PRESION DE TRABAJO DEL R404A

Cargas de Refrigerantes en Gral.

Notapor Alejandro - Peru » 24 Ago 2010 18:20

Saludos a todos mis colegas en el mundo, es muy interezante hablar de refrigeracion en general, ya que es una de las mas amplias en el mundo, en las cuales tenemos diversos tipos de ciencias como apoyo.
Si bien es cierto tenemos distintos tipos de gases y tecnicas de cargas en los sistemas de refrigeracion, pero tambien debemos tomar en cuenta que, se debe respetar mucho las presiones y temperaturas a las que debemos trabajar, ya sea conservacion o congelacion, por otro lado, tenemos una tabla por cada refrigerante , las cuales son una guia para saber el comportamiento del gas dentro del sistema de refrigeracion.
Tambien sabemos que la carga de refrigerante del R404A se realiza por la linea de liquido para no perder su composicion quimica, lo cual debe respetarse para que pueda cumplir con efectividad su funcion.
El uso de esta via de comunicacion es interezante e importante, por la cual todos intercambiamos nuestras experiencias, por favor que no se rompa la cadena, seguimas enriquesiendonos mas con esta carrera tan bella que es la refrigeracion.

Un fuerte abrazo para todos nuestros amigos en el mundo, cuidemos nuestro planeta.

Alejandro - Peru mail: frigotec2000@hotmail.com
Alejandro - Peru

Notapor sapi » 28 Oct 2010 23:23

buenas a todos
queria aclarar una pequeña duda , esta bien eso de que los gases trabajan segun la temperatura de demanda , esta bien, pero todos los gases se basan de un principio: punto de evaporacion.A tener en cuenta las entalpias de cada gas ( eso lo veremos en el diagrama de moulier)que es muy interesante estudiarlo . Por otro lado sin tantos tecnicismo y para tener lo mas claro voy a dar un pequeño ejemplo : Los equipos de aire acondicionado todos, absolutamente todos trabajan a una temperatura de evaporacion de cero grados , que seria la temperatura a la cual llegaria el gas a la aspiracion del compresor . aqui muestro unos ejemplos en aire acondicionado
R-22 = 0º = 4 bares en aspiracion
R-407=0º =4.8 bares en aspiracion
R-410=0º=7.5 bares en aspiracion
y asi es en todos los gases siempre se busca una temperatura de evaporacion segun la precion
un saludo a todos y estaremos en contacto
sapi

Notapor fgutierrez » 31 Oct 2010 11:55

Amigo y colega sapi:
Creo que tienes algunos errores....
En primer lugar, los equipos no se diseñan para trabajar a 0ºC si no a +7 ºC, por lo que lo que has colocado es una referencia inexacta.
En segundo lugar, y dado que los equipos de a/a no disponen de control de condensación, es decir, que la tª de condensación sea fija,...hay otro error de tu parte, porque la tª de condensación en esas aplicaciones donde no está fijada la tª en la alta presión, la tª de evaporación VARÍA,...y varía tanto como la tª del aire exterior,...por lo tanto amigo Sapi, y dado que la caida de presión que se efectúa en el capilar (ó VET), es fija, la tª de evaporación, también es variable y por lo tanto tampoco es ni 0º ni +7 ºC, si no que será variable en función de la t´ª exterior fundamentalmente y además también influye la tª del aire de entrada al evaporador....
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Re: gases refrigerantes

Notapor daniel ica » 05 Ene 2011 23:17

fgutierrez escribió:
Julio Orellano escribió:Saludos estimados colegas, me asombra la poca cordialidad y deseos de ayudar al prógimo. Pienso que indiferentemente sea o no un técnico calificado su deber es ayudar a las consultas; me imagino que ese fue el fin de crear ésta página. En vista de los lanzamientos de nuevos productos al mercado, sería de mucha ayuda crear foros y/o sitios web donde podamos compartir la mayor cantidad de información con un léxico sencillo, fácil de asimilar en pro de mejorar el nivel técnico en el campo de la refrigeración. Mi correo es kakaroto8796@hotmail.com desde Caracas - Venezuela. Gracias.

