Buenas, despues de mucho buscar, encuentro este foro, donde a lo mejor me podeis hechar una mano.
El caso es el siguiente tengo un multi split 2x1 de marca LG con bomba de calor, en uno de los splits el aire sale caliente y funciona correctamente, pero el otro el mas grande de unas 3000 frigorias, no funciona correctamente. Hace mas o menos un año y medio se llevaron la maquina en garantia para cambiar el compresor, pero yo creo que me pusieron uno viejo, porque a la vuelta hacia bastante mas ruido del que hacia cuando se la llevaron. El caso es que ahora no arranca el compresor correctamente, puede estar horas intentando la fase de arranque sin que lo consiga, saltando la proteccion o lo que yo creo que es la proteccion, una vez que se consigue la maquina funciona correctamente, hasta el momento que tiene que apagar el compresor y otra vez con el mismo problema... No se a que puede ser debido y la verdad no me fio del servicio tecnico... no se si tendra que ver con el condensador de arranque, que tambien cambiaron anteriormente. Se podria cambiar facilmente y seria facil de encontrar ese condensador? es decir seria aconsejable economicamente que probara a cambiar esa pieza yo mismo? o directamente desecho alguna solucion y me compro un equipo nuevo?
En cuanto a equipos nuevos me ofrecen un General y Daitsu, el Daitsu unos 400 € mas economico que el General, segun me han dicho General es lo mismo que Fujitsu y Daitsu es la segunda marca de estos.
Muchisimas gracias por la atención y por las posibles respuestas.
Un saludo.