SOS con otro Samsung AQV09ns

Mensaje por naife » 01 Jul 2008 12:44

Hola a todos, hace 20 días compré dos máquinas samsung una AQVO9NSAN y la otra AQV12NSAN. Ambas fueros instaladas sin problemas. Hace unos días, una de ellas (AQV09NSAN) Falló. El split se paró y marcó un error (dos luces parpadeaban: la de encendido"verde" y la del turbo"roja".), ésto ocurrió de noche y mi reacción fué la de apagar y volver a encender. Desde entonces ésto se ha repetido cada aprox. dos horas. Sólo estoy en casa por la noche y suelo programar el aire, además con la función (good sleep??) que trae me tenía un poco confundido. Anoche definitivamente me resigné y observé que no sólo se apagaba sino que no enfriaba bién.
Esta mañana he observado que en la función FRIO se congela el tubo y la tuerca de 1/4" (la chica) creo que ésto no es normal.
De todas forma he probado con los "codigos de desbloqueo " que se han publicado en éste foro ya que en la zona que vivo es frecuente los corte de luz.
¿Será falto de gas? si así fuese ¿porque ha funcionado durante 10 días correctamente? La tubería no tiene fuga.
Espero respuesta antes de llamar al servicio técnico,
Gracias.

Mensaje por iflix » 13 Jul 2010 21:20

Hola Naife,

yo tengo el mismo problema. ¿Encontraste alguna solución?

ivanflix@hotmail.com

Mensaje por naife » 14 Jul 2010 10:37

ayer mismo estuvo el servicio técnico y me lo solucionó en 30 min. Al parecer una de las placas electrónicas del aparato se fué. Sólo cambiaron la placa base de ambas máquinas (interior y exterior) y listo. Afortunadamente lo cubrió el seguro de garantía.

Responder