Amigo Julio: La verdad no sé cual es tu apreciación a tenor de tu respuesta, creo que a nadie se le está faltando al respeto y que las respuestas a que aludes son profesionales completamente,...¿cuál es tu problema deentendimiento?...
saludos fgutierrez
daniel ica

Notapor daniel salcedo » 05 Ene 2011 23:26

muy buenas tardes amigos:
mi nombre es daniel salcedo so de ica y tengo un seri problema con mi maquina es un copeland de 10 hp y lo q sucede es q tengo una fabrica de hielo en bloques sumergida en salmuera y el problema es q no retorna el aceite a mi compresor , tengo el sepadaor de aceite...
pero quisiera q me cobfirmen algo mi presion de succion es de 30 psi y mi descarga es de 275 psi.. no sabria decirles si la evaporacion y la condensacion es la optima les agradeceria q porfavor me den una solucion
daniel salcedo

Notapor fgutierrez » 07 Ene 2011 09:41

Amigo Daniel:
Tu problema entiendo que es retorno de aciete al cárter del compresor,...creo que debes aportar datos de cual es el refrigerante que utilizas, así como el aceite etc....
Además te ruego que coloques la presión de trabajo en Bars, todas las tablas se refieren a esa medida.
De paso, ya que vas a mirar el tema, coloca también las tªs de trabajo que dispones en el sistema...
A partir de ahí, no tenemos que ser adivinos y podremos aportar alguna opinión al respecto.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

gas refrigerante 404

Notapor tecnico 320 » 24 Jun 2011 23:13

Buenas a todos menos a los listo que por tres tonteria que saben de los gases ya se creen dioses con el frio.y no tienen ni idea por ejemplo de maquinas por absorcion y en muchos casos ni si quiera entender un circuito hidraulico(plantas enfriadoras),ni de sistemas a tres tubos.a mas de un listo de aqui me lo ponia en frente mia y que me expliquen lo del intercambio de temperaturas.haber las pamplinas que dice.ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y NO PARA REIRNOS DE LOS DEMAS.quien quiera saber algo de cualquier cosa estoy dispuesto ayudarle en todo lo que pueda.a los listo creo que no hara falta.soy ingeniero tecnico de varias marcas.un saludo ha todos.
tecnico 320

Re: Cargas de Refrigerantes en Gral.

Notapor JOSE MANUEL BLANDON » 26 Jun 2011 01:24

Saludos a todos tambien quisisera tener la oportunidad de saber y conocer sobre los refrigerantes en especial de los nuevos or ejemplo la pregunta del colega que me parece que aun esta la duda si el r404 en una zona templada o tropical en un aire acondicionado cual seria su presion de trabajo
Alejandro - Peru escribió:Saludos a todos mis colegas en el mundo, es muy interezante hablar de refrigeracion en general, ya que es una de las mas amplias en el mundo, en las cuales tenemos diversos tipos de ciencias como apoyo.
Si bien es cierto tenemos distintos tipos de gases y tecnicas de cargas en los sistemas de refrigeracion, pero tambien debemos tomar en cuenta que, se debe respetar mucho las presiones y temperaturas a las que debemos trabajar, ya sea conservacion o congelacion, por otro lado, tenemos una tabla por cada refrigerante , las cuales son una guia para saber el comportamiento del gas dentro del sistema de refrigeracion.
Tambien sabemos que la carga de refrigerante del R404A se realiza por la linea de liquido para no perder su composicion quimica, lo cual debe respetarse para que pueda cumplir con efectividad su funcion.
El uso de esta via de comunicacion es interezante e importante, por la cual todos intercambiamos nuestras experiencias, por favor que no se rompa la cadena, seguimas enriquesiendonos mas con esta carrera tan bella que es la refrigeracion.

Un fuerte abrazo para todos nuestros amigos en el mundo, cuidemos nuestro planeta.

