El Aire Acondicionado .com

PRESION DE TRABAJO DEL R404A

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

presion de refrigerante 404

Notapor guillen » 21 Abr 2012 03:56

amigo creo que cuando las personas quieren pelear buscan cualquier motivo para hacerlo

en este caso una simple pregunta

si les molesta la pregunta tonta simple mente no la respondan y listo!!!!!!

para que entiendas amigo si quieres mantener una temperatura de baja o congelación ( puedes manejar de 30 a 35 libras de presión

parte de eso amigo ok saludos
)
guillen

Re: gas refrigerante 404

Notapor Invitado » 24 Abr 2012 08:00

tecnico 320 escribió:Buenas a todos menos a los listo que por tres tonteria que saben de los gases ya se creen dioses con el frio.y no tienen ni idea por ejemplo de maquinas por absorcion y en muchos casos ni si quiera entender un circuito hidraulico(plantas enfriadoras),ni de sistemas a tres tubos.a mas de un listo de aqui me lo ponia en frente mia y que me expliquen lo del intercambio de temperaturas.haber las pamplinas que dice.ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y NO PARA REIRNOS DE LOS DEMAS.quien quiera saber algo de cualquier cosa estoy dispuesto ayudarle en todo lo que pueda.a los listo creo que no hara falta.soy ingeniero tecnico de varias marcas.un saludo ha todos.

Amigo y colega Tecnico 320:
Yo creo que exajeras en tu exposición.
He leido atentamente todo lo expresado por los diferentes colegas que han escrito en éste tema y realmente no encuentro esa "PREPOTENCIA" a la que aludes.
Si te refieres a que yo he pedido datos para poder contestar,... , no tienes razón para ello.
Si te refieres a que siendo tu un Ingeniero Técnico de varias marcas,ya tienes la panacea,... te informo que yo tambiénlo soy compañero y llevo 40 años en el sector, de modo que no tengo que darte muchas explicaciones sobre mi experiencia, no en marcas sino en sistemas.
Efectivamente aquí estamos para ayudar, pero para ello, es necesario contar con datos del sistema frigorífico, sino es dificil que se pueda ayudar a alguien con una contestación inadecuada.
Saludos cordiales. fgutierrez
Invitado

Re: presion de refrigerante 404

Notapor fgutierrez » 24 Abr 2012 08:09

guillen escribió:amigo creo que cuando las personas quieren pelear buscan cualquier motivo para hacerlo

en este caso una simple pregunta

si les molesta la pregunta tonta simple mente no la respondan y listo!!!!!!

para que entiendas amigo si quieres mantener una temperatura de baja o congelación ( puedes manejar de 30 a 35 libras de presión

parte de eso amigo ok saludos
)

Amigo y colega Guillen:
Nadie está en un foro empleando su tiempo para "pelear".
Las preguntas,nunca son "tontas", TODAS son válidas, pero seguramente los que preguntan,no saben bien como hacerlo y ese es el problema,...lo que tratamos en todo momento es guiar a la gente a que vaya entendiendo cómo hay que hacer las preguntas y lo que me maravilla es tu respuesta sobre "manejar 30 a 35 libras de presión, en la baja ó congelación...¿cómo has sacado esa conclusión?...¿cuál es tu tª de evaporación en el sistema que indicas? ¿cuál es la Tª de condensación,...es fija ó variable según se condensa con agua ó con aire ó a qué tª se refiere de entrada al condensador, cuando es aire?...
Como podrás comprobar,se trata de muchas variables para poder asegurar algo que es gratuito y que después, pueda confundir a los que lo leen si además no dominan la tecnología.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor taller hernandez » 29 Jun 2012 14:59

