Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1
Pregunta sobre la unidad exterior
Autor Mensaje

Mensaje Pregunta sobre la unidad exterior 
Soy novato en esto y mi pregunta es la siguiente:por que lleva tubo de desague la unidad exterior mi equipo inverter? me he fijado que el del vecino no lo lleva

Mensaje Condensaciones y condensados 
El condensamiento se produce porque el radiador está a una temperatura por debajo del punto de rocío, en el cual el aire circundante a dicho radiador, pierde su humedad, quedando depositada sobre dicho radiador.

Ahora bien, como ya sabes, un aire acondicionado básicamente son dos radiadores unidos por un compresor. Dependiendo si estás enfriando la habitación o calentándola, estará uno de los dos radiadores "condensando", el de dentro o el de fuera.

Que condense el de dentro es más chungo, porque vertería el agua sobre la pared, produciendose chorreones, es por eso por lo que se le saca un desagüe. Sin embargo, cuando es la unidad exterior la que condensa, también produce agua, pero como está fuera, puede gotear líbremente a la calle.

Dependiendo de dónde esté colocada la unidad exterior esto será tolerable o no. A quién no le jode ir andando por la acera y que le caiga una gota en la cabeza?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Mensaje Condensación exterior 
Hola!

Los sistemas con bomba de calor funcionan invirtiendo el ciclo de refrigeración. Es decir, cuando en verano necesitamos frío en la sala por la unidad interior pasa refrigerante en estado líquido, sobre los 2ºC a 8ºC y el aire que el ventilador de dicha unidad hace pasar por estos tubos hace que se enfríe la sala... el aire frío en contacto con la humeda hace que se condense y la bandeja de la unidad interior envía con un tubo a un desagüe, un cubo, etc... es el efecto llamado "cerveza fresquita fuera de la nevera"... Mientras esto pasa dentro, en la unidad de fuera, que también tiene un ventilador, pasa refrigerante en estado gaseoso, con alta temperatura.

Bien, no sé si me he explicado muy bien, el caso es que cuando funciona con bomba de calor es por la unidad exterior por la que pasa el refrigerante líquido, frío, y en contacto con el ambiente exterior se condensa la humedad relativa... es decir que se "hace" agua... ese agua necesita estar conducido a algún sitio, este conducto es ese tubo que tu ves.

Es posible que tu vecino no tenga bomba de calor, o bien que a la hora de la instalación, no han sido muy "cariñosos" con dicha instalación.

Espero haberte ayudado! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  
Este hilo está siendo objeto de múltiples ataques de spam por tanto voy a cerrarlo. Si se quiere continuar la conversación abrid otro hilo. Gracias y disculpad las molestias.
Mostrar mensajes anteriores:
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Publicidad -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::