Alejandro - Peru mail: frigotec2000@hotmail.com
JOSE MANUEL BLANDON

CONSULTA

Notapor JOSE MANUEL BLANDON » 26 Jun 2011 01:34

SALUDOS AMIGOS ALGUIEN ME PODRIA INDICAR UNA DIRECCION PARA ENCONTRAR LA INFORMACION TECNICA PARA CONOCER DE LOS REFRIGERANTES EN ESPECIAL LOS NUEVOS GRACIAS SOY ESTUDIANTE DE AIRE ACONDICIONADO SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS
JOSE MANUEL BLANDON

Notapor WebMaSTER » 26 Jun 2011 12:14

Saludos José Manuel, abre un nuevo tema para tu pregunta y escribe mejor utilizando minúsculas, lo indican las normas del foro.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

presion de refrigerante 404

Notapor guillen » 21 Abr 2012 03:56

amigo creo que cuando las personas quieren pelear buscan cualquier motivo para hacerlo

en este caso una simple pregunta

si les molesta la pregunta tonta simple mente no la respondan y listo!!!!!!

para que entiendas amigo si quieres mantener una temperatura de baja o congelación ( puedes manejar de 30 a 35 libras de presión

parte de eso amigo ok saludos
)
guillen

Re: gas refrigerante 404

Notapor Invitado » 24 Abr 2012 08:00

tecnico 320 escribió:Buenas a todos menos a los listo que por tres tonteria que saben de los gases ya se creen dioses con el frio.y no tienen ni idea por ejemplo de maquinas por absorcion y en muchos casos ni si quiera entender un circuito hidraulico(plantas enfriadoras),ni de sistemas a tres tubos.a mas de un listo de aqui me lo ponia en frente mia y que me expliquen lo del intercambio de temperaturas.haber las pamplinas que dice.ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y NO PARA REIRNOS DE LOS DEMAS.quien quiera saber algo de cualquier cosa estoy dispuesto ayudarle en todo lo que pueda.a los listo creo que no hara falta.soy ingeniero tecnico de varias marcas.un saludo ha todos.

Amigo y colega Tecnico 320:
Yo creo que exajeras en tu exposición.
He leido atentamente todo lo expresado por los diferentes colegas que han escrito en éste tema y realmente no encuentro esa "PREPOTENCIA" a la que aludes.
Si te refieres a que yo he pedido datos para poder contestar,... , no tienes razón para ello.
Si te refieres a que siendo tu un Ingeniero Técnico de varias marcas,ya tienes la panacea,... te informo que yo tambiénlo soy compañero y llevo 40 años en el sector, de modo que no tengo que darte muchas explicaciones sobre mi experiencia, no en marcas sino en sistemas.
Efectivamente aquí estamos para ayudar, pero para ello, es necesario contar con datos del sistema frigorífico, sino es dificil que se pueda ayudar a alguien con una contestación inadecuada.
Invitado

Re: presion de refrigerante 404

Notapor fgutierrez » 24 Abr 2012 08:09

guillen escribió:amigo creo que cuando las personas quieren pelear buscan cualquier motivo para hacerlo

en este caso una simple pregunta

si les molesta la pregunta tonta simple mente no la respondan y listo!!!!!!

para que entiendas amigo si quieres mantener una temperatura de baja o congelación ( puedes manejar de 30 a 35 libras de presión

parte de eso amigo ok saludos
)

Amigo y colega Guillen:
Nadie está en un foro empleando su tiempo para "pelear".
Las preguntas,nunca son "tontas", TODAS son válidas, pero seguramente los que preguntan,no saben bien como hacerlo y ese es el problema,...lo que tratamos en todo momento es guiar a la gente a que vaya entendiendo cómo hay que hacer las preguntas y lo que me maravilla es tu respuesta sobre "manejar 30 a 35 libras de presión, en la baja ó congelación...¿cómo has sacado esa conclusión?...¿cuál es tu tª de evaporación en el sistema que indicas? ¿cuál es la Tª de condensación,...es fija ó variable según se condensa con agua ó con aire ó a qué tª se refiere de entrada al condensador, cuando es aire?...
Como podrás comprobar,se trata de muchas variables para poder asegurar algo que es gratuito y que después, pueda confundir a los que lo leen si además no dominan la tecnología.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor taller hernandez » 29 Jun 2012 14:59

Buenos dias colega las presiones de trabajo del R404a en una planta frigorifica(cuarto frio d 3 camaras d conservacion y una d congelacion) son: 0.8 a 1bar presion d baja o aspiracion, y de 15 a 18 bar presion de alta o descarga. Para una planta de aire acindicionado las presions sin otras viejo entr 5 y 7bar en la succion y entr 15 y 18 bar la descarga todo depende del equipo q quieras recargar. cualq duda est es mi correo elpranrhr@hotmaoil.com y a los q s las saben todas y no les gusta ayudar al semejant q s llvn sus conocimientos pal carrizo . suert men
taller hernandez

