Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

problema con a/a firsline fcs 120000 ch en bomba de calor

Autor Mensaje

problema con a/a firsline fcs 120000 ch en bomba de calor 
hola a todos los foreros,soy nuevo en el y me remito aqui desesperado por encontrar un poco de luz que me pueda orientar os comento mi problema:
el aparato en si lo tengo montado en un camping el cual tengo contratada la luz de 6A pues el problema vino cuando se cambio el a/a de sitio tubo una fuga en unos de los tubos y se instalaron nuevos se realizo el vacio y se procedio a la carga con refrigerante pero se metio mas de la cuenta una vez echo esto se puso en marcha el aparato y como es normal al tener tanto liquido me saltaba el termico que me da luz a la parcela del camping,entonces se fue retirando refrigerante comprobando mediante la pinza amperimetrica en el cable que esta marcado con la letra N de la unidad exterior y se bajo hasta que tenia un consumo de 4.1,4.2 A ,despues de esto se observa que el aparato en modo frio no tiene problemas de ningun tipo funciona a la perfecion,ahora bien el pasado fin de semana cuando echamos mano a ponerlo en calor ya que hacia tela de rasca el aparato se puso a funcionar a 30 grados y en cuestion de unos 5 o 6 minutos se para por completo el compresor haciendome saltar el termico de la luz ,volvemos a subir el termico y compruebo el consumo que esta teniendo la maquina en el mismo cable que esta marcado con la letra N y tiene un consumo funcionando en calor de 6.2 A subiendo progresivamente hasta volver a saltar el termico cuando llega a 11 A ,compruebo en modo frio y funciona a la perfeccion.Y yo me pregunto puede ser que el consumo alto sea debido a que este corto de refrigerante la placa que pone en el aparato exterior pone 5.8A-6.4A,la verdad que tampoco entiendo mucho.un saludo a todos y espero vuestra ayuda por poca que sea

Amigo quemandoruedas:
El ajuste deuna carga de gas, no se hace por los amperios que consumen las fases activas del equipo.
Te recomiendo que :
1º)Cambies al profesional que te ha hecho el primer trabajo.Lo lamento, no sabe lo que hace
2º)Que el que venga tenga encuenta que en éstemismo foro en los articulos técnicos hay uno que se llama "la carga de refrigerante óptima" y que ajuste esa carga de acuerdo con lo que allí dice y verás que en ninguno de los procedimientos se hablade ajustarlo con los amperios que consume.
Por supuesto los equipos deben ser manipulados, según la ley, por personal Cualificado R.D. 795/2.010.
Saludos cordiales. fgutierrez

repuesta 
es posible que rebase esos amperios en calefaccion por consumir mas en calor k en frio el amperaje contratado es bajo por lo cual la makina al rebasar esos amperios se recalienta y salta

gracias a los 2 por responderme ,cristian segun tu respuesta de digo que por ejemplo mi hermano tiene el mismo aire que yo y tiene contratada los mismos amperios que yo 6A al igual que muchos otros usuarios del camping y todos tienes aparatos y no le saltan el termico como a mi ,un saludo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::