Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 1:04 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
luigfe33
|
 preinstalacion de 1/2",1/4 para equipo de 3/8,1/4
Tengo una preinstalacion de 4 metros de 1/2 y 1/4 y el equipo que voy a montar es un split panasonic inverter de 3000 frigorias (bomba de calor) que viene para 3/8 y 1/4., .La condensadora va un poco mas baja que la evaporadora,debajo de la ventana .¿ Se puede montar con esta tuberia?¿,me puede dar problemas?,¿que tipo de problemas? ,muchas gracias.
|
| Dom Mar 27, 2011 12:08 am |
|
 |
|
|
zelu

|
no te va a dar ningun problema, funcionara perfectamente, hay miles de maquinas instaladas de esa manera.
|
| Dom Mar 27, 2011 12:16 am |
|
 |
COR
Invitado
|
Puedes montarla perfectamente, tan solo necesitas comprar unas reduciones.
|
| Dom Mar 27, 2011 7:29 pm |
|
 |
kuroi

|
Hola,
Por poder , puedes hacerlo, lo "único" es que el rendimiento de la máquina variará , posiblemente no lo notes pero seguro que hay una pequeña diferencia de presión y de temperatura.
Por otra parte deberás saber que si algún día tienes algún problema con las máquinas en garantia y viene el servicio técnico que sepas que si se da cuenta posiblemente no te den garantía por la instación .
Sabiendo eso, tú mismo si quieres hacerlo.
salu2
_________________ Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Lun Mar 28, 2011 4:19 pm |
|
 |
climasan

|
kuroi escribió:Hola,
Por poder , puedes hacerlo, lo "único" es que el rendimiento de la máquina variará , posiblemente no lo notes pero seguro que hay una pequeña diferencia de presión y de temperatura.
Por otra parte deberás saber que si algún día tienes algún problema con las máquinas en garantia y viene el servicio técnico que sepas que si se da cuenta posiblemente no te den garantía por la instación .
Sabiendo eso, tú mismo si quieres hacerlo.
salu2
estoy contigo compañero. muy,muyyyyy importante que la instalación tenga las mismas tuberias que las del equipo.
saludos. climasan malaga
_________________ cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
|
| Mar Mar 29, 2011 11:02 am |
|
 |
urquan
Invitado
|
 preinstalacion de 1/2",1/4 para equipo de 3/8,1/4
respecto a este tema, es que tengo el mismo problema, lo unico que la unidad externa esta en la azotea a unos 3 m mas alta que la unidad interna, ¿existe algun problema por altura?, ¿esa pequeña variacion de presion se podria subsanar con un poco mas de refrigerante?
Gracias
|
| Jue Ago 18, 2011 4:58 pm |
|
 |
MundoClima

|
Totalmente de acuerdo con Kuroi.
Sobretodo ten muy en cuenta la perdida de garantia, en teoria la modificacion de tuberias se valora como un uso indebido.
La perdida de capacidad es minima dado que la distancia de tuberias es muy corta.
Saludos,
_________________ Product Manager MUNDOCLIMA
Responsable Asistencia Tecnica a Clientes
Objetivos en el Foro:
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca
|
| Jue Ago 18, 2011 5:35 pm |
|
 |
Beteu

|
Hola a todos,
entro en este debate para indicar que en Mitsubishi Electric tienen la tecnologia de compatibilidad de tuberias , y en este caso que comentais , la garantia si que la cubre.
En preinstalaciones de 1/4 y 1/2 , puedes instalar unidades domesticas de potencias 2,5 , 3,5 , 4,2 , 5 KW.
_________________ Saludos
|
| Jue Ago 18, 2011 6:16 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
De acuerdo con Kuroi, Climasan, Mundoclima y Beteu. Es muy importante respetar las secciones que indica el fabricante para mantener las presiones y rendimientos para los que fue construido el equipo. Logicamente ante cualquier avería el SAT puede lavarse las manos. Excepto en los modelos concevidos para secciones variables como la gama Replace de Mitsubishi, en estos modelos el fabricante ha tenido en cuenta los cambios de sección que se puedan realizar.
Un saludo.
|
| Sab Ago 20, 2011 10:13 am |
|
 |
Invitado
|
Hola, en lo que a mi respecta lo colocaria sin inconvenientes. Teniendo en cuenta los pocos metros de tuberías y que la tubería de alta presion mantiene su medida, mas aun. Lo que puede causar problemas a mi entender es una medida de tuberia de alta presion diferente pero con pocos metros y si difiere la de baja presion de 3/8 a 1/2 no hay problemas. Si es verdad lo que comentan algunos compañeros que puede rendir de manera diferente en cuanto a frigorías pero seria en este caso poco detectable.
Por ultimo yo he tenido un inconveniente con el SAT de haier por un problema del que estamos hablando y más complicado aún ya que era un 2x1 inverter que funciona con un compresor para dos evaporadores y había en la medida de tubería de preinstalación del dormitorio unos 9 metros de 1/4 1/2 y la maquina era 1/4 3/8. Cuando acudí a ver que inconveniente tenia el cliente luego de 1 año de instalación, me encuentro que falla la placa electronica de la condensadora.
Cuando el SAT revisa la maquina y detecta medidas de tuberias diferentes hizo el intento de lavarse las manos con el tema de la garantía a lo que le respondimos que traigan tecnicos, peritos, ingenieros, lo que desen y que nos demuestren que la placa fallo por culpa de las tuberias, imposible. Por supuesto cambiaron la placa sin coste y a otra cosa.
No digo que hay que instalarse asi, hay que hacer las cosas como corresponden pero en este caso yo instalaria esa maquina sin pensarlo.
saludos[/list]
|
| Sab Ago 20, 2011 9:17 pm |
|
 |
NIKORFILL

|
Hola, en lo que a mi respecta lo colocaria sin inconvenientes. Teniendo en cuenta los pocos metros de tuberías y que la tubería de alta presion mantiene su medida, mas aun. Lo que puede causar problemas a mi entender es una medida de tuberia de alta presion diferente pero con pocos metros y si difiere la de baja presion de 3/8 a 1/2 no hay problemas. Si es verdad lo que comentan algunos compañeros que puede rendir de manera diferente en cuanto a frigorías pero seria en este caso poco detectable.
Por ultimo yo he tenido un inconveniente con el SAT de haier por un problema del que estamos hablando y más complicado aún ya que era un 2x1 inverter que funciona con un compresor para dos evaporadores y había en la medida de tubería de preinstalación del dormitorio unos 9 metros de 1/4 1/2 y la maquina era 1/4 3/8. Cuando acudí a ver que inconveniente tenia el cliente luego de 1 año de instalación, me encuentro que falla la placa electronica de la condensadora.
Cuando el SAT revisa la maquina y detecta medidas de tuberias diferentes hizo el intento de lavarse las manos con el tema de la garantía a lo que le respondimos que traigan tecnicos, peritos, ingenieros, lo que desen y que nos demuestren que la placa fallo por culpa de las tuberias, imposible. Por supuesto cambiaron la placa sin coste y a otra cosa.
No digo que hay que instalarse asi, hay que hacer las cosas como corresponden pero en este caso yo instalaria esa maquina sin pensarlo.
saludos[/list]
|
| Sab Ago 20, 2011 9:22 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 1:04 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|