El Aire Acondicionado .com

PRESION DE TRABAJO DEL R404A

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

no tá

Notapor pamiesclima » 20 Dic 2009 14:00

fgutierrez me parece ke se ha pirao a emagister y no kiere saber nada,las presiones del 404 dependen del trabajo a realizar,no hay unas temperaturas exactas,toma nota de todas las temperaturas existentes y saca cuentas,no es tan dificil.
pamiesclima

Notapor fgutierrez » 21 Dic 2009 20:05

Amigo Pamiesclima:
No me he pirao, pero tengo muy poco tiempo disponible,y hace falta dedicarlo a leer primero lo que han escrito, varios colegas...
En cuanto pueda ten en cuenta que lo leo y contesto.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 28 May 2010 07:05

las presiones que maneja el 410a son 8 bar arriba de la presion del r22 osea casi 14 bar en la succion
en libras son 160 psi y en la descargA SON 320 PSI *
* CALCULO ESTIMADO EN MERIDA YUCATAN MEXICO A 40° C DE TEMPERATURA AMBIENTE[/b]
Invitado

consulta

Notapor juancho » 12 Jun 2010 04:27

[colo r=blue][/color] :lol: tengo varios compresores que por deterioro de sellos estan arrinconados, se puede adaptar diferentes sellos,pues son antiguos y no hay repuesto
en el mercado.
juancho

Notapor fgutierrez » 14 Jun 2010 10:40

Amigo Juancho:
Ya es dificil para tí que conoces el problema de los sellos de cierre de los compresores,...imaginaté para los que no sabemos cuales son los que te refieres, que encima tenemos que ser adivinos de la marca y modelo.¿por qué no inidacas los modelos y marcas y a lo mejor alguno de nosotros conocemosalguna solución?...
De todas formas, lo mejor es que consultes con el distribuidor de la marca que corresponda y ellos tepodrían indicaar si disponen de algún repuesto paara tu problema.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Cargas de Refrigerantes en Gral.

Notapor Alejandro - Peru » 24 Ago 2010 19:20

Saludos a todos mis colegas en el mundo, es muy interezante hablar de refrigeracion en general, ya que es una de las mas amplias en el mundo, en las cuales tenemos diversos tipos de ciencias como apoyo.
Si bien es cierto tenemos distintos tipos de gases y tecnicas de cargas en los sistemas de refrigeracion, pero tambien debemos tomar en cuenta que, se debe respetar mucho las presiones y temperaturas a las que debemos trabajar, ya sea conservacion o congelacion, por otro lado, tenemos una tabla por cada refrigerante , las cuales son una guia para saber el comportamiento del gas dentro del sistema de refrigeracion.
Tambien sabemos que la carga de refrigerante del R404A se realiza por la linea de liquido para no perder su composicion quimica, lo cual debe respetarse para que pueda cumplir con efectividad su funcion.
El uso de esta via de comunicacion es interezante e importante, por la cual todos intercambiamos nuestras experiencias, por favor que no se rompa la cadena, seguimas enriquesiendonos mas con esta carrera tan bella que es la refrigeracion.

Un fuerte abrazo para todos nuestros amigos en el mundo, cuidemos nuestro planeta.

Alejandro - Peru mail: frigotec2000@hotmail.com
Alejandro - Peru

Notapor sapi » 29 Oct 2010 00:23

buenas a todos
queria aclarar una pequeña duda , esta bien eso de que los gases trabajan segun la temperatura de demanda , esta bien, pero todos los gases se basan de un principio: punto de evaporacion.A tener en cuenta las entalpias de cada gas ( eso lo veremos en el diagrama de moulier)que es muy interesante estudiarlo . Por otro lado sin tantos tecnicismo y para tener lo mas claro voy a dar un pequeño ejemplo : Los equipos de aire acondicionado todos, absolutamente todos trabajan a una temperatura de evaporacion de cero grados , que seria la temperatura a la cual llegaria el gas a la aspiracion del compresor . aqui muestro unos ejemplos en aire acondicionado
R-22 = 0º = 4 bares en aspiracion
R-407=0º =4.8 bares en aspiracion
R-410=0º=7.5 bares en aspiracion
y asi es en todos los gases siempre se busca una temperatura de evaporacion segun la precion
un saludo a todos y estaremos en contacto
sapi

Notapor fgutierrez » 31 Oct 2010 12:55

Amigo y colega sapi:
Creo que tienes algunos errores....
En primer lugar, los equipos no se diseñan para trabajar a 0ºC si no a +7 ºC, por lo que lo que has colocado es una referencia inexacta.
En segundo lugar, y dado que los equipos de a/a no disponen de control de condensación, es decir, que la tª de condensación sea fija,...hay otro error de tu parte, porque la tª de condensación en esas aplicaciones donde no está fijada la tª en la alta presión, la tª de evaporación VARÍA,...y varía tanto como la tª del aire exterior,...por lo tanto amigo Sapi, y dado que la caida de presión que se efectúa en el capilar (ó VET), es fija, la tª de evaporación, también es variable y por lo tanto tampoco es ni 0º ni +7 ºC, si no que será variable en función de la t´ª exterior fundamentalmente y además también influye la tª del aire de entrada al evaporador....
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Re: gases refrigerantes

Notapor daniel ica » 06 Ene 2011 00:17

fgutierrez escribió:
Julio Orellano escribió:Saludos estimados colegas, me asombra la poca cordialidad y deseos de ayudar al prógimo. Pienso que indiferentemente sea o no un técnico calificado su deber es ayudar a las consultas; me imagino que ese fue el fin de crear ésta página. En vista de los lanzamientos de nuevos productos al mercado, sería de mucha ayuda crear foros y/o sitios web donde podamos compartir la mayor cantidad de información con un léxico sencillo, fácil de asimilar en pro de mejorar el nivel técnico en el campo de la refrigeración. Mi correo es kakaroto8796@hotmail.com desde Caracas - Venezuela. Gracias.

