Problemas extraños en unidad interior LG

Mensaje por Dragozenov » 05 Jul 2010 22:28

Antetodo muy buenas y felices vacaciones a todos.

Quiero empezar comentando que no soy forero asiduo ya que no entiendo del tema en absoluto, pero antetodo quiero daros las gracias por hacer posible que inutiles como nosotros nos enteremos como funcionan nuestras máquinas.

Bueno, el caso es que tengo un problema:

Tengo una unidad inverter de LG, una de esas que van sobre el techo falso del cuarto de baño. El jueves pasado se fue la luz en el barrio durante un par de minutos a mediodia estando el aire funcionando. Cuando volvió la luz el aparato estaba aparentemente normal y lo volví a encender.

Al cabo de un rato noto que no echa frío, me acerco, está puesto a 24º y la temperatura era de 27º en el pasillo, debería estar funcionando normalmente, pero además pone en la pantalla "out door", notaba que el aparato trataba de arrancar pero volvía a dejar de echar aire frío, se notaba tanto poniendo la mano en las rejillas como cuando pega un bajón la luz de las bombillas normales.

Al cabo de una hora comienza a funcionar solo, todo normalmente, pero sigue el "out door" en la pantalla (lo he apagado varias veces completamente y no se quita).

Lo curioso es que hasta ahora tarda en comenzar a funcionar entre una y dos horas, pero hoy dia 5 de Julio, en Córdoba, con estas calores ha hecho una cosa extrañísima. Se ha parado a media tarde y me ha sacado un error CH62, por lo que he mirado en internet es un problema de que se calienta una placa en 85º. Lo que no sé es si la placa esta está en la unidad exterior o en la interior.

Al final he dado parte al seguro, le he comentado lo que me ha pasado y va a venir un técnico, pero de verdad me gustaría que me comentarais que podria estar pasando.

Una cosa que he pensado es que como el sistema inverter tiene 2 compresores, el pequeño no esté funcionando correctamente, pero no sé, no estoy seguro.

Un saludo.

Mensaje por Fontanero » 06 Jul 2010 22:44

Cuando arranque el compresor mira si también arranca el ventilador de la unidad exterior.

Si el ventilador exterior funciona bien, tiene que mirar la sonda del disipador de calor de la unidad exterior, si la sonda esta bien mira la placa electrónica de la que sale dicha sonda.

Mensaje por Dragozenov » 09 Jul 2010 18:25

Muchas gracias por la contestación.

De todos modos os comento para que si a alguien le pasa pues tenga aquí la solución.

Ha venido el técnico oficial de LG, nada más subir a la azotea y ver la máquina sabía lo que era, resulta que esta máquina tiene 2 ventiladores, yo veía que los 2 funcionaban pero que el de abajo iba más lento. Resulta que no estaba funcionando sino que era empujado por el de arriba y lo hacía girar (por supuesto más lento), es un condensador en la placa.

Me lo arreglan el lunes, me ha dicho que no use el aire durante las horas de más calor, que por la noche puedo usarlo.

Muchas gracias Fontanero por tu contestación, miré lo de la sonda y está detrás de la máquina, ¡enganchada detrás del radiador con una brida! no parece muy profesional.

Un saludo.

Responder