El Aire Acondicionado .com

Problema con orbegozo conductos

Todos los temas relacionados con la climatización por conductos.

Problema con orbegozo conductos

Notapor mika » 08 Oct 2009 00:11

Hola ,, este verano compre esta maquina, orbegozo Duct 360-1 de conductos con 410 y llame a un instalador para que la pusiera en marcha . A las 3 semanas dejo de enfriar , los volvi a llamar ,, estuvieron revisandola , y me comentaron que no se le veia ninguna fuga y que le hecharon un poco de gas ( que tenia 8kgr de presion y era poco ) . La maquina volvio a funcionar correctamente .
Como ya ha pasado el verano ,, no la he podido probar , pero ahora ,, para probarla , al ponerla vuelve a no enfriar y a los 10-15 minutos paradea una luz roja de la consola receptora y se para , donde pone Def/Fan , no puedes hacer nada , has de quitar el automatico para que se apage .

He llamado al servicio tecnico , y como no estaba el tecnico la muchacha me ha tomado nota ,, eso si advirtiendome que si es fallo de instalacion me cobraran la visita ( vienen desde mas de 100Km ) , y que ella cree que puede ser la sonda .

Alguien sabe que puede ser ? los codigos de esta maquina los tiene alguien ? Gracias
mika

Notapor climasan » 08 Oct 2009 01:42

ufff, si tuvieron que hecharle gas mal asunto, esque las maquinas estas baratas....... espero que tengas suerte, si te van y es problema de instalación hechale al menos 100eur de visita del servicio tecnico cada vez que vayan :wink: suerte
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Notapor kuroi » 08 Oct 2009 09:21

vayamos por partes.

si te han instalado la máquina y ha funcionado bien durante 3 semanas , despues ha venido el instalador te la ha cargado y ha funcionado bien otro tiempo , la avería es muy clara , tienes una fuga.

Así que el instalador ya puede ir buscando la fuga

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Notapor nicoloco21 » 09 Oct 2009 00:01

Si te la rebuscas solito, te aconsejo pincel agua y jabón y recorre la tubería y todo lo que puedas ver en la maquina y hasta donde te animes a desmontarlas, por que te lo digo.
Mira el tema de las fugas es muy caro encontrarlas por lo general si es una aguja en un pajar en maquinas pequeña imaginate una de conductos que siempre terminan instaladas en lugares y formas que ni el que la instalo se imagina como entro ahí, entonces es una verdadera perdida de tiempo para un técnico el estar 3 o cuatro horas y con la posibilidad de no encontrarla, sinceramente espero que tengas suerte. Pero más no se te puede ayudar desde acá.
Hay un usuario del foro que no me acuerdo del nombre que tiene una maquina que busca fugas por ultra sonido o algo así no estoy muy enterado podrías buscarlo.
nicoloco21

Notapor SORA » 09 Oct 2009 02:25

Hola nicoloco21

El usuario que lo aconseja es fgutierrez..

Saludos compadre..!
SORA

Notapor nicoloco21 » 09 Oct 2009 23:10

Si si campeón tienes razón gracias.
nicoloco21

Notapor ELEUTERIO » 10 Oct 2009 23:29

En lo que concierne al instalador, debería de buscar la fuga en las conexiones frigoríficas unicamente, más ayá de esto es problema del fabricante. Como puede ser facil revisar con agua jabonosa esos 4 puntos unicamente (ya se que hay mejores metodos....), puedes intentar revisarlos tú mismo y si no aprecias pérdidas, entonces llama al SAT con toda la seguridad que que no es un problema en la instalación.
Un saludo.
ELEUTERIO

Re: Problema con orbegozo conductos

Notapor benteche » 15 May 2010 09:47

mika escribió:Hola ,, este verano compre esta maquina, orbegozo Duct 360-1 de conductos con 410 y llame a un instalador para que la pusiera en marcha . A las 3 semanas dejo de enfriar , los volvi a llamar ,, estuvieron revisandola , y me comentaron que no se le veia ninguna fuga y que le hecharon un poco de gas ( que tenia 8kgr de presion y era poco ) . La maquina volvio a funcionar correctamente .
Como ya ha pasado el verano ,, no la he podido probar , pero ahora ,, para probarla , al ponerla vuelve a no enfriar y a los 10-15 minutos paradea una luz roja de la consola receptora y se para , donde pone Def/Fan , no puedes hacer nada , has de quitar el automatico para que se apage .

He llamado al servicio tecnico , y como no estaba el tecnico la muchacha me ha tomado nota ,, eso si advirtiendome que si es fallo de instalacion me cobraran la visita ( vienen desde mas de 100Km ) , y que ella cree que puede ser la sonda .

Alguien sabe que puede ser ? los codigos de esta maquina los tiene alguien ? Gracias

el codigo de fallo que te da esta maquina es por una sonda de bateria en la unidad exterior y que dependiendo en la zona del pais que estes se puede suplir con una resistencia o tendras que cambiar la sonda a la fuerza,, lo de la perdida de gas no estan simple como parece ya que ,como te han comentado los demas, puede ser muy costoso encontrarla pero que el 90% de las veces esta en la instalacion.De todas maneras con el gas 410 no se pueden hacer agregados de carga por que este gas tiene varios componentes y cuando hay perdida no se van en un mismo porcentaje, hay que hacer vacio y poner el peso justo de gas aunque casi nadie lo hace.
benteche

Notapor benteche » 15 May 2010 09:50

mmmm
benteche

Volver a Conductos