problema con aire acondicionado Roca york

Mensaje por kiko74 » 08 Oct 2010 15:30

Hola, el sábado pasado instalé un par de aires acondicionados roca york, uno de ellos sin problema, pero el otro no enfría nada y a los 20 minutos de estar funcionando sale en el split un mensaje de error, concretamente en H5, pues bien llamé al seervicio técnico y me dijeron que era un problema de la placa base y que había que sustituirla, en fín que le digo que vengan y cuando ven el aparato me dicen que la placa no tiene problema que en una de las tuberías, concretamente en la de 1/2 no hay gas y que eso es que hay una obstrucción en la tubería que localice la obstrucción y la solucione y que no ponga más la máquina en funcionamiento ya que estaba trabajando forzada y podía cargarme el compresor, pues ahí es donde vienen los problemas, la instalación no es con canaleta sino empotrada en la pared, he descubierto donde hace la tubería los giros más supuestamente conflictivos y no hay ninguna obstrución, con lo cual lo que me queda es descubrir la instalación entera y eso es un enorme trabajo, pues bien
¿sabéis alguna forma de averigüar dónde se sitúa este acodamiento en la tubería?
¿creéis que el técnico está en lo cierto?
Un amigo me ha decho que puede traerme una bombona de hidrógeno y conectar las 2 tuberías para cuando meta el hidrógeno por un lado comprobar si sale por el otro o algo así pero me ha dicho que al estar el gas en la tubería de 1/4 y no retornar a la máquina seguramente lo perderé, con el consiguiente gasto extra en recargar el gas de la máquina, me ha comentado de podríamos meter una guía de electricista en la tubería de 1/2 para ver si sale por el otro lado o se para con lo que dependiendo de los metros de guía que entraran sabríamos dónde se encuentra la obstrucción, pero que eso no lo ha hecho nunca. En fín si alguien me puede ayudar, gracias de antemano. La máquina es una inverter de 3000, la DBOI 35/DBMI 35

Mensaje por invitado » 15 Oct 2010 13:43

Bueno mi recomendación es que compruebes que la unidad funciona correctamente en un banco de pruebas.
Si la unidad funciona durante un periodo determinado una vez puesta en marcha y la obstruccion que tiene es parcial, quizas puedas recoger el gas en la unidad, pero claro arriesgandote a que entre suciedad en la unidad, ya que no sabemos concretamente porque puede ser la obstruccion, quizas sea suciedad, polvo, humedad u otro. bien si lo logras entonces puedes tranquilamente desmontar las unidades ponerlas en un banco de trabajo y con dos tramos de tubería realizar nuevamente el montaje y comprobar que van perfectamente, si es así, pues entonces ya pasas a determinar donde esta el problema de las tuberías. Puedes utilizar Nitrogeno Seco para el barrido y eliminar suciedad, polvo, humedad y otros. ahora bien si se trata de un chafado entonces tendrás que localizarlo y solucionarlo. Si no puedes recoger el gas, pues entonces tendras que reciclarlo y pasar a realizar todo el proceso, o si deseas empezar por el barrido directamente con nitrogeno tambien lo puedes hacer, la cuestion esta en que determines los costos que te conlleva. bueno como comentario queda decir que esto del frio es lo que tiene, para resolver un problema tienes que movilizar muchisima herramienta y relizar mucha variedad de pruebas y por eso son costosas las intervenciones. una cosa (he de suponer que has abierto las valvulas como en la otra que has montado).
ok un saludo

Mensaje por kiko75 » 24 Oct 2010 04:47

Bueno pues gracias por tu respuesta. Hoy acabamos de solucionar el problema, tuve que romper la pared por varios sitios y en uno de esos, me encuentro una soldadura un tanto extraña, la tubería estaba demasiado achatada por uno de los lados de la soldadura, efectivamente cuando hemos cortado el tubo por un lado no había nada de gas y por el otro empezó a salir el gas que no se pudo recoger en la máquina. pues bien la tubería estaba totalmente soldada por dentro, sinceramente creo que es hasta difícil hacer lo que me hicieron porque no era un poco de plata de soldadura, era un pegotón enorme. En fín que lo arreglamos y la máquina funciona ya perfectamente.

Responder