Hola a todos. Os voy a contar mi historia, y a ver si a álguien se le ocurre alguna solución, porque estoy rozando ya la desesperación.
Vereis, a finales de Junio me compré el Samsung AQV09 que es un inverter, de 2200 frigorías aprox. y que tiene un diseño bastante bonito, además de las características técnicas, que prometía. La cosa es que lo instalé extrayendo el aire de las tuberías con una bomba de vacío, observé las fugas con aire comprimido que luego volví a extraer, y cuando ya estaba 100% seguro que ni había fugas ni roscas mal apretadas, solté el gas de la unidad exterior.
Aquello estuvo funcionando cosa así de dos semanas cuando de repente una noche, a las 3 de la mañana pegó 4 pitidos y se quedaron encendidas parpadeando las dos luces de más abajo: Turbo y Timer.
Escribí un correo a los del servicio técnico de Samsung, que me respondieron remitiéndome al 902, y una vez allí me tomaron nota para ponerme en contacto con el técnico de mi ciudad, Granada. Al día siguiente o a los dos días, me llama un señor que se presenta aquí a los 10 minutos. Miró el split, llamó a su secretaria, y le pidió a ésta los códigos para desbloquearlo. Le metió los del SH09 creí entender puesto que según le dijo a su secretaria el libro de este aparato no lo habían recibido en español todavía, y pasaban de mirar el de inglés.
Se tiró así 2 días funcionando, hasta que la madrugada del día 3 otra vez los 4 pitidos y las dos lices parpadeantes. Volví a llamar y vino el técnico a tomar nota del número de serie porque decía que "era cosa de la placa" y la tendría que cambiar. Quedó en llamarme cuando la tuviese para venir a instalarla.
Pues vien, en vez de para cambiarla, me llamó diciéndome que había consultado con el "ingeniero de la fábrica" y decía que el código de error indicaba una falta de gas en los conductos, que tenía una protección anti calentamiento y saltaba. Que tendría que vaciarme el circuito y hacerme una carga de gas, eso sí, PAGANDO.
Como ya dije antes, en la instalación estoy 200% seguro que no se perdió gas, y si fuese por falta de gas arrancaría la unidad exterior, pero esque ahora cuando enciendo el aire se pone a soplar el ventilador 10 minutos y al cabo de esos 100 minutos, de nuevo los 4 pitidos y se apaga. A todo esto la unidad de fuera nisiquiera arranca.
Os suplico que si álguien tiene una solución, que me lo diga, porque me he gastado un pastón en esta máquina como para tener que tirarla. ¿puede ser que los códigos del SH09 le hayan hecho esto? ¿por qué cuando se los metió sí funcionó 2 días y ya la unidad exterior no arranca?
GRACIAS por leerme, ojalá me podais ayudar.


