Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Potencia en equipos 2x1

Autor Mensaje

Potencia en equipos 2x1 
Soy instalador,  y estas preguntas no me la han contestado o me han dado largas desde siempre.

Y es bien fácil, en un equipo múltiple 2x1 con unidad condensadora de 4500 w, esta es la potencia maxima que nos ofrecera la maquina, hasta ahi bien. Pero casi siempre la combinación sera de una interior de 3500  y otra de 2500 (por ejemplo), mi pregunta es si la condensadora con la unidad interior de 2500 desconectada nos dará los 3500 en la otra? yo entiendo que si, pero alguna vez me han comentado que no.

La otra pregunta se puede conectar solo una unidad interior? habría que poner un tramo mínimo de tubería en el otro circuito aun sin unidad interior?

Gracias y un saludo.

Si estamos hablando de máquinas con un solo compresor inverter que reparte refrigerante a 2 unidades interiores, lo normal es que bajo demanda de la unidad interior llegue al máximo de potencia de cada evaporadora (cuando funcionan individualmente). Logicamente cuando ha de repartir la potencia entre las dos evaporadoras no será la potencia máxima de cada una de ellas si no la de la condensadora, llegando a rendir un poco más de la potencia nominal de la condensadora.
Bien respecto al segundo punto, algunas marcas no funcionan si no están conectadas las 2 unidades interiores, de hecho los primeros minutos de puesta en marcha se autochequean para ajustar valvulas a la medida de cada evaporadora detectada. En algunos modelos, esas válvulas no quedan cerradas al 100% circulando una cantidad de gas muy pequeña por el circuito de la evaporadora aunque una de ellas esté parada.  Es por eso que estos modelos en concreto necesitan que el circuito frigorífico esté completo.
Debes consultar siempre con el distribuidor para asegurarte de si se puede instalar solo una unidad interior o por el contrario debes instalar las 2.   A veces incluso en los catalogos comerciales tienes una tabla que lo explica.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::