Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 1:04 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
jv
Invitado
|
 preguntas de novato
hola
soy nuevo en el foro,estoy planteandome ponerme un aparato de aire acondicionado de frio y calor y tengo unas dudas,que son
que potencia necesito para calentar 90 mtr cuadrados y si tengo que poner mas de un aparato ?
que comsumo mas o menos tendre que pagar la potencia del contador de casa son de 4.000 w creo tendre suficiente
y por ultimo que suelen cobrar por ponerlos mas o menos y que marcas me aconsejais de calidad procio ?
gracias por las renpuestas y un saludo
|
| Lun Dic 17, 2007 3:54 am |
|
 |
|
|
alexluda

|
Hola
Se calcula aprox unas 100 frigorias por m2, es decir que para 90m2 serian 9000 frigorias. Si tienes preinstalacion de conductos, te aconsejo q te pongas una panasonic de 8000 frigo o una daikin pero yo me decanto mas por las panasonic, ya que son maquinas muy completas, de mucha calidad y el servicio tecnico es excelente.
Si no tienes conductos, puedes poner splits de paret pero tendrias que poner uno en cada habitacion o dependiendo de la distribucion de tu piso puedes poner por ejemplo uno en el pasillo para dos habitaciones y otro en el comedor, etc eso ya es cosa de q lo hables con el instalador.
En referencia al consumo, te diré que existen 2 tipos de maquinas, las inverter (bajo consumo) y las normales q consumen entre un 30 y un 40 % mas. Evidentemente las inverter son mas caras pero lo amortizas en la factura de la luz. Las inverter varian el consumo en funcion de la demanda, es decir, cuando la enciendes arranca al 100% y cuando va llegando a la temperatura desacelera para mantener la temperatura y baja el consumo, puede varias entre 700w hasta unos 2000w aprox eso dependeria de la maquina.
Las tarifas de instalacion varian en funcion de la maquina a instalar y del instalador, pero mas o menos un split serian unos 250€ aprox.
|
| Lun Dic 17, 2007 9:50 pm |
|
 |
Julian

|
Eso de que las máquinas inverter se amortizan hasta ahora no he conseguido que nadie me lo demuestre con números, y me gustaría que alguno de vosotros consiga demostrármelo porque parece que soy el único que no se cree lo de la amortización.
|
| Mar Dic 18, 2007 10:50 pm |
|
 |
alexluda

|
Julian escribió:Eso de que las máquinas inverter se amortizan hasta ahora no he conseguido que nadie me lo demuestre con números, y me gustaría que alguno de vosotros consiga demostrármelo porque parece que soy el único que no se cree lo de la amortización.
Bueno, es facil, ¿que consume mas, una inverter funcionando una hora al mínimo, unos 700w, o una normal funcionando 3/4 d hora a 2000w? La inverter, cuando esta llegando a la temperatura, desacelera el compresor y baja el consumo, eso lo hace para mantener la temperatura.La normal, cuando llega a la temperatura se para y espera a que baje la temperatura ambiente y arranca al 100% siempre. Cada arranque de la maquina pega unos picos de consumo que flipas.La inverter no se para sigue funcionando pero consumiendo muy poquito.Ademas, tienes que tener encuenta que las inverter rinden mucho mas, 60% mas de rendimiento, con que llegan antes a la temperatura de consigna.
Si quieres mas informacion leete el articulo "Sistema inverter" de esta misma pagina.
|
| Vie Dic 21, 2007 9:35 pm |
|
 |
Julian

|
Sigo sin encontrar números que me lo demuestren.
Tanto en inverter como en velocidad fija las frigorías o calorías que proporcionan las fija la demanda del local, por tanto la diferencia de consumo entre sistemas es la diferencia de rendimientos.
El inverter gastará 700w continuos toda la hora, pero el normal enciendo y parándose gastará 800w en el cómputo total de la hora. Viendo lo que cuesta el kw/h esos 100w de diferencia a la hora de funcionamiento no justifican la diferencia de precio entro los equipos.
|
| Mar Dic 25, 2007 7:19 pm |
|
 |
alexluda

|
Julian escribió:Sigo sin encontrar números que me lo demuestren.
Tanto en inverter como en velocidad fija las frigorías o calorías que proporcionan las fija la demanda del local, por tanto la diferencia de consumo entre sistemas es la diferencia de rendimientos.
El inverter gastará 700w continuos toda la hora, pero el normal enciendo y parándose gastará 800w en el cómputo total de la hora. Viendo lo que cuesta el kw/h esos 100w de diferencia a la hora de funcionamiento no justifican la diferencia de precio entro los equipos.
Bueno entonces si no te lo crees tu mismo, yo lo tengo muy clarito, haz tu las pruebas y convencete tu mismo, yo no tengo ninguna necesidad de convencerte. Suerte
|
| Jue Dic 27, 2007 5:57 pm |
|
 |
wigam
Invitado
|
 maquina inverter
bueno eso de que la inverter arranca al 100% es un cuento y que se amortizan es casi otro depende de donde las pongas si las pones en una habitacion una noche de calor que si es desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana van 8 h y cada vez que avanza una hora la maquina funciona menos tiempo asi que si el compresor esta funcionando unas 5h a 1000W que gasta una 3000 frig aprox, son 5 kwh a 0,2€ son 1 € de consumo, en un € de consumo por mucho que quieras ahorrarte pon que te ahorres 0,5€ cuantos años necesitas para amortizar y luego que a los 5 o 6 años no te se valla una plaquita o una tonteria de las que llevan las inverter que entonces es cuando ya si que te tienes que tirar años para amortizar y la panasonic es una caca, las antigüas no pero las modernas son las unicas que llevan placa de control y potencia en una sola placa que cuando se va.... a un cliente le cambie yo una de 10000frig y le costo 700+iva y le hice un favor que no fue para nada cara, y ahora vas y le cuentas lo de las inverter a la CARMINA y lo del servicio tecnico es depende del que te toque por la zona si te toca un capullo te jode todos los dias y tienes que ir con el a cada servicio por que si no le echa la culpa al montaje ajajjajajaj.
|
| Mar Ene 31, 2012 2:20 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 1:04 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|