Duda eleccion: Daikin Txs42g/Panasonic Kit E15hke

Mensaje por patata » 12 Jul 2008 13:38

Saludos a todos.

El tema es que para mi comedor de unos 23 m2, me recomiendan para ir "sobrado" de potencia y de paso refrescar algo el resto del piso uno de estos 2 aparatos.
Tengo bastantes dudas:
- Daikin da unas 3600 frigorias (trabajo o potencia nominal, de maxima da unas 4300)
- Panasonic 3700 frigorias (lo mismo a trabajo maximo)
- El caudal de aire, Daikin 600 m3/hora (no se si se mide exactamente asi) mientras que panasonic (700 m3/hora)
- Panasonic tiene un sistema de purificacion de aire basado en iones negativos o algo por el estilo.
- Segun el instalador, daikin es una muy buena marca mientras que panasonic se queda en buena. Lo que pasa es que
estamos comparando un daikin de entrada de gama con un panasonic de gama media.
- El precio es parecido, sobre los 1800 e, instalados, aunque el panasonic seria algo mas caro porque segun me comenta tiene alguna prestacion mas ademas que la instalacion es algo mas complicada, ya que utiliza tubos de 1/2" mientras que daikin son de 3/8" (no se extactamente que esto pero bueno) y yo tengo bastantes metros desde el aparato interior hasta el exterior.
- Ni idea de como son de buenos o malos los servicios tecnicos de cada marca.
- Me asusta la idea de que aunque teoricamente daikin es mejor marca, si tuviera alguna averia, al ser una marca tan
"exclusiva" me costaria bastante dinero su reparacion. Ademas creo que daikin tienen 2 años de garantia y panasonic 5.

¿Podeis aclararme estas dudas?. Teoricamente daikin es daikin, pero panasonic parace que ofrece mas prestaciones y tampoco entiendo que pueda haber tanta diferencia de caudal de aire en aparatos tan similares.

Muchas gracias y perdonad el "toston".

Mensaje por Invitado » 22 Jun 2010 22:36

a mi este daikin me cuesta 950€!!!

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Jun 2010 23:03

La garantía de Panasonic es de 5 años "solo para el compresor" 2 años para el resto de componentes.
No sé por qué en la web oficial de Daikin parece que este modelo no existe, no aparece ni en Daikin España, ni en daikin.eu ni daikin.com quizás sea muy nuevo........quería leer las caracteristicas completas.
Se me hace muy raro que un equipo 1x1 de casi 4.000Frg/h. funcione correctamente con 3/8", debe ser el primero con esas características, ¡las cosas que hacen los japoneses!
Un saludo.

Mensaje por climasan » 13 Jul 2010 09:11

patata escribió:Saludos a todos.

El tema es que para mi comedor de unos 23 m2, me recomiendan para ir "sobrado" de potencia y de paso refrescar algo el resto del piso uno de estos 2 aparatos.
Tengo bastantes dudas:
- Daikin da unas 3600 frigorias (trabajo o potencia nominal, de maxima da unas 4300)
- Panasonic 3700 frigorias (lo mismo a trabajo maximo)
- El caudal de aire, Daikin 600 m3/hora (no se si se mide exactamente asi) mientras que panasonic (700 m3/hora)
- Panasonic tiene un sistema de purificacion de aire basado en iones negativos o algo por el estilo.
- Segun el instalador, daikin es una muy buena marca mientras que panasonic se queda en buena. Lo que pasa es que
estamos comparando un daikin de entrada de gama con un panasonic de gama media.
- El precio es parecido, sobre los 1800 e, instalados, aunque el panasonic seria algo mas caro porque segun me comenta tiene alguna prestacion mas ademas que la instalacion es algo mas complicada, ya que utiliza tubos de 1/2" mientras que daikin son de 3/8" (no se extactamente que esto pero bueno) y yo tengo bastantes metros desde el aparato interior hasta el exterior.
- Ni idea de como son de buenos o malos los servicios tecnicos de cada marca.
- Me asusta la idea de que aunque teoricamente daikin es mejor marca, si tuviera alguna averia, al ser una marca tan
"exclusiva" me costaria bastante dinero su reparacion. Ademas creo que daikin tienen 2 años de garantia y panasonic 5.

¿Podeis aclararme estas dudas?. Teoricamente daikin es daikin, pero panasonic parace que ofrece mas prestaciones y tampoco entiendo que pueda haber tanta diferencia de caudal de aire en aparatos tan similares.

Muchas gracias y perdonad el "toston".

podemos solucionarse sus dudas. contacte con climasan al telefono. 653626480
enviamos su equipo en 24horas según existencias al mejor precio, por debajo de tarifa.
consultenos sin compromiso
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Responder