Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

presion de trabajo

Autor Mensaje

presion de trabajo 
hola a todos, tengo una máquina de hacer cubitos de hielo y necesito cargarla con refrigerante. Usa el R-404, pero no sé su presión de trabajo en aspiración. ¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.

presion de trabajo 
Busca en google r-404 y lee las caracteristicas

presión de trabajo 
Estimado Antoñito:
Normalmente los equipos de producción de cubitos trabajan en la evaporación entre -15 y -10 ºC, para la presión de saturación de vapor de esas tªs, tendrás la presión de 2,6 Bars para -15 ºC y 3.3 Bars para -10ºC, amén de comprobar el recalentamiento que debería estar entre 3 a 5 ºC ...
Todo ello, deberá ser consultado con el fabricante del equipo frigorífico en cuestión porque depende de su proyecto y como se haya concebido el funcionamiento del mismo.
Además tendrás otro problema que averiguar, y es que si tiene ó no la condensación fija o es variable,..., si lo es tendrás variación cuando varie la Tª de entrada de aire al condensador..
Cuando trabajes con éste tipo de equipos, o con cualquiera, debes manejar éstos conceptos, y evaluar tu mismo lo que en los propios equipos analizadores (manómetros), ya viene expuesto,...esas tª de saturación con relación a la presión de trabajo para así, evaluar su recalentamiento.
saludos. fgutierrez

Fíjate si tiene en la etiqueta la cantidad de refrigerante en Kg. que lleva y balanza es lo mejor para la carga de estas maquina  ya que según el ciclo que lleve te varían las presiones ósea no es de presión casi constante como un aire o cámara estas maquina pueden variar mucho si están en fase de enfriamiento, primeras capas o cubito entero y claro esto te generaría una carga no tan exacta y te aseguro que en estas maquina es fundamental.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::