Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Problema en montage orbegozo 2x1

Autor Mensaje

Problema en montage orbegozo 2x1 
Buenas a todos, tengo un problema muy raro y queria saber aver si alguien sabe algo.

Pues realice una instalación de 2 splip de 2200friorias en una maquina, y el problema que tengo es que cuando enciendo uno de los dos splip en el otro splip las tuberias me suenan como si estuvise circulando gas dentro de ellas (oviamente no esta circulando gas).

Aver si podeis ayudarme, y sacamos el problema.

Un saludo.

Lo mas seguro es que tengas cruzada la interconexión, al poner en marcha un esplit arranca el compresor de la otra que hace circular el gas por el split que no esta en marcha.

Solo tienes que cambiar el cableado de una por el de la otra.

Lo que no me ha quedado claro es si es un 2 por uno o dos equipos diferentes.

Te ha faltado decir, si a pesar del ruido de circulación de gas los equipos funcionan bién.
Si es así, no le des importancia, en algunas marcas las válvulas que abren el paso a cada split no cierran del todo, queda un poco abierta para compensar presiones y aliviar el circuito frigorífico ya que este se ha de calcular para un circuito doble y no es facil mantener presiones similares.

Consultaló con un servicio quizás sea normal, aunque nos parezca extraño.

Un saludo.

Como es un dos por uno, y suponiendo que no esta cruzado la interconexión, puede que la electro-válvula de ese split no cierre, la electro-válvula se encuentra en la condensadora en la tubería de liquido y como es un 2x1 tendrá dos.

De acuerdo contigo Fontanero, las dos válvulas las encontrará ensegida si quiere hacer alguna prueba, conectándolas o desconectándolas, pero como no especifica si independientemente del ruido las máquinas funcionan bién y si ocurre lo mismo cuan enciende una u otra, es probable que el fabricante deliveradamente utilice vávulas que no cierran del todo, como expliqué antes, algunas marcas lo hacen.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::