El Aire Acondicionado .com

Presion de un compresor

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Presion de un compresor

Notapor Vassili » 04 Ene 2007 22:23

Buenas!

Tengo una duda algo rara, no es sobre un AA pero como si lo fuera jeje

tengo un cambio de fase para refrigerar el pc, el compresor es un danffoss de 8CL y lleva el gas R404 (o algo asi)

os comento.

cuando tengo el AA enchufado en la habitacion (esta conectado directamente a la caja de registro) la presion del compresor sube a mas de 15 bares, y la baja tiende a 1 y cuando no esta conectado el AA de la habitación se queda casi a 0 la baja y 13 la alta....

las temps que da sigen siendo las mismas, pero tenia miedo a que el compresor fuera falto de gas y pasara a mejor vida...

alguien sabe a que se puede deber esto? es alarmante?

un saludo y gracias :)
Vassili

Re: Presion de un compresor

Notapor Invitado » 05 Ene 2007 13:13

Vassili escribió:Buenas!

ESTIMADO VASISILI, TRATARÉ DE CONTESTARTE EN MEDIO DE TU EXPOSICIÓN:

Tengo una duda algo rara, no es sobre un AA pero como si lo fuera jeje

EN REALIDAD TIENES UN EQUIPO FRIGORIFICO

tengo un cambio de fase para refrigerar el pc, el compresor es un danffoss de 8CL y lleva el gas R404 (o algo asi)

PONGAMOS QUE ES R-404A.

os comento.

cuando tengo el AA enchufado en la habitacion (esta conectado directamente a la caja de registro) la presion del compresor sube a mas de 15 bares, y la baja tiende a 1

EN ESTE MOMENTO DE SU TRABAJO HABITUAL, ESTÁS EVAPORANDO A -36 ºC Y CONDENSANDO A +38ºC

y cuando no esta conectado el AA de la habitación se queda casi a 0 la baja y 13 la alta....

EN ESTE MOMENTO EVAPORAS A -43ºC Y CONDENSAS A +32ºC

las temps que da sigen siendo las mismas, pero tenia miedo a que el compresor fuera falto de gas y pasara a mejor vida...

HABRÍA QUE VER CUALES SON LAS TEMPERATURAS DE PROYECTO PARA TU EQUIPO FRIGORÍFICO, PARA OPINAR....

alguien sabe a que se puede deber esto? es alarmante?

PERO SI DESPUES DE QUE ARRANCA EL ORDENADOR VUELVE DE NUEVO A GENERAR CALOR Y SUBE LA BAJA Y POR SUPUESTO LA ALTA, YA QUE EL DISPOSITIVO DE EXPANSION ES CONSTANTE, NO DEBERIAS TENER NINGUN PROBLEMA, Ó EN TODO CASO CHEQUEAR CON EL FABRICANTE PARA QUE TE INFORME CUALES SON LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE SU PROYECTO, PUES A LO MEJOR SON TOTALMENTE CORRECTAS....

un saludo y gracias :)

OTRO SALUDO Y HASTA PRONTO
fgutierrez
Invitado

Volver a Instalación, mantenimiento y averías