El Aire Acondicionado .com

PRESION DE TRABAJO DEL R404A

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

PRESION DE TRABAJO DEL R404A

Notapor PAISITA » 27 Ene 2007 21:09

BUENAS ALGUIEN ME PODRIA DECIR LAS PRESIONES DE TRABAJO DEL R404A GRACIAS
PAISITA

Notapor fgutierrez » 30 Ene 2007 10:17

Estimado colega:
Las presiones de trabajo de cualquier refrigerante, son características tipicas de cada refrigerante en función de las temperaturas que tienes en la condensación y la evaporación.
Si te refieres a la presión de trabajo en la baja cuando mides con el manómetro (relativa), dependerá lógicamente de la temperatura de evaporación.
Para cada presión, hay una temperatura de saturación de vapor, que te servirá de guia, para que puedas ajustar el recalentamiento en la aspiración del compresor.
Te recomeindo dos cosas:
-Estudiar un poco de refrigeración, para entender éstos puntos.
-Cuando estudies un poco puedes visitar mi web www.fri3oilsystem.com y allí hay un articulo nº5 que te ayudará a ajustar la carga de gas óptima para todos los refrigerantes.

Si además necesitas saber la presión de vapor para cada refrigerante, hay ´varios caminos para encontrarlas....
-Los mismos manómetros disponibles para cada refrigeante te lo indican
-todos los suministradores de refrigerantes disponen de unas reglitas que también lo indican
-En la web www.dupont.com encontrarás además las características termodinámicas de todos los refrigerantes halocarbonados, antiguos y nuevos....
-Si tienes alguna pregunta concreta podríamos ayudarte a entender lo que dudes...
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Re: PRESION DE TRABAJO DEL R404A

Notapor Invitado » 22 Oct 2007 02:25

PAISITA escribió:BUENAS ALGUIEN ME PODRIA DECIR LAS PRESIONES DE TRABAJO DEL R404A GRACIAS
Invitado

Notapor fgutierrez » 22 Oct 2007 07:45

Colega:
Como quieres que te lo explique,... el R-404A, puede trabajar a dir¡ferentes presiones y tª de evaporación y/ó condensación, y dependerá del trabajo que deba realizar, puede trabajar en media tª de evaporación y/ó en baja y también dependerá de la tª de cámera que deba conseguir y del DT que debe realizar para mantener una H.R. determinada, por lo que tu pregunta sigue en las mismas que te contesté el otro día, y que no voy a repetir...
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 11 Nov 2008 21:15

hola,el 410 en baja trabaja a una presion entre 7y8 bars,que sera una temperatura aproximadamente de 0 grados.en alta te trabajara a 30 bars mas o menos que esto te dara una temperatura de 50 grados mas o menos.esto varia un poco segun temperatura exterior,interior etc..,si es inverter,veras que te varia un poco,ya que el ventilador de la condensadora se regula
para conseguir esas presiones y demandas.
Yo tengo los canets y expariencia suficiente en el mercado , no hace falta darle tentas vueltas a una pregunta facil, aunque todo esto esto es aproximado con unas condiciones ambientales normales.

SI NO SABES DE AIRE LO MEJOR ES QUE LLAMES A UNA PERSONA CUALIFICADA, Y SI NO LO HACES , UN CONSEJO:
¡¡¡ NO TOQUES LA TOMA DE PRESION BAJO NINGUN CONCEPTO EN BOMBA DE CALOR !!!
Invitado

gases refrigerantes

Notapor Julio Orellano » 11 Ene 2009 02:14

Saludos estimados colegas, me asombra la poca cordialidad y deseos de ayudar al prógimo. Pienso que indiferentemente sea o no un técnico calificado su deber es ayudar a las consultas; me imagino que ese fue el fin de crear ésta página. En vista de los lanzamientos de nuevos productos al mercado, sería de mucha ayuda crear foros y/o sitios web donde podamos compartir la mayor cantidad de información con un léxico sencillo, fácil de asimilar en pro de mejorar el nivel técnico en el campo de la refrigeración. Mi correo es kakaroto8796@hotmail.com desde Caracas - Venezuela. Gracias.
Julio Orellano

Re: gases refrigerantes

Notapor fgutierrez » 12 Ene 2009 12:15

Julio Orellano escribió:Saludos estimados colegas, me asombra la poca cordialidad y deseos de ayudar al prógimo. Pienso que indiferentemente sea o no un técnico calificado su deber es ayudar a las consultas; me imagino que ese fue el fin de crear ésta página. En vista de los lanzamientos de nuevos productos al mercado, sería de mucha ayuda crear foros y/o sitios web donde podamos compartir la mayor cantidad de información con un léxico sencillo, fácil de asimilar en pro de mejorar el nivel técnico en el campo de la refrigeración. Mi correo es kakaroto8796@hotmail.com desde Caracas - Venezuela. Gracias.

