preinstalación Hidrofive

Mensaje por J.Alberto » 08 May 2008 23:29

Tengo una vivienda en proyecto, y el Architecto me comenta que lo que tiene proyectado es el Sistema Hidrofive. Alguien me puede decir que es ésto? Y si vale la pena. O quizás es mejor un sistema más convencional.

Mensaje por perrankas » 11 Jul 2008 01:04

el hidrofive es un sistema de agua creado por 5 fabricantes de clima (ciatesa, york, hitecsa, saunier duval.... y creo que lennox, pero no os fieis mucho)

digamos, mal y pronto, que es una repsuesta a lso sistemas VRV. Mirate la web de ciatesa y ahi tienes un apartado que te lo explica con todo lujo de detalles

Mensaje por Alberto » 09 Ago 2008 15:04

El HIDROFIVE es simplemente un sistema muy sencillo para controlar una instadación de enfriadora y fan-coils. Cada fan-coil lleva un módulo de comunicación y se cosen, mediante dos hilos, todos estos módulos con el controlador de la enfriadora. Luego, se ponen los termostatos que necesitemos. La principal ventaja es que tienes las funciones de un control centralizado: programas horarios, limitación de consignas, reducción nocturna.... Si es una vivienda grande, sí puede tener sentido. También te he de decir que no es un sistema caro en comparación con otros controles centralizados, aunque es bastente básico por otra parte

Responder