fgutierrez

|
Amigo:
Gracias por la confianza y la apreciación de mi aportación que te parece tan positiva....
Eso de que hay que colocar el 80% de la carga no es muy Ortodoxo...Lo que hay que hacer es seguir las recomendaciones de mi articulo nº 5 que está disponible en éste foro, por eso te pedí que aportaras cual es el recalentamiento que tenía la aspiración del compresor y que es completamente necesario para apreciar cual es el problema...Sólo hace falta un manómetro, un termómetro y una "reglita" para tener dispoible los datos de tªs de saturación de vapor del R-417A.
si realmente trenías 30 ºC en el exterior,... no es posible que dispongas de tªs de condensación de menos de esa tª, sería menos...
De lo que tu colega decía que se ""baypasa el refrigerante y se comunica la alta con la baja....NADA DE NADA, ese tema se haría a traves del compresor y CREO QUE NO ES POSIBLE, salvo que el compresor esté mal y parece dificil.
para mi que lo que os falta algo de refrigerante y ajustar por supuesto la carga tal como expreso en mi articulo nº 5 que no voy a repetir en cada ocasión que se plantee un problema de ajuste de cargas ...
Independientemente de vuestra responsabilidad en la colocación del R-417A, por la pérdida de prestaciones y el mal retorno de aceite al cárter del compresor,...hay que ajustar las cargas de refrigerante.
os recomiendo que esteis atentos a cuando se cambie el sistema frigorífico y entre la bomba de calor, ya que entonces será cuando se pueda romper el compresor por falta de aceite en el cárter, (es más fácil que se produzca eso entonces)
Saludos cordiales.fgutierrez
_________________ Saludos fgutierrez
|