Amigo Julio: La verdad no sé cual es tu apreciación a tenor de tu respuesta, creo que a nadie se le está faltando al respeto y que las respuestas a que aludes son profesionales completamente,...¿cuál es tu problema deentendimiento?...
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor pablo » 13 Ene 2009 20:29

A ver Paisita...porque yo no salgo de mi asombro...a que temperatura va a trabajar ese R-404A?
Quiero decir,cual es la temperatura que quieres mantener en la camara?
pablo

Notapor Refrijo » 13 Mar 2009 19:18

Buenas , la verdad que yo alucino, y creo que antes de intentar reparar un equipo frigorifico del tipo que sea hay que estar un pelin cualificado, como minimo haber estudiado un poco, yo llevo desde los 14 años en el oficio, tengo 50 y me he partido el culo a estudiar toda mi vida, tengo mis carnets de instalador de frio, clima, mantenedor etc, me he gastado un paston en sacarmelos, y me parece muy fuerte que haya gente no profesional en la calle haciendo ñapas, y diciendo que como se carga un equipo de gas, o a que presiones trabaja tal refrigerante, perdonadme pero creo que este es un oficio para profesionales y los aficionados, al futbol, gracias y a estudiar un poco antes de poner en peligro el bienestar de los demas.
Última edición por Refrijo el 27 Abr 2009 12:12, editado 1 vez en total
REFRIJO
Refrijo

Notapor Kaled » 26 Abr 2009 04:00

Estimados colegas, les escribo desde Buenos aires Argentina, y sin ánimo de ofender a nadie me pongo en la postura de defender la idea del amigo Julio ya que como todas sabemos las cosas cambian día a día y por otra parte hay miles de trucos y mañias que solo se aprenden con la practica, y desde mi punto de vista no está de más ni mal consultar las dudas antes de hacer algún trabajo mal.
Considero, desde mi punto de vista, un tanto egoista no ayudar al prógimo o darle vueltas a un asunto sencillo para tratar de confundir más a una persona. De pensar de otro forma directamente no visiten esta página y abstengence de hacer comentarios ya que la misma fué creada con la mejor intención. Un saludo cordial a todos los colegas que lean esto.
Kaled

Notapor Refrijo » 27 Abr 2009 12:19

Hola Kaled, vamos a ver me imagino que tu escrito va dedicado a mi, pero vamos que estaras conmigo en que este oficio al parecer el tuyo tambien, es un poco mas peligroso de lo que algunos creen, y mas con los nuevos refrigerantes, que trabajan a unas presiones altas, con lo cual ponemos en peligro la salud o integridad de los demas, y creo que un foro no es el mejor sitio para aprenderlo, esto se aprende como tu has dicho, trabajando pero no solo trabajando, si no, estudiando, yo no se en tu pais como funciona el tema, pero aqui en españa para ser instalador o mantenedor hay que haber superado unas pruebas y examenes de industria, y eso es pasta y horas, me imagino que será por algo, me imagino que será por que es peligroso, o no opinas tu asi?? por tal motivo me parece muy bien utilizar el foro para dudas, o consultas o cuaquier otro tema, que nadie sabe enseñado y cada dia se aprende algo nuevo, y cambiar impresiones, pero no para aprender el oficio por que imaginate que un señor, no entendido en la materia se lia a meter gas como si no costara hasta que trabaje a una presion que ha leido en un foro, hay una obstruccion por hay y eso explota, le pedimos resposabilidades al foro?? o a ese señor que se a puesto a tocar algo de lo que no entiende?? o por lo menos asi lo veo yo, un saludo.
REFRIJO
Refrijo

paisita

Notapor marcio » 07 Oct 2009 11:48

paisita aqui te dejo algo que te puede ser util: t· -60 = presion 48 kpa en vapor saturado , -56= 60 kpa , -52= 74 kpa , -20= 303 kpa , -4= 531 kpa , 0 = 604 kpa , 20=1089 kpa , ahora para saber los brs es solo pasar de kpa a bares. esas son algunas temperaturas y algunas presiones para que tengas una idea.
marcio

Notapor nicoloco21 » 09 Oct 2009 00:30

Me veo en la obligación de intervenir por que creo que se desvirtúa el foro cada vez más.
Si no sos frigorista se te recomida que no te gas de la noche a la mañana, si quieres experimentar con el aire de tu casa, dale no pasa nada el ser frigorista no significa que sabes montar aires o que vas a regular las presiones de trabajo de una maquina, el ser frigorista es llegar mas lejos, y lo tenemos que saber los que somos frigoristas y los que no también.
Yo creo que lo que se pregunta es muy fácil de responder y de recordar.
Si usamos el razonamiento que en refrigeración es fundamental, ya que cuando uno tiene que desarrollar una avería sobre un aparato, sea cual sea, y hay factores tan variados como son los que genera un fluido cambiando constantemente de estado presiones y temperaturas, donde hay electrónica, mecánica, electricidad y hasta lampistería. Nos tenemos que dar cuenta que no pasa nada si una persona mortal común y corriente (sentido irónico) quiere saber algo.
Pero me estoy yendo por las ramas, la respuesta es tan sencilla como la temperatura que desees ose:
aire acondicionado evaporación por encima de 4 grados, el objetivo es aclimatar un hábitat para el ser humano no para los pingüinos, si el refrigerante hierve ebulliciona o evapora, como quieran y lo entiendan, es en el momento en el que la trasferencia de calor ocurre de cuerpo caliente al mas frió, si queremos enfriar un aire que esta a 29 y ponerlo a 22 necesitamos un delta T de 7 grados, pero como se consigue?, fácil el refrigerante esta evaporándose a 4 grados mas o menos, la batería de la unidad interior se pone a 10 grados de temperatura, el aire que entra a 29 entrega calor al evaporador y este mismo baja su temperatura, tanto como el intercambio se prolongue, y de esta manera se refrigera la sala, con esto te digo que si tu manómetro de baja (el azul) que se conecta en la válvula que generalmente tiene obús, y si las dos los tiene la mas grande, te marca, no en presión en bares, sino en la escala de temperatura del refrigerante por encima de 4 grados aprox. ya lo tienes chaval esta regla vale para todos los gases.

