Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Potencias de unidad exterior en presupuestos para mult-split

Autor Mensaje

Potencias de unidad exterior en presupuestos para mult-split 
Hola a todos,

Me han dado dos presupuestos para instalar aire acondicionado en mi casa de dos plantas (45m2 cada una). Mi objetivo es poder refrigerar tres estancias, un salón de 25m2 en la planta inferior y  dos habitaciones de 10m2 en el piso superior.

En los dos presupuestos me han propuesto un sistema multi split con una unidad exterior en la azotea de la casa y tres unidades interiores, una para cada estancia. Lo que no entiendo es que la potencia de las unidades exteriores que me han propuesto no coinciden con las que los catálogos de las marcas recomiendan para tres unidades interiores  Confused

Por ejemplo, uno de los presupuestos me recomienda una unidad exterior Daikin de 5KW (3MXS52E) con 3 unidades de pared(FTXS-J2) . Sin embargo el catálogo de Daikin sugiere que la configuración correcta para 3MXS52E y FTXS-J2 es de 5 unidades (20-25-35-42-50).

En el otro presupuesto me ponen una unidad exterior HTW de 5KW (HTW2MS018I-EXT) con 3 unidades de pared amber, pero en el catálogo de HTW la unidad exterior de HTW sólo se recomienda para 2 estancias, para 3 o 4 estancias se recomienda una unidad exterior de 8KW (HTW4MS028I-EXT).

A ver si me podéis ayudar, os agradecería mucho cualquier consejo!

Yo quiero pensar que uno ha pecado por defecto y el otro por exceso, claro que todo esto está supeditado a la demanda de la estancias a acondicionar, ya que se pueden utilizar diferentes combinaciones en los multisplit, para obtener la mejor relación, rendimiento/consumo, mi consejo es: pide un tercer Ppto. a alguien cualificado y contrasta y en mi opinión si no tienes problemas de espacio para las unidades exteriores es que te pongas equipos independientes,  en caso de avería solo te quedarás si un equipo y ademas podrás ajustar mas los equipos a las estancias.Claro que todo esto son manias de frigorista, quizás hables con otro y te diga que lo mejor del mundo son los multisplit.

Un saludo.

BooL escribió:
Yo quiero pensar que uno ha pecado por defecto y el otro por exceso, claro que todo esto está supeditado a la demanda de la estancias a acondicionar, ya que se pueden utilizar diferentes combinaciones en los multisplit, para obtener la mejor relación, rendimiento/consumo, mi consejo es: pide un tercer Ppto. a alguien cualificado y contrasta y en mi opinión si no tienes problemas de espacio para las unidades exteriores es que te pongas equipos independientes,  en caso de avería solo te quedarás si un equipo y ademas podrás ajustar mas los equipos a las estancias.Claro que todo esto son manias de frigorista, quizás hables con otro y te diga que lo mejor del mundo son los multisplit.

Un saludo.

Hola Bool. El problema de poner equipos independientes es que no quiero ocupar mucho espacio en la azotea.

Después de leerme el catálogo de Daikin otra vez me he dado cuenta de que en realidad las 5 unidades eran el rango de modelos de interior que se podían combinar con la unidad exterior, y que dicha unidad sí está pensada para 3 splits. De todos modos voy a hacer como dices y pedir una tercera opinión. Gracias!

hola marendins te comento para tres unidades hay que colocar la 3x1 no debes de colocar una mas grande. las multi trabajan con un consumo muy menor que 3 unidades independientes y la potencia que dan al final es la misma, para los metros que tienes es perfecto la 3mxs52e + ftxs20j2 + ftxs20j2 + ftxs35j2, se coloca una 35 para esos metros de zona comun que puedes tener con la puerta abierta del salon.

por si te interesa el conjunto de estos modelos de daikin esta su precio con iva en 2450€ te dejo el enlace donde lo puedes mirar
http://www.corbachop.com/product_info.php?products_id=209

luego si quieres comparar mitsubishi electric tiene casi por el mismo precio la multi de 3x1 de diseño la que anuncia buenafuente
http://www.corbachop.com/product_info.php?products_id=344 este modelo interior a mi me gusta no esta a un precio alto.

recuerda siempre es mejor un motor exterior para varias unidades interiores consumiras menos del 50% de electricidad ya que son de caudal de gas variable.
www.aireacondicionadomarbella.es
www.daikin-tx35jv.com
www.energiasolarmarbella.com

Zelu, yo personalmente prefiero una buena multi, ya que hoy en día funcionan muy bien y no tienes 3 o 4 muertos en la terraza o balcón, pero no es cierto que consuman menos que inverter independientes, de hecho si miras los COP y EER verás que son similares. Un ahorro del 50% solo se daría comparando la multi con el peor de los equipos no inverter del mercado.
Siento rectificarte, imagino que habás confundido algún término.