Buenos dias colega las presiones de trabajo del R404a en una planta frigorifica(cuarto frio d 3 camaras d conservacion y una d congelacion) son: 0.8 a 1bar presion d baja o aspiracion, y de 15 a 18 bar presion de alta o descarga. Para una planta de aire acindicionado las presions sin otras viejo entr 5 y 7bar en la succion y entr 15 y 18 bar la descarga todo depende del equipo q quieras recargar. cualq duda est es mi correo elpranrhr@hotmaoil.com y a los q s las saben todas y no les gusta ayudar al semejant q s llvn sus conocimientos pal carrizo . suert men
taller hernandez

Presión de trabajo del R-404A

Notapor fgutierrez » 17 Sep 2012 11:52

Amigo taller hernandez:
En tu costetación, no has hecho mas de lo que acabo de escribir en mi anterior respuesta, es decir, aportar datos ambiguos y con algún error, ya que en la aplciación del a/a no se emplea el R-404A, si otros productos que trabajan para alta tª d eevaporación como el R-407C.
Para el otro participante que sigue también las mismas directrices de estar en el anonimato de ser invitado,...no hay respuesta adicional.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

CAmbio de Compresor

Notapor Piroloco » 19 Sep 2012 22:07

Ahhh ... buena ..... y entonces, como se cambia un compresor ???? Podrian decirme ?????? Me gustaria ser tan inteligentes como Uds. que dominan una "profesión" tan importante como el de ARREGLADOR DE HELADERAS. Por favos señores, no sean patéticos !!!!
Piroloco

Presion de trabajo del r404a

Notapor invitado » 21 Sep 2012 05:32

Antes que nada un saludo a la comunidad.
Retomando la pregunta inicial que hiso el colega paisita, agrego los sigientes datos:
Requiero una temperatura de -2ºc a +5 en el resinto (vitrina de 746.8L),el refrigerante ovio es 404a tengo una temperatura ambiente de 30ºc a hora si.
¿Cuales son las presiones de trabajo?
Agradesco desde a hora sus comentarios ya que he aprendido mucho en este tema.
invitado

Notapor fgutierrez » 24 Sep 2012 12:11

Amigo y colega invitado:
La verdad es que no me gusta hablar para inviatados porque no se identifican ...,pero también es cierto que hay gente que lee aunque no escriba.
Pero ahora estás aportando algo de valor aunque muy ambigüo.
Si estás trabajando en el equipo para tªs de cámara de -2ºC hasta +5ºC, y teniendo en cuenta que vas a evaporar en torno a 10ºC (DT de evaporación, para consecución de HR) menos deberías tener una tª de evaporación de en torno a -12 hasta -5 ºC la presión en baja debería ser por tanto, entre 2,9 y 4 bars respecitvamente.(se entienden presiones relativas que es lo que se lee con los manómetros)
Si en el exterior dispones de 30ºC y teniendo en cuenta que deberás tener 15 ºC de DT en el condensador , lo mas provable es que condenses a +45ºC y la presión de trabajo en ese caso en alta es de 19,2 bars en la alta.
Ahora bien como comprenderás tanto la tª de condensación como la de evaporación, son variables y por tanto como el sistema de expansión es fijo (la VET ó el capilar), cuando varie la Tª del exterior variará la tª de evaporación y como consecuencia tendrás variación de las dos tªs con esa variación de la Tª exterior.... y por supuesto cuando coloques el equipo para enfriar lo que corresponda, también variará la tª de evaporación...
O sea, que las presiones de trabajo, son variables y para hacerlas fijas, lo primero que habría que fijar es la Tªde condensación colocando sistema que lo permitan.
Saludos cordiales . fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor floresochoa » 15 Oct 2012 04:05

Hola oigan ..carge un thermo con gas 404 y con 35 libras de precion en baja. Y hoy le puse 1.1/2kilo mas y ya no me baja la temperatura solo 40 f.y creo que me pase ..pero el retorno del compresor no se enfria mucho por eso le puse mas gas. Quiero que me orienten. Le cambie los empaques de las cabezas.y que solucion hay.les agradesco soy de jalisco
Mexico
floresochoa

