Espero que alguien me ayude y responda todas mis preguntas,soy de bcn.Un saludo de alguien que esta muy decepcionado con el A.C
Problemas y mas problemas con panasonic inverter 2x1
Me instalaron un panasonic 2x1 inverter(familiar enteradillo) de una oferta que compre en Medi******.Tengo una bomba en el desagüe e instalación enpotrada.Antes la evaporadora goteaba hasta que la bomba se ponia en marcha,ahora no.Lo pongas a 16º,22º,25º,no enfria(1hora puesto en habitación cerrada).El aire que saca la condensadora,no es caliente,es tirando a templado,frio.Que le pasa? El sat dice que el compresor va bien y por lo tanto que se lo diga al instalador y que me lo repare él(vaya manera de tratar a un cliente).En el comedor tengo otro panasonic inverter split,con el compresor roto desde el primer dia,un ruido peculiar(ahora en sat cambiando compresor)que instalando perdió el gas
,y para colmo este familiar,no sabia porque no le cogia el gas,hasta que toco no se que valvula.Cuando me traigan la condensadora los del sat,tienen que hacer vacio y cargarla con el refrigerante??
Espero que alguien me ayude y responda todas mis preguntas,soy de bcn.Un saludo de alguien que esta muy decepcionado con el A.C
Tengo una bomba en el desagüe e instalación enpotrada.Antes la evaporadora goteaba hasta que la bomba se ponia en marcha,ahora no.
El que tengas una bomba de desagüe o no, no implica en el funcionamiento del sistema, si tienes humedad relativa ambiental por encima del 50% la evaporadora condensará humedad, siempre y cuando llegue refrigerante en estado líquido a dicha unidad. Si no arranca el compresor no comprimirá el refrigerante, por lo que no tendrás problemas de condensación en esa unidad.
La oferta a la que haces referencia es un 2x1 Panasonica frío solo verdad?! 499€?!
Lo pongas a 16º,22º,25º,no enfria(1hora puesto en habitación cerrada).El aire que saca la condensadora,no es caliente,es tirando a templado,frio.Que le pasa? El sat dice que el compresor va bien y por lo tanto que se lo diga al instalador y que me lo repare él(vaya manera de tratar a un cliente).
Hay que tener en cuenta que esto no es una camisa o un pantalón, no me queda bien lo devulevo... el SAT oficial es eso el servicio de asistencia técnica de la MARCA, NO de la instalación , por lo que en la mayoría de los casos como el tuyo que alguien ajeno a la profesión mete mano a un sistema de estos y no lo hace bien ocurre lo que te está ocurriendo... De hecho la normativa legal en todos los fabricantes de calefacción y aire acondicionado avisan que si el equipo no ha sido instalado por un profesional cualifcado te pueden ANULAR la garantía.
En el comedor tengo otro panasonic inverter split,con el compresor roto desde el primer dia,un ruido peculiar(ahora en sat cambiando compresor)que instalando perdió el gas
,y para colmo este familiar,no sabia porque no le cogia el gas,hasta que toco no se que valvula.
Puede ser que se dejara las válvulas de líquido y aspiración cerradas?! esto ha provocao el vacío en el circuito rompiendo mecánicamente el compresor... en teoría no tendría garantía, error en la instalación, si te la cuelan... suerte!
Cuando me traigan la condensadora los del sat,tienen que hacer vacio y cargarla con el refrigerante??
Depende de las condiciones que tengan contratado con el SAT, si sólo te van a cambiar la condensadora en muchos casos lo tiene que hacer el propio instalador... es una manera de hacerle pagar por algo que no se puede demostrar... En cambio si te cambian el compresor... la cosa es más compleja, y sí se hace vacío por deshidratación, se cierran válvulas, se cambia compresor, se suelda con N2, se hace limpieza de circuito, se instala de nuevo el sistema, se comprueban fugas, se carga, y se pone en marcha.
Espero que alguien me ayude y responda todas mis preguntas,soy de bcn.Un saludo de alguien que esta muy decepcionado con el A.C[/quote]
La próxima vez te recomiendo que no hagas inventos, a la larga estas ofertas siempre salen muy caras... Los profesionales del aire llevan tiempo dando avisos y hoy todo el mundo se atreve a hacer de todo...
Yo llevo más de 13 años trabajando en este mundo y jamás se me ha ocurrido instalar un equipo, a pesar de haberlo visto miles de veces, de haber reparado miles de unidades y haber enseñado como se hacen tanto las instalaciones como las reparaciones... pero instalar... eso se lo dejo a los profesionales... lo mío es enseñar y dar asitencia técnica!
Saludos y suerte!
El que tengas una bomba de desagüe o no, no implica en el funcionamiento del sistema, si tienes humedad relativa ambiental por encima del 50% la evaporadora condensará humedad, siempre y cuando llegue refrigerante en estado líquido a dicha unidad. Si no arranca el compresor no comprimirá el refrigerante, por lo que no tendrás problemas de condensación en esa unidad.
La oferta a la que haces referencia es un 2x1 Panasonica frío solo verdad?! 499€?!
Lo pongas a 16º,22º,25º,no enfria(1hora puesto en habitación cerrada).El aire que saca la condensadora,no es caliente,es tirando a templado,frio.Que le pasa? El sat dice que el compresor va bien y por lo tanto que se lo diga al instalador y que me lo repare él(vaya manera de tratar a un cliente).