Ya saben como cargar gas ahora nos pedirán como cambiar un compresor jajajajaja.

Saludos a todos y no perdamos el espíritu de compañerismo.
nicoloco21

Notapor nicoloco21 » 09 Oct 2009 00:50

Compañero de foro Refrijo
Esos comentarios de que si aquí o allá no son del todo conveniente ni acertados primero acá todos somos iguales la únicas diferencias son que unos saben más y otros menos.
Tengo la afortunada desgracia de conocer un lado y el otro y no quiero que esto se transforme en un Argentina España, por que como están jugando al fútbol ustedes últimamente, nos dejarían en ridículo jajaja.
En argentina ser frigorista es como acá, tienes buenos malos con estudios sin estudios con experiencia sin experiencia, pero para que te informes que un frigorista en argentina "uno de carrera" tiene 6 años a sus espaldas dado mecánica de los fluidos, física, química, electrotecnia, termodinámica, transmisión de calor, y todas las relacionadas mas directamente con el rubro o de uso mas cotidiano como son refrigeración acondicionamiento de aire instalaciones industriales y mucho mas que no van al caso.
También acá revalidando mi titulo me tendrían que haber dado frió industrial directamente, pero bueno lo tuve que rendir tampoco era para tanto y quieres que te diga algo no me siento mas que vos o que tu por tener tanto o mas estudio que vos o que tu, ni de venir de otro país.
Por favor tengamos mas tacto entre todos para no perder el respeto.

Un cordial saludo refrijo y todo los de por aquí.
nicoloco21

Notapor nicoloco21 » 09 Oct 2009 00:54

[quote="nicoloco21"]Me veo en la obligación de intervenir por que creo que se desvirtúa el foro cada vez más.
Si no sos frigorista se te recomida que no te gas de la noche a la mañana, si quieres experimentar con el aire de tu casa, dale no pasa nada el ser frigorista no significa que sabes montar aires o que vas a regular las presiones de trabajo de una maquina, el ser frigorista es llegar mas lejos, y lo tenemos que saber los que somos frigoristas y los que no también.
Yo creo que lo que se pregunta es muy fácil de responder y de recordar.
Si usamos el razonamiento que en refrigeración es fundamental, ya que cuando uno tiene que desarrollar una avería sobre un aparato, sea cual sea, y hay factores tan variados como son los que genera un fluido cambiando constantemente de estado presiones y temperaturas, donde hay electrónica, mecánica, electricidad y hasta lampistería. Nos tenemos que dar cuenta que no pasa nada si una persona mortal común y corriente (sentido irónico) quiere saber algo.
Pero me estoy yendo por las ramas, la respuesta es tan sencilla como la temperatura que desees ose:
aire acondicionado evaporación por encima de 4 grados, el objetivo es aclimatar un hábitat para el ser humano no para los pingüinos, si el refrigerante hierve ebulliciona o evapora, como quieran y lo entiendan, es en el momento en el que la trasferencia de calor ocurre de cuerpo caliente al mas frió, si queremos enfriar un aire que esta a 29 y ponerlo a 22 necesitamos un delta T de 7 grados, pero como se consigue?, fácil el refrigerante esta evaporándose a 4 grados mas o menos, la batería de la unidad interior se pone a 10 grados de temperatura, el aire que entra a 29 entrega calor al evaporador y este mismo baja su temperatura, tanto como el intercambio se prolongue, y de esta manera se refrigera la sala, con esto te digo que si tu manómetro de baja (el azul) que se conecta en la válvula que generalmente tiene obús, y si las dos los tiene la mas grande, te marca, no en presión en bares, sino en la escala de temperatura del refrigerante por encima de 4 grados aprox. ya lo tienes chaval esta regla vale para todos los gases.

Ya saben como cargar gas ahora nos pedirán como cambiar un compresor jajajajaja.

Saludos a todos y no perdamos el espíritu de compañerismo.[/quote]

jajaj leí 410 y no 404 perdón pero salvo por lo de los pingüinos cuenta casi todo.
nicoloco21

Siguiente

Volver a Gases