problema mitsubitsi conductos

Mensaje por aleman23 » 16 Dic 2010 18:40

hola muy buenas, tengo un aparato mitsubitsi electric de 8300 frigorias con bomba de calor de conductos para tres habitaciones. el problema es que cuando lo enciendo a los 50min aproximadamente se para por descongelacion despues sigue y alomejor lo vuelve a hacer a la hora y el caso es que no se ve que tenga hielo ni se ve chorrear agua en la unidad exterior y las temperaturas no son muy bajas en el exterior(unos 10 o 12 grados)
el año pasado no tube ese problema(tube otro) y a partir de ese problema que era un problema de sonda de airzone ke yo tube que arreglar el tecnico vino y le quito gas(r410) pq decia que ese era el supuesto problema y me dejo de 35 kilos de presion a creoque 30 o 32 kilos
calentar calienta bien pero... puede ser este problema por falta de gas? o podria ser un problema al detetectar hielo inexistente(algo de la sonda)
bueno en fin.... gracias de antemano chicos.
a ver si me iluminais en este problema pq llevo un calvario con este equipo con solo 2 años que tiene....
saludossss

Mensaje por Arzur » 16 Dic 2010 19:10

Hola, justamente en mi piso tengo un Panasonic por conductos con bomba de calor.

Bueno la unidad exterior si que me viene fatal probar que chorree, me hace falta una escalera vivo en un piso, pero a lo mejor el agua que desescarcha se queda en la bandeja o en el tupo caso que lo tuviese y claro no vas a estas dos horas para comprobarlo.

Pero el otro dia le hice unas pruebas al mio:

Como te he dicho Panasonic 9000 frigorias para piso de 115m cuadrados.
Temperatura en el mando a 22 grados, efectivamente para aproximadamente a la hora, se está un rato y vuelve a arrancar, así sucesivamente; Medición con termometro con puntero laser, en casi todas las rejillas es aproximadamente 30 grados y el piso lo tengo a unos 20 grados. (eso, es lo que yo le mediría al tuyo).

Ahora, lo que está claro que cuando hace un frio que pela. Siempre el aire caliente sube y el frio baja, por lo que sí te estas en el sofa quieto un par de horas con los pies en el suelo (y el pavimento es de los frios) la sensacion es que el frio te sube por los pies aunque la estancia la tengas a 20 grados.

Saludos

Mensaje por aleman23 » 16 Dic 2010 19:21

gracias azur. calentar calienta bien y el aire que sale de las rejillas sale a unos 42 45 grados(estando el mando a 25 grdos). el tema es ke me moskea lo de los desescarches pues tengo otra maquina igual para salon y cocina(pero de 10600 frigorias) y solo la vi hacer una descongelacion y fue en una noche super fria del año pasado. por eso creo que no es muy normal esos desescarches tan frecuentes.
saludosss

Mensaje por Arzur » 17 Dic 2010 13:25

puff menuda movida con las marcas y modelos.

Hara cosa de un mes monte un Kelon con tubo de desgüe en unidad exterior y el muy cabrón no soltó ni una gota de agua, era de 3000 frigorias con bomba de calor. No medi muchs cosas como iba justo de tiempo e iba bien....

Esta semana monte un mundo clima 3000 frigorias la presión a 35kilos y subiendo se para a la media hora y desescarcha a tope...

Total, parece ser que en este trabajo, cuenta mucho la temperatura de trabajo, la situación, los grados deseados, la climatologia y la marca y modelo....

Saludos

Responder