Hay que tener en cuenta que esto no es una camisa o un pantalón, no me queda bien lo devulevo... el SAT oficial es eso el servicio de asistencia técnica de la MARCA, NO de la instalación , por lo que en la mayoría de los casos como el tuyo que alguien ajeno a la profesión mete mano a un sistema de estos y no lo hace bien ocurre lo que te está ocurriendo... De hecho la normativa legal en todos los fabricantes de calefacción y aire acondicionado avisan que si el equipo no ha sido instalado por un profesional cualifcado te pueden ANULAR la garantía.
En el comedor tengo otro panasonic inverter split,con el compresor roto desde el primer dia,un ruido peculiar(ahora en sat cambiando compresor)que instalando perdió el gas
Puede ser que se dejara las válvulas de líquido y aspiración cerradas?! esto ha provocao el vacío en el circuito rompiendo mecánicamente el compresor... en teoría no tendría garantía, error en la instalación, si te la cuelan... suerte!
Cuando me traigan la condensadora los del sat,tienen que hacer vacio y cargarla con el refrigerante??
Depende de las condiciones que tengan contratado con el SAT, si sólo te van a cambiar la condensadora en muchos casos lo tiene que hacer el propio instalador... es una manera de hacerle pagar por algo que no se puede demostrar... En cambio si te cambian el compresor... la cosa es más compleja, y sí se hace vacío por deshidratación, se cierran válvulas, se cambia compresor, se suelda con N2, se hace limpieza de circuito, se instala de nuevo el sistema, se comprueban fugas, se carga, y se pone en marcha.
Espero que alguien me ayude y responda todas mis preguntas,soy de bcn.Un saludo de alguien que esta muy decepcionado con el A.C[/quote]
La próxima vez te recomiendo que no hagas inventos, a la larga estas ofertas siempre salen muy caras... Los profesionales del aire llevan tiempo dando avisos y hoy todo el mundo se atreve a hacer de todo...
Yo llevo más de 13 años trabajando en este mundo y jamás se me ha ocurrido instalar un equipo, a pesar de haberlo visto miles de veces, de haber reparado miles de unidades y haber enseñado como se hacen tanto las instalaciones como las reparaciones... pero instalar... eso se lo dejo a los profesionales... lo mío es enseñar y dar asitencia técnica!
Saludos y suerte!
Las maquinas son con bomba de calor,incluida la del comedor.Si necesitais el modelo os lo pongo.Este familiar se dedica a reformas y toca de todo,era el que mas barato me lo instalaba pero como siempre,lo barato sale caro.Ahora me arrepiento de haber empotrado la instalacion(consejo de la misma persona,tenia medio piso reformandose),como tenga una fuga haber como me lo soluciona....Alguien de bcn me recomienda un instalador y reparador que sea profesional ,con buen servicio,serio, por si acaso...porque en estos casos no se a quien acudir.
Es un marrón chulo, he visto y supervisado muchas instalaciones empotradas, muchas. Y muchas instalaciones mucho más grandes que la de una vivienda, y no hay problemas, si las cosas se hacen bien, claro...
A veces las fugas no son en los tramos que hay empotrados, sino en los abocardados, soldaduras, etc... es difícil determinar donde está, y ahora mismo la mayoría de instaladores de confinza están de vacaciones ,y si no lo están... es difícil que acudan a una avería de este estilo...
No obstante si me dices de donde eres te paso el teléfono de alguien de confianza, sin compromiso, te dejo varios nombres de empresas diferentes y tú escoges... ahora, no puedo ayudarte más!
Ciao!
lo siento por ti yo llevo mas de 25 años en esto y en sat yo mismo he tenido que reparar maquinas que el sat tenia que haber reparado y todo es porque cuando sale una averia de verdad creen que es mas de lo mismo que se hizo una mala instalacion y en parte lo entiendo y este es el pais que tenemos las per instalacione nunca me han gustado pero hay que hacerlas yo estoi ponieno bombas en seis daikin que yo instale pero el fonta que hizo la obra regalo al dueño del piso la preinstala por hacer tambien el suelo radiante que puso y dejo los desagues altos. yo se como se inntala un suelo pero nunca he instalado uno porque no me considero ni fonta ni califa como decimos en albacete zapa a tus zapa tambien he leido que un experto aconseja a un usuario que monte inverter porque es mejor y ademas porque los compresores son rotativos i haces menos ruido no sabia que los rotativos se inventaron el mismo dia que las inverter cuanto me he perdido. no voi adecir nunca que las inverter sean malas solo digo que no son para los pobres porque la electronica no conoce clases y cuando se rompen la mayorias de las veces hay que depender de un sat que puede no ser tecnico de aire salvo por un cursillo y vale tan caro conseguir un recambio que merece la pena mandar al clienet al sat salvo que sea una maquina que uno mismo ha comprado para su propio cliente que es como se ha hecho siempre tu vendes instalas y das la garantiapero todas gastan si los calculos nose hicieros bien problema de cada uno pero se aprende el la calle y con buenos maestros ahora exigen electronica, frio . y clima de grado medio o superior para luego limpiar cuatro filtros y cargar un poco de gas que vamos a hacer un saludo de un frigorista en paro despues de tantos aires y carrefour montados etc.