Presión de trabajo del R-404A

Notapor fgutierrez » 17 Sep 2012 11:52

Amigo taller hernandez:
En tu costetación, no has hecho mas de lo que acabo de escribir en mi anterior respuesta, es decir, aportar datos ambiguos y con algún error, ya que en la aplciación del a/a no se emplea el R-404A, si otros productos que trabajan para alta tª d eevaporación como el R-407C.
Para el otro participante que sigue también las mismas directrices de estar en el anonimato de ser invitado,...no hay respuesta adicional.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

CAmbio de Compresor

Notapor Piroloco » 19 Sep 2012 22:07

Ahhh ... buena ..... y entonces, como se cambia un compresor ???? Podrian decirme ?????? Me gustaria ser tan inteligentes como Uds. que dominan una "profesión" tan importante como el de ARREGLADOR DE HELADERAS. Por favos señores, no sean patéticos !!!!
Piroloco

Presion de trabajo del r404a

Notapor invitado » 21 Sep 2012 05:32

Antes que nada un saludo a la comunidad.
Retomando la pregunta inicial que hiso el colega paisita, agrego los sigientes datos:
Requiero una temperatura de -2ºc a +5 en el resinto (vitrina de 746.8L),el refrigerante ovio es 404a tengo una temperatura ambiente de 30ºc a hora si.
¿Cuales son las presiones de trabajo?
Agradesco desde a hora sus comentarios ya que he aprendido mucho en este tema.
invitado

Notapor fgutierrez » 24 Sep 2012 12:11

Amigo y colega invitado:
La verdad es que no me gusta hablar para inviatados porque no se identifican ...,pero también es cierto que hay gente que lee aunque no escriba.
Pero ahora estás aportando algo de valor aunque muy ambigüo.
Si estás trabajando en el equipo para tªs de cámara de -2ºC hasta +5ºC, y teniendo en cuenta que vas a evaporar en torno a 10ºC (DT de evaporación, para consecución de HR) menos deberías tener una tª de evaporación de en torno a -12 hasta -5 ºC la presión en baja debería ser por tanto, entre 2,9 y 4 bars respecitvamente.(se entienden presiones relativas que es lo que se lee con los manómetros)
Si en el exterior dispones de 30ºC y teniendo en cuenta que deberás tener 15 ºC de DT en el condensador , lo mas provable es que condenses a +45ºC y la presión de trabajo en ese caso en alta es de 19,2 bars en la alta.
Ahora bien como comprenderás tanto la tª de condensación como la de evaporación, son variables y por tanto como el sistema de expansión es fijo (la VET ó el capilar), cuando varie la Tª del exterior variará la tª de evaporación y como consecuencia tendrás variación de las dos tªs con esa variación de la Tª exterior.... y por supuesto cuando coloques el equipo para enfriar lo que corresponda, también variará la tª de evaporación...
O sea, que las presiones de trabajo, son variables y para hacerlas fijas, lo primero que habría que fijar es la Tªde condensación colocando sistema que lo permitan.
Saludos cordiales . fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor floresochoa » 15 Oct 2012 04:05

Hola oigan ..carge un thermo con gas 404 y con 35 libras de precion en baja. Y hoy le puse 1.1/2kilo mas y ya no me baja la temperatura solo 40 f.y creo que me pase ..pero el retorno del compresor no se enfria mucho por eso le puse mas gas. Quiero que me orienten. Le cambie los empaques de las cabezas.y que solucion hay.les agradesco soy de jalisco
Mexico
floresochoa

Notapor fgutierrez » 15 Oct 2012 07:11

Amigo floresochoa:
Para opinar de lo que le pasa a tu equipo, necesitamos que aportes datos de la instalación firogrífica:
Tªs de evaporación y condensación
Tª de recalentamiento.
Características del equipo
Tª de consigna que quieres conseguir.
Si el equipo es nuevo ó a funcionado antes, etc.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

AnteriorSiguiente

Volver a Gases