| Autor |
Mensaje |
aleman23
|
 problema con maquina mitshubitshi
hola chicos os comento mi problema para ver si alguien tiene una idea de lo que puede ser:
tengo una maquna mitshubishi electric mr slim inverter de 8600 frigorias con bomba de calor y por conductos para la zona de noche de mi vivienda unifamiliar.
las zonas que climatiza son:
una habitacion de 14 m tiene su airzone
una habitacion de 18 m tiene su airzone
mi habitacion que tiene 20m2 mi vestidor de 6m2 y mi aseo de 11 m2 y esta zona tiene el airzone maestro`que controla las tres rejillas a la vez.
en total tengo tres airzones.
el problema es que en modo calor(no se si lo hara tambien en modo frio) cuando enchufo cualquier habitacion o varias cuando lleva unos 40 o 60 min enchufado la maquina se para sola y despues de 5 minutos se vuelve a enchufar y asi cada 20 minutos o media hora lo sigue haciendo una y otra vez.
y el tema es que se para sola sin que sea por que llegue a su temperatura y cierre las rejillas del airzone(tampoco es por desencarche ya que en el panel principal no pone nada) se para con las rejillas abiertas y el airzone sigue enchufado.
han venido a verla le han comprobado las presiones del gas y todo ok.dicen que van a volver para desconectar los airzones y dejarla a piñon funcionando por si es algo de los airzones.
la maquina no tiene ni un año funcionado.
que pensais que puede ser? a alguen le ha pasado algo parecido?
muchas gracias de antemano por vuestra atencion.
saludos, antonio
|
| Sab May 08, 2010 2:10 pm |
|
 |
|
|
Invitado
|
Hola.
Yo tuve que cambiar un AirZone ya que cada 10 minutos aproximadamente dejaba un pequeño instante sin corriente al aparato de aire lo cual le hacia temporizar 3 minutos para volver a arrancar.
|
| Sab May 08, 2010 2:34 pm |
|
 |
aleman23
|
gracias.
el caso es que se para como si el efecto fuera que se cierra la rejilla ya que el panel principal se queda con la hora y como si estubiera parado normal(pero con las rejillas abiertas). no es que se quede sin corriente. y lueho el solo vuelve a arrancar a los 5 o 10 min
|
| Sab May 08, 2010 2:54 pm |
|
 |
Fontanero
Invitado
|
Aquí tienes la conexión entre el Airzone y y la placa electrónica del aparato de aire:
http://www.airzone.es/media/descargas/esquemas/MITSUBISHI%20ELECTRIC%20GAMAS%20ACTUALES.pdf
Mira que estén todos micro interruptores en OFF y conectado al relé RL2 de la forma que indica.
|
| Sab May 08, 2010 5:31 pm |
|
 |
aleman23
|
gracias fontanero , estaba todo ok como sale en el plano. yo ya no se que puede ser. a ver si vienen los tecnicos y lo sacan porque desde luego algo falla por algun lado.
saludos y a ver si a alguien se le ocurre otra cosilla.
|
| Dom May 09, 2010 10:18 am |
|
 |
antonio ridocci esteban
|
tengouna maquina Mitsubishi Heavy Industries modelo SCM-45-ZA y segun los lez averias indica que tengo la placa de la unidad exterior mal y no se que hacer donde se puede reparar o si tiene solucion soy nuebo en este foro entiendo algo de electronica y electricidad por fabor alluda gracias de antonio saludos para los foreros
|
| Mie May 12, 2010 12:37 am |
|
 |
Invitado
|
eso es la unidad interior que se ha quemado seguro
|
| Dom May 16, 2010 4:22 pm |
|
 |
aleman23
|
pues resulta que es algo de la sonda de seguridad del airzone que se ve que detecta mal la temperatura y apaga la maquina.
se supone que corta a 34 grados.
el caso es que he desconectado la sonda y ya no se para, va de lujo.
pasara algo por no tener la sonda?
gracias chicos, darme opiniones por lo que puede ir mal con la sonda puesta y si pasa algo por no tenerla conectada.
saludos
|
| Lun May 17, 2010 11:44 pm |
|
 |
aleman23
|
pd
la sonda lleva tres cablecitos y solo se conectan 2 a la central airzone 1 se quedaba suelto, es eso correcto?
perdonar las molestias
|
| Lun May 17, 2010 11:48 pm |
|
 |
aleman23
|
solucionado.
gracias aunque no se puede decir que la gente se mata en este foro por ayudar.
saludos
|
| Mar May 18, 2010 8:49 pm |
|
 |
|
|