Un saludo

te pongo un ejemplo 5x1 de daikin trabajando en invierno las 5 zonas manteniendo la casa a 22C, en mi casa. le dejo el amperimetro y se mantiene siempre entre 2 y 6 amperios, y como max lo he visto en 8 .
ahora estoy seguro que 5 unidades independientes consumen mas del doble.

si cambias tu sistema de clima por una unidad multi con caudal variable de refrigerante puedes solicitar subvencion por el ahorro energetico.
www.daikin-tx35jv.com

Zelu, lo siento pero me reitero en lo dicho, según entiendo tienes una maquina con un COP de 10, dime donde lo compraste.
Por otro lado los equipos invertir 1x1 según tus criterios también se pueden considerar "equipos de volumen variable de refrigerante" ya que efectivamente varia el caudal según necesidad tal y como lo hacen los 5x1 de Daikin o cualquier otra marca, solo que lo hacen sobre un solo evaporador o sobre varios en el caso de las multi a través de las válvulas respectivas.
No me valen las pruebas que efectúa cada uno en su casa, creo mas en las que homologan los fabricantes que han de pasar la normativa para poder integrarlas en sus catálogos, y en estos catálogos no vas a encontrar prácticamente diferencias de rendimiento entre unidades inverter 1x1 o multis. Ni mucho menos vas a conseguir ahorros de un 50% en consumo eléctrico, eso seguro.
Lo siento zelu pero cualquier persona puede ver en los catálogos comerciales los rendimientos de los equipos y comprobar que como comente anteriormente un ahorro del 50% solo se daría comparando un inverter 1x1 o multi, con un equipo no inverter.

Respecto a la subvención por ahorro energético, según la comunidad autónoma, se otorga al adquirir un equipo de clase energética A, sin importar si es una multi o 1x1.

Me repito, no quiero desmerecer los equipos multi inverter, de hecho me encanta como funcionan, pero lo que comentas de los consumos "ultra bajos" no lo comparto, son casi idénticos a los 1x1, espero que no te moleste.

Un saludo

eleuterio si tienes razon pero yo tambien, la subvencion de clase energetica a no es la que yo me refiero yo digo otra que a salido o esta a salir, es la que te dan por colocar sistema airzone de control de zonas, o la de cambiar por lo del caudal.

ahora si lo del cop es a una temperatura determinada, cuando  subes la temperatura exterior de 7ºc en invierno el cop sube.

y yo sigo en mis trece de que una multi consume mucho menos que 1x1.
lo el cop de 10 no es de esa manera sino que cuando se llega a la temperatura deseada mantener una casa no necesitas la potencia total de esa maquina.

has la prueba algun dia cuando puedas con la pinza de amperios y me apuesto unas cañas a que tengo razon.
www.daikin-tx35jv.com

Desconozco lo de la segunda subvención, pero respecto al calculo de consumos/potencias estoy seguro que te equivocas.
Vamos por partes: si un fabricante te da un valor x de COP y EER (coeficientes de rendimiento en bomba de calor y refrigeración respectivamente) no te puede "engañar" o mejor dicho no debemos dejarnos engañar.
Hoy por hoy las marcas punteras nos ofrecen un EER de 5 ó 5 y pico, esto quiere decir que por cada vatio consumido nos ofrece 5 vatios en frío o sea 4,3 Frig/h. lo mismo dá que las reparta entre una o 25 evaporadoras, si una máquina consume menos es por que tiene un mejor rendimiento (mejor COP y EER) eso es así aquí y en China o quizás burla las leyes de la física.
Si realmente un equipo concreto nos ofreciera un 200% de rendimiento con el mismo consumo el fabricante haría gala de ello "vendiendo" en sus catálogos equipos con un COP y EER de 11 ó 12.

No dudo de que cuando tú mides consumo con la pinza lo veas sumamente bajo, pero de una cosa estoy seguro si en la pinza marca 2 Amperios de intensidad esto serán unos 460 watios y por lo tanto el equipo estará aportando unas 2.300 Frg/h. me dá igual si lo está aportando una evaporadora o 17 si la demanda de los termostatos exige un rendimiento bajo será por que es suficiente para mantener la temperatura de la estancia.  Del mismo modo dos equipos individuales estarían consumiento 230 watios cada uno y aportando 1.150Frg/h si sus respectivos termostatos así lo exigiesen. No se pués donde encontramos la diferencia.

Espero ayudarte con mis explicaciones algo toscas, quizás algún compañero pueda, con mejores palabras hacerte salir de las dudas.

Un saludo y perdona que siga con la discusión y no dé mi brazo a torcer.

se que tienes toda la razon, pero yo sigo diciendo que en la practica una multi 5x1 consume mucho menos que 5 unidades independientes en la misma demanda que la multi.
www.daikin-tx35jv.com
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::