Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Precio de una carga de R-22 regenerado

Autor Mensaje

Precio de una carga de R-22 regenerado 
Hola
hace un mes la empresa que me realizó la instalación hace años, ha tenido que rellenar con R-22 regenerado la instalación de casa. No se si influye, pero entre el aparato exterior y el interior no hay más de 5 m de separación. La cosa es que por ello me cobran 120 euros. ¿No es una gran pasada?
La referencia concreta que ponen en la factura es esta: "regenerado R-22/int. peq. 0-2"
Aunque este foro es, sobre todo técnico, espero que alguien pueda contestarme a esto.
Muchas gracias por anticipado.

Amigo Clinup: el producto Regenerado,...si es verdad que lo es,...vale mucho más dinero que el producto Virgen (éste último,  está prohibido su uso, acopio ó comercialización)
Normalemente, dependiendo de la disponibilidad y el lugar, puede costar en la compra a los profesionales, entre 20 y 35 Euros el Kg. si es un equipo pequeño creo que no debería albergar más de 1 Kg en la carga,... pero podría ser hasta 2, en equipos domésticos.
La Ley permite el uso de refrigerante Regenerado y/ó Reciclado, hasta el 31 de Diciembre de 2.014.
Tanto en un caso como en el otro, se debería EXIGIR el Certificado de la procedencia del Regenerado y/ó Reciclado, ya que hay mucho "fraude" al respecto.
En cualquier caso en muy poco tiempo no habrá disponibilidad de Regenerado, ya que hasta ahora casi-todo ha sido fraudulento con procedencia de producto virgen acopiado que se ha vendido como Regenerado y eso ...es un "fraude".
Se debería exigir por parte de los usuarios y antes de los profesionales, el Certificado de la Procedencia del producto bien Regenerado ó Recicaldo, que sólo puede ser certificado por el propio profesional, ya que en éste estado de Reciclado, no se puede revender a terceras empresas, sólo pude ser disponible del propio profesional que con sus propios medios lo Recicle al recuperarlo con medios oportunos para ello....ESA ESMI OPINIÓN.
Saludos cordiales. fgutierrez

fgutierrez,
gracias por tu contestación.
Había leído sobre el tope de uso de reciclado (dependiendo de los sitios he visto como fechas 2014 ó 2015) y los posibles fraudes. Pero en este caso, como te podrás imaginar, lo que a mi me interesaba era el precio. Y he visto que si ellos lo pagan a 35 euros, a mi me lo cobran tres veces y media más caro. Lo que me parece una barbaridad.
Creo que pasaré directamente una denuncia a Consumo.
Gracias de nuevo.

Amigo Clinup:
Las fechas yo no me las invento,...están reguladas por el R.E. 1005/2.009 que es un refundido del R.E, 2037/2.000 y lo que ha tratado de hacerse con el refundido es EVITAR la especulación con el producto R-22 y que no se vendieran acopios de producto virgen R-22 como si fuera Regenerado,...pero la falta de CONTROL del Estado, no ha evitado éste OBJETIVO almenos en España...
Lo que pasa también es que por mucho que se ha querido acopiar,...las necesidades del mercado en España es de 4.500 toneladas y eso...es muy dificil acopiar en botellas de 60 Kg...harían falta 75.000 botellas y ¿donde están?...
Por lo tanto, conforme se va acabando el producto,van incrementandose los precios paulatinamente,...y hoy es muy dificil encontrar producto Regenerado, que dicho sea de paso es el que se puede Revender, ya que el Recilado,no se puede trasmitir a terceras empresas, sino que debe ser utilizado con Sevicio por aquellas empresas que dispongan de medios para Realizar le Reciclado, tal como se expresa en www.fri3oilsystem.com con ese sistema ú otros disponibles en el mercado.
Ahora bien pagar por 1 ó dos Kg de refrigerante 120 Euros, me parece un abuso, tal como expresas...
Saludos cordiales. fgutierrez

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::