El Aire Acondicionado .com

PREINSTALACION AA

Dudas antes de comprar un climatizador.

PREINSTALACION AA

Notapor arturo » 20 Mar 2007 08:38

Mi casa tiene la preinstalación de aire acondicionado con una antigüedad de unos 5 años, me han comentado que no aguantaría la presión de los equipos actuales porque el gas que usa reventaría las tuberias, ¿existen en el mercado alguna marca que se pueda adaptar a esa preisntalación?, ¿me podriais indicar algún modelo con bomba de calor?, ¿haya algún modo de adaptar la preinstalación que tengo a los aparatos que hay ahora en el mercado?.

Muchas gracias
arturo

Notapor Friobass » 20 Mar 2007 15:29

Hola, con esa antiguedad no creo que tengas ningun problema, el espesor minimo de las paredes de la tuberia debe ser de 0.8 mm, hace tiempo que se esta montando este espesor y te las montarian pensando en r22, por lo que para el r407 tambien te vale, aun asi, no me hagas mucho caso, saludos.
Friobass

Notapor Invitado » 22 Mar 2007 08:25

Lo que me comentaron en la tienda es que ahora las máquinas que venden ellos vienen con gas r410 y que esas nos las podría poner porque hace cinco años no las había ¿conocéis alguna marca que funcione con r407?, ¿merece la pena usar esa preisntalación o pongo máquinas más modernas y canaletas por toda la casa?.

Muchas gracias
Invitado

Notapor Friobass » 24 Mar 2007 20:03

Hola mira, hay varias marcas con r407, por ejemplo LG, crafft, etc, pero me parece que no te quieren ayudar a buscar una solucion en esa tienda, porque simplemente con una prueba de presion podrias comprobar si vale para el r410 ó no, y sigo insistiendo en lo mismo aunque no existiera el r410 cuando te hicieron la preistalacion, normalmente la resistencia de la pared del cobre esta relacionada con su espesor y diametro de la tuberia, por lo que puede ser que te valga tu preistalacion, bueno saludos
Friobass

grosor de 0.8

Notapor mbennasar » 14 Jul 2007 13:16

la tuberia de grosor de pared de 0.8 mm es buena para el r410a , sin problemas
mbennasar

Volver a Antes de comprar