Hola es la primera vez que escribo en este foro. El problema es el siguiente, me llamaron para ver lo que le pasaba a un lg inverter que puede que tenga ya unos 7 u 8 años de antiguedad. Funcionaba tan bien, tiraba frio bien, y de pronto un día le daban al mando y no funcionaba, se encendía solo una luz en una pantalla digital que lleva en el frontal la unidad interior.
Fuí a verlo, y le saqué el condensador del ventilador de la unidad exterior, parece que estaba bien, el del compresor no lo quité porque parece ser que lleva una placa electrónica con varios condensadores.
Vuelvo a montar el condensador del ventilador de la unidad exterior, dan marcha al aparato y arranca de nuevo, aunque esta vez parece que tira poco frío por el evaporador. En la regleta de conexiones de la unidad exterior, pongo el polímetro, un terminal a la entrada de fase y el otro a la chapa que sujeta la regleta y me da 220 v, parece que hay una fuga del neutro a la chapa, porque si fuese una fase saltaría el diferencial ¿verdad?.
Me voy y se queda el aparato funcionando, pero tirando regular de frio por el evaporador. Y al rato me llaman que se ha parado de nuevo, ha hecho clac y se ha parado de nuevo.
¿Cuál pudiera ser la averia? en otros aparatos con sólo cambiar el condesador de arranque del compresor se ha arreglado la averia.
¿Este aparato con la antiguedad que tiene puede mostrar lo del codigo de errores o es muy antiguo?
Muchas gracias.