Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

problema en lg inverter

Autor Mensaje

problema en lg inverter 
Hola es la primera vez que escribo en este foro. El problema es el siguiente, me llamaron para ver lo que le pasaba a un lg inverter que puede que tenga ya unos 7 u 8 años de antiguedad. Funcionaba tan bien, tiraba frio bien, y de pronto un día le daban al mando y no funcionaba, se encendía solo una luz en una pantalla digital que lleva en el frontal la unidad interior.
  Fuí a verlo, y le saqué el condensador del ventilador de la unidad exterior, parece que estaba bien, el del compresor no lo quité porque parece ser que lleva una placa electrónica con varios condensadores.
  Vuelvo a montar el condensador del ventilador de la unidad exterior, dan marcha al aparato y arranca de nuevo, aunque esta vez parece que tira poco frío por el evaporador. En la regleta de conexiones de la unidad exterior, pongo el polímetro, un terminal a la entrada de fase y el otro a la chapa que sujeta la regleta y me da 220 v, parece que hay una fuga del neutro a la chapa, porque si fuese una fase saltaría el diferencial ¿verdad?.
  Me voy y se queda el aparato funcionando, pero tirando regular de frio por el evaporador. Y al rato me llaman que se ha parado de nuevo, ha hecho clac y se ha parado de nuevo.
  ¿Cuál pudiera ser la averia? en otros aparatos con sólo cambiar el condesador de arranque del compresor se ha arreglado la averia.
  ¿Este aparato con la antiguedad que tiene puede mostrar lo del codigo de errores o es muy antiguo?
  Muchas gracias.

 
Hola:

Mira que tengas toma de tierra en la instalacion, y que sea efectivo.

Ya que hay muchas viviendas que lo tienen pero no esta conectado a tierra.

Los equipos inverter precisan aun mas de la conexion a tierra.

Dinos el error que te da, haber si es esto, que te digo.

Salu2

 
Vale, yo miraré por toda esta semana lo del código haber si con eso me puedes comentar algo.
  Puede ser que sea tan viejo que no tema lo del sistema de códigos de error.
  Ya te contaré , un saludo gracias.

 
no sé si lo he entendido bien, pero entre fase y chasis siempre debes tener 220v. eso es normal, si no fuese así es que no está puesto a tierra.
un saludo

 
Tienes razón si eleuterio, entre fase y tierra debe de dar los 220v, osea que el problema no viene de ahí. Cuando me digan el código de error que da lo pongo aquí haber si me podeis ayudar.
  Un saludo.

 
Hola amigos, ya he localizado cual era la avería del aire acondicionado. Era el condensador del ventilador de la unidad exterior, funcionaba inestablemente y a rato, lo he puesto nuevo y ya funciona perfectamente.
  Con el antiguo condensador, cuando arrancaba la máquina, se tiraba media hora funcinando bien, hasta que el condensador dejaba de funcionar y se paraba el ventilador de la unidad exterior, se tiraba un cuarto de hora funcionando hasta que se hacía inestable el sistema y se paraba la máquina.
  Un saludo a todos y gracias amigos.

Mismo problema 
Muy buenas a todos, tengo un lg con el mismo problema (creo)...el aire funciona durante unos 15 minutos enfriando poco y despues se para dando un codigo de error de 6 parpadeos.
He estado investigando al respecto llegando a la conclusion de que hay que sustituir el condensador del ventilador...pero no lo veo por ningun lado  ¿?
Adjunto una foto del aparato para que me indiqueis concretamente cual es el condesnador a sustituir y donde esta

GRACIAS MIL

http://imageshack.us/photo/my-images/440/img1014wi.jpg/
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
  


Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::