Notapor fgutierrez » 15 Oct 2012 07:11

Amigo floresochoa:
Para opinar de lo que le pasa a tu equipo, necesitamos que aportes datos de la instalación firogrífica:
Tªs de evaporación y condensación
Tª de recalentamiento.
Características del equipo
Tª de consigna que quieres conseguir.
Si el equipo es nuevo ó a funcionado antes, etc.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

frio

Notapor milton walmart » 27 Oct 2012 00:11

buenas tardes, disculpen mi intromision pero coincido con el colega que dice que tenemos que ser cordiales con los demas , si bien es cierto que no se puede manipular asi por asi con los nuevos refrigerantes por los trabajos que tiene con la presion pero tambien deberiamos decir si no nos cuesta nada como funcionan , yo recien estoy estudiando y todo lo que se lo aprendi trabajando en una cadena supermercadista, asi que si se quiere se puede.
como dice mi jefe
el frio es muy complicado no es para cualquiera , pero todo se aprende.
milton walmart

opinar

Notapor edward » 02 Abr 2013 16:50

la verdad creo q un poco de colaboracion no hace daño y ademas de eso se trara el foro llevo 18 años trabajando con freon y amoniaco y no me creo ni nenos ni mas q nadie y se q se mas de lo q muchas personas de este foro han publicado q lo q creo q escriben es para lucirse e impresionar
edward

Puron 410a

Notapor Erio » 18 Jun 2013 13:56

Sin hablar mucho en mi pais Venezuela lo medimos en psi y ya que esta entre 114 a 118 eso es todo aquellos que disen llamarse colegas solo son ingenieros sin titulo que se las dan de saberlo todo y te marean para nada hay esta tu repuesta si quieres algo mejor cárgalo con el amperaje nominal que para mi es lo mejor eso me indica que el compresor esta en buen trabajo.
Erio

Notapor chispas-gs » 18 Jun 2013 15:42

Que facil y barato es criticar a las personas que sin animo de lucro intentan ayudar a :

Explicarse con los conceptos adecuados
Decir los datos necesrios para poder diagnosticar correctamente
Comentar las posibles causas.etc,etc

Se sea ingeniero o no se intenta ayudar y si las preguntas,dudas,comentarios,etc no son de agrado hay muchas maneras de decirlas con el mismo resultado sin ofender a nadie

Recuerdo que las personas que intentamos ayudar no cobramos por ello,lo hacemos sin animo de lucro,solo por ayudar a los compañeros.Solo pedimos un poco de respeto

El decir una presion de trabajo en un tipo de refrigerante sin tener en cuenta varios factores en muy ambiguo y muy problable de que el equipo no se deje funcionando correctamente.Esto lo deberia saber un tecnico sea ingeniero o no.
chispas-gs

amigo como que tu respuesta suena a envidia

Notapor moralitos » 12 Ene 2014 03:52

Refrijo escribió:Buenas , la verdad que yo alucino, y creo que antes de intentar reparar un equipo frigorifico del tipo que sea hay que estar un pelin cualificado, como minimo haber estudiado un poco, yo llevo desde los 14 años en el oficio, tengo 50 y me he partido el culo a estudiar toda mi vida, tengo mis carnets de instalador de frio, clima, mantenedor etc, me he gastado un paston en sacarmelos, y me parece muy fuerte que haya gente no profesional en la calle haciendo ñapas, y diciendo que como se carga un equipo de gas, o a que presiones trabaja tal refrigerante, perdonadme pero creo que este es un oficio para profesionales y los aficionados, al futbol, gracias y a estudiar un poco antes de poner en peligro el bienestar de los demas.

muchacho buenas noches.
ya sabemos que para llegar a ser un sabio como lo eres es necesario estudiar pero no seas envidioso ya que tu sabiduría no te ase mas grande que los demás atte. moralitos.
moralitos

AnteriorSiguiente

Volver a Gases