bomba de vacio no hace vacio

Mensaje por coolmast » 17 Jun 2010 21:53

Hola.

He echo una instalación de aire acondicionado, máquina externa + split. Le conecto la bomba de vacío, pero el manómetro no baja de 0. En reposo, sin conectar, el manómetro está en 1 bar, a los pocos segundos de encender la bomba baja a 0, pero se queda ahi. La he dejado puesta durente unos 30 minutos y nada.

¿A que puede ser debido?

Mensaje por Fontanero » 17 Jun 2010 22:50

Puede ser que tengas una fuga en la instalación o en la evaporadora o en los mismo manómetros o que la condensadora tiene uno de los grifo que no cierra bien y entra un poco de gas en el circuito.

Para descartar los manómetros hazles un vacío.

Para descartar la instalación revisa soldaduras y abocinados.

Para descartar el cierre de llaves suelta las tuercas de la condensadora y comprueba que no pierde gas.

En reposo no te puede marcar 1 bar, puede que tengas el manómetro un poco tocado, el manómetro tiene un tornillo para rectificarlo, desconecta lo y lleva la aguja a cero mediante el tornillo.

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2010 09:06

Gracias por la respuesta.

Aparentemente la instalación está bien. Si acaso algún abocinado pero no creo que sea como para que ni siquiera la bomba empiece a hacer vacío. Para eso debería haber un "gran agujero", no?

Para que empiece a succionar aire de la instalación, el racord del extremo de la manguera azul debe presionar el pivote de la toma de servicio de la comdensadora? Porque me da la impresión de que el problema es que no empieza a succionar. El ruido de la bomba cuando pongo mi dedo en la toma de aspiración es el mismo que en el momento en el que abro el grifo del manómetro de baja. Cuando enrosco dicho racord en la toma de servicio, si que hay una pequeña suelta de aire, pero una vez apretado ya no se escucha más.

Los manguitos que usa la bomba tienen en un extremo un racord con una especie de pulsador y una llave de corte, y en el otro extremo es simplemente una rosca normal. ¿Puede influir el "sentido" en el que se colocan los manguitos? Son de la marca rothenberger, así como la bomba.

Saludos.

Mensaje por coolmast » 21 Jun 2010 13:50

Por si a alguien más le sirve:

Efectivamente, el manómetro estaba mal tarado. Una vez puesto a cero, pude llevar el sistema a vacío y todo funciona correctamente.

Saludos

Responder