no funciona aire firstline,creo que problema viene de inicio

Mensaje por viktor » 28 Jul 2010 11:45

Hola,

En casa tenemos un aire firstline, el hecho es que le montamos el mismo a mi abuela para una estancia pequeña (como mi piso) y funciona de maravilla, lo montamos nosotros siguiendo el manual y hicimos barrido, todo correcto.

Nos decidimos a comprar otro igual para mi piso (fcs12000) pero los tubos eran un par de palmos (no más) mas cortos de donde queríamos ponerlo, así que vino un instalador, nos lo colocó y hizo unos tubos de alta y baja a medida, los abocardó y colocó, serán como digo un par de palmos mas largos que los originales que venian con la máquina.

Desconozco si hizo barrido o llenado, vino con una botella de refrigerante, lo conectó a la maquina y se puso a trabajar con un manometro, la cuestión es que ese verano el aparato funciono bien, y daba muy buen frio, el hecho es que el aparato esporadicamente soltava trocitos de hielo y se escarchaba, por lo que he podido aprender en todo este tiempo eso es sintoma de falta de refrigerante o bien suciedad en filtros (suciedad no, porque periodicamente los limpiamos), la cuestión es que hace un par de años para el verano quisimos volver a ponerlo a funcionar y ya no encendió mas. La unidad interior responde al mando, pero el compresor de la unidad exterior no se enciende, las aspas no giran o lo hacen de vez en cuando, es como si estuviera muerto, pero como ya os digo, corriente recibe porque las aspas se mueven.

Dejamos el tema de lado, pero ahora hace un calorde justicia y queriamos volver a retomar el asunto, hemos intentado que venga algun profesional a verlo, pero es imposible, nadie quiere saber nada o te dan largas.

Alguien puede darme una pista para intentar comprender que puede estar pasando?? si es posible que pueda llegar a solucionarse o es mejor pensar en comprar todo nuevo (el hecho es que hay un techo que hicimos de escayola donde van los tubos y habría que romperlo todo para cambiarlo y claro queriamos intentar arreglar este para no meternos en "cantera")

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por viktor » 28 Jul 2010 12:17

voy a aportar más datos, a ver si alguien puede darme una pista buena.

La valvula de la unidad exterior, la gorda, siempre estaba helada, todo apunta a falta de refrigerante, puede ser eso por lo que no activa el compresor de la unidad exterior, verdad?

Yo no he tenido el problema que he podido leer de gente que tiene luces que parpadean mostrando codigos de error, simplemente enciendes el split con el mando, giran las aspas de la unidad exterior pero el compresor no se activa.

muchas gracias y un saludo.

Mensaje por Forajido » 28 Jul 2010 17:35

No puede hacer hielo si el compresor no se pone en marcha.

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2010 01:25

Forajido escribió:No puede hacer hielo si el compresor no se pone en marcha.

Correcto, pero el hielo lo hacía cuando funcionaba. Ahora no funciona desde hace un tiempo. De ahí mis preguntas, no quiero ponerme en contacto con nadie para que venga a hacer una carga de refrigerante o a comprobar fugas si no tengo un minimo de idea de lo que puede estar pasando, por si no compensa.

GRACIAS y un saludo.

Mensaje por Forajido » 29 Jul 2010 12:44

Si es posible que sea falta de gas, el compresor es una carcasa estanca para que no se pierda el gas, pero esto también impide que entre aire para refrigerar el motor eléctrico y demás mecanismos de su interior, por lo que se refrigera con el gas si no le llega el suficiente gas para refrigerarse este se calienta y acaba por desconectar la corriente al motor del compresor mediante una protección que vuelve a activar cuando este se enfría.

Si destapas la unidad exterior y tocas el compresor este debe estar tan caliente que no podrías mantener la mano en el mucho tiempo

Mensaje por Invitado » 30 Jul 2010 09:35

Gracias por tus comentarios forajido, lo que quería evitar es tener que llamar a alguien para que venga a verlo y que me diga gratuitamente "esto hay que cambiarlo todo" sin valorar la posiblidad de solucionar el problema, siempre que fuese posible.
Ya que como comento más arriba, habría que romper un techo de escayola para poder reemplazar los aparatos.

un saludo.

Responder