Amigo Julio: La verdad no sé cual es tu apreciación a tenor de tu respuesta, creo que a nadie se le está faltando al respeto y que las respuestas a que aludes son profesionales completamente,...¿cuál es tu problema deentendimiento?...
saludos fgutierrez
daniel ica

Notapor daniel salcedo » 06 Ene 2011 00:26

muy buenas tardes amigos:
mi nombre es daniel salcedo so de ica y tengo un seri problema con mi maquina es un copeland de 10 hp y lo q sucede es q tengo una fabrica de hielo en bloques sumergida en salmuera y el problema es q no retorna el aceite a mi compresor , tengo el sepadaor de aceite...
pero quisiera q me cobfirmen algo mi presion de succion es de 30 psi y mi descarga es de 275 psi.. no sabria decirles si la evaporacion y la condensacion es la optima les agradeceria q porfavor me den una solucion
daniel salcedo

Notapor fgutierrez » 07 Ene 2011 10:41

Amigo Daniel:
Tu problema entiendo que es retorno de aciete al cárter del compresor,...creo que debes aportar datos de cual es el refrigerante que utilizas, así como el aceite etc....
Además te ruego que coloques la presión de trabajo en Bars, todas las tablas se refieren a esa medida.
De paso, ya que vas a mirar el tema, coloca también las tªs de trabajo que dispones en el sistema...
A partir de ahí, no tenemos que ser adivinos y podremos aportar alguna opinión al respecto.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

gas refrigerante 404

Notapor tecnico 320 » 25 Jun 2011 00:13

Buenas a todos menos a los listo que por tres tonteria que saben de los gases ya se creen dioses con el frio.y no tienen ni idea por ejemplo de maquinas por absorcion y en muchos casos ni si quiera entender un circuito hidraulico(plantas enfriadoras),ni de sistemas a tres tubos.a mas de un listo de aqui me lo ponia en frente mia y que me expliquen lo del intercambio de temperaturas.haber las pamplinas que dice.ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y NO PARA REIRNOS DE LOS DEMAS.quien quiera saber algo de cualquier cosa estoy dispuesto ayudarle en todo lo que pueda.a los listo creo que no hara falta.soy ingeniero tecnico de varias marcas.un saludo ha todos.
tecnico 320

Re: Cargas de Refrigerantes en Gral.

Notapor JOSE MANUEL BLANDON » 26 Jun 2011 02:24

Saludos a todos tambien quisisera tener la oportunidad de saber y conocer sobre los refrigerantes en especial de los nuevos or ejemplo la pregunta del colega que me parece que aun esta la duda si el r404 en una zona templada o tropical en un aire acondicionado cual seria su presion de trabajo
Alejandro - Peru escribió:Saludos a todos mis colegas en el mundo, es muy interezante hablar de refrigeracion en general, ya que es una de las mas amplias en el mundo, en las cuales tenemos diversos tipos de ciencias como apoyo.
Si bien es cierto tenemos distintos tipos de gases y tecnicas de cargas en los sistemas de refrigeracion, pero tambien debemos tomar en cuenta que, se debe respetar mucho las presiones y temperaturas a las que debemos trabajar, ya sea conservacion o congelacion, por otro lado, tenemos una tabla por cada refrigerante , las cuales son una guia para saber el comportamiento del gas dentro del sistema de refrigeracion.
Tambien sabemos que la carga de refrigerante del R404A se realiza por la linea de liquido para no perder su composicion quimica, lo cual debe respetarse para que pueda cumplir con efectividad su funcion.
El uso de esta via de comunicacion es interezante e importante, por la cual todos intercambiamos nuestras experiencias, por favor que no se rompa la cadena, seguimas enriquesiendonos mas con esta carrera tan bella que es la refrigeracion.

Un fuerte abrazo para todos nuestros amigos en el mundo, cuidemos nuestro planeta.

Alejandro - Peru mail: frigotec2000@hotmail.com
JOSE MANUEL BLANDON

CONSULTA

Notapor JOSE MANUEL BLANDON » 26 Jun 2011 02:34

SALUDOS AMIGOS ALGUIEN ME PODRIA INDICAR UNA DIRECCION PARA ENCONTRAR LA INFORMACION TECNICA PARA CONOCER DE LOS REFRIGERANTES EN ESPECIAL LOS NUEVOS GRACIAS SOY ESTUDIANTE DE AIRE ACONDICIONADO SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS
JOSE MANUEL BLANDON

Notapor WebMaSTER » 26 Jun 2011 13:14

Saludos José Manuel, abre un nuevo tema para tu pregunta y escribe mejor utilizando minúsculas, lo indican las normas del foro.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

AnteriorSiguiente

Volver a Gases