mal el modulo de potencia que esta en la condensadora, es una placa cuadrada no muy grande que esta en contacto mediante una silicona térmica a un disipador de calor, fíjate bien si esta rajada, también podrías comprobar el voltaje que sale de u v w pero esto es un poco peligroso si no tienes conocimientos de electricidad ya que es trifasica.

A la hora de cambiar la placa no te olvides de untar la base de contacto con el disipador con silicona térmica.

Gracias por tu pronta respuesta. He de decirte que después de desconectar el aparato me salió un nuevo error que es 01A. Ahora sí que me tiene desconcertado

Mensaje por Fontanero » 31 May 2010 23:34

El Error 1A significa:

El compresor no puede arrancar.

Bueno lo normal es que si la IPM esta mal no arranque el compresor y después de varios intentos de arrancar te salga ese error.

Yo de ti si no as reparado maquinas inverters me pondría en contacto con un técnico de esta marca.

Mensaje por Antoniocf » 31 May 2010 23:39

Fontanero escribió:El Error 1A significa:

El compresor no puede arrancar.

Bueno lo normal es que si la IPM esta mal no arranque el compresor y después de varios intentos de arrancar te salga ese error.

Yo de ti si no as reparado maquinas inverters me pondría en contacto con un técnico de esta marca.

Sí, eso había pensado. Seguiré tu consejo. Muchísimas gracias por tu atención. Te tendré al tanto de lo que diagnostica el servicio técnico.

Un saludo

Mensaje por Ikeyago » 01 Jun 2010 12:01

Hola Fontanero, yo tengo exactamente el mismo problema. El modelo de mi aparato es AUH45LUAS (unidad interior). ¿El problema está igualmente en la misma placa?

Gracias.

Mensaje por Fontanero » 01 Jun 2010 21:21

Hola Ikeyago

Para los modelos de Unidades de interior CASSETTE gama comercial AU*24LUAR - AU*30LUAR - AU*36LUAS - AU*45LUAS - AU*54LUAS

En lugar de * una H significa alimentación monofasica 220-240V a 50Hz.

Para estos modelos los códigos de error son los mismos que para los modelos anteriormente mencionados.

Si te sale el mismo error que a Antoniocf, tendrás el mismo problema en la placa IPM, la mayoría de placas de esta que se rompen suele estar la unidad del exterior (condensadora) en lugares cerrados o muy saturados por otras condensadora en los que el aparato no se puede refrigerar de forma adecuada.

Mensaje por Invitado » 01 Jun 2010 21:34

Fontanero escribió:Hola Ikeyago

Para los modelos de Unidades de interior CASSETTE gama comercial AU*24LUAR - AU*30LUAR - AU*36LUAS - AU*45LUAS - AU*54LUAS

En lugar de * una H significa alimentación monofasica 220-240V a 50Hz.

Para estos modelos los códigos de error son los mismos que para los modelos anteriormente mencionados.

Si te sale el mismo error que a Antoniocf, tendrás el mismo problema en la placa IPM, la mayoría de placas de esta que se rompen suele estar la unidad del exterior (condensadora) en lugares cerrados o muy saturados por otras condensadora en los que el aparato no se puede refrigerar de forma adecuada.

Fontanero: has dado en el clavo. Tengo que decirte que el servico técnico no tenia ni idea de lo que estaba averiado. Gracias a tus indicaciones se han podido percatar rapidamente y enseguida han solicitado una placa nueva. No veas la cara del técnico cuando le he indicdo cual era el posible fallo. Menos mal que ha sido un técnico razonable y no le ha importado que le hiciera una "sugerencia" de la posible avería. De lo contrario seguro que nos tiramos toda la tarde intentando adivinar donde estaba el fallo.

Muchisimas gracias

Mensaje por Ikeyago » 01 Jun 2010 21:39

Hola fontanero, parece que hemos coincidido en escribir.
Muchas gracias por contestarme.
A la vista de que no tenía respuesta tuya (impaciente, lo sé, perdón) abrí un nuevo hilo donde desplegaba un par de preguntas más. Si no te importa, y abusando de tu paciencia y tus conocimientos, te ruego le heches un vistazo a ese nuevo hilo con el mismo tema.
Muy agradecido.
Saludos.

Mensaje por kuroi » 02 Jun 2010 12:52

hola,

1. Si, el error es problema del IPM , es la placa que alimenta el compresor.
2. La garantía son de 2 años (defecto de piezas)
3. La placa IPM, en ese modelo va junto con la de control , y si abres la exterior es la placa más grande que hay, si no sabes es mejor no tocarla por que es un poco complicada, hay que desmontar varias cosas.
Tambien te comento que " a veces " no quiero decir que sea tu caso , el que falla tambien es el compresor y rompe el IPM , pero es lo que te digo alguna vez a ocurrido

yo estoy en la zona de Barcelona por si te interesa

salu2

www.sertascp.com

Responder