Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 1:39 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
hectorix
Invitado
|
 problema sensor aire acondicionado por conductos
Hola,
me han instalado una máquina de a.c. por conductos (mitsubishi kd60), el problema es que no detecta correctamente la temperatura del piso, al principio me parecía que la sonda interior estaba dañada, pero vino el instalador y comprobó que estaba correctamente(midiendo la temperatura) según decía tendría algún tipo de filtraciones en la preinstalación que impedían detectar la temperatura correctamente a través del retorno. Lo cual supone que NO DEJA DE ENFRIAR, es decir, la temperatura que yo quiero es 24º p.ej y el aparato llega hasta 27-28º y no se iguala, por tanto no deja de tirar frio (como si intentara llegar a los 24º que le pido) y acabo como un parajito (vamos que lo tengo que apagar, hay que joderse aquí en Murcia nada menos). He intentado cambiar para que el mando haga de sensor(lleva una sonda incorporada) y le ocurre lo mismo (no sé si es que no se reparte bien el aire, esta vez le he acercado un cubito y sí que bajaba pero claro, de qué me sirve si no me detecta bien la temperatura de la sala??), también he probado a poner un tubo coarrugado desde la rejilla de retorno del comedor hasta el sensor de la unidad interior y no me ha funcionado. Ya no sé que hacer, no sé si es algo que hay mal en la instalación, pero el instalador se lava las manos. En el manual pone algo de que se puede regular la presión estática externa según las condiciones pero ya no quiero meterme en ese berenjenal porque no sé ni lo que es ni si afecta
Espero que entendáis algo de esta parrafada porque he visto que a muchos no le tira el a.c. pero mi problema es que enfria demasiado, gracias por ayudarme.
|
| Mie Ago 12, 2009 1:27 am |
|
 |
|
|
el niño

Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 360
|
Hola Hectorix:
Dices que le ocurre lo mismo usando las distintas sondas.
Pues te digo que algo de diferencia siempre hay entre una y otra salvo que esten cerca una de la otra y te lean lo mismo.
Creo que no has configurado bien el mando, y te siga leyendo la del retorno, mira en el mando te suele salir un icono cuando cambias de sonda, sino tubieras esta opcion para comprobarlo si te lee del mando, podrias probarlo por ejemplo con un secador de pelo haber si te levanta temperatura.
Una vez estes seguro de ello que lee bien en el mando, mira de montar el mando en la zona que mas frio tengas y te deberia parar el equipo.
Yo recomiendo usar siempre la del retorno, pero siempre que los conductos este bien hechos.
Salu2
|
| Jue Ago 13, 2009 11:46 am |
|
 |
hectorix
Invitado
|
hola,
gracias por responder, sí que cambié de sonda (aparece un dibujo de mando con termometro), tuve que leerme el manual pq el instalador ni sabía, la temperatura sí que cambia algo (baja más pero no suficiente), efectivamente el problema es la zona en la que está situado, debajo de la rejilla de suministro justo donde pega menos (son unos hachas), cómo lo cambio?? la casa va por conductos interiores y no quiero sacarlo por fuera, donde va el cable no tengo ninguna toma cerca para irme a otra toma. Con la rejilla de retorno no puedo hacer nada porque esa ni baja, sería lo ideal porque la temperatura saldría la media de la casa. Podría sacar el cable que lleva el mando por un conducto de la luz del baño y llegar hasta otro??? eso ya es un buen marrón y no se si afectaría que el ir junto a cables de alimentación, no han inventado el mando wifi??jeje
|
| Jue Ago 13, 2009 4:33 pm |
|
 |
el niño

Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 360
|
Hola:
Pues como dices, de que tienes ya un lugar para el mando pues manos a la obra.
No te aconsejo que pases el cable del termostato junto a otros, ya no solo porque el reglamento no permite mezclar distintas tensiones sino que ademas tendrias interferencias con la linea de 12v que usa el mando.
Seguro que si te lo miras bien encuentras la manera de pasar el cable por algun lugar hasta donde dices
(falso techo,falsa cornisa, canal. etc.).
Lo del wifi tampoco te lo aconsejo, ya que perderias funciones del mando. Podrias montar compuerta y termostato
en cada sala, hay muchas marcas que lo hacen. Y regularias bien las temperaturas de las salas.
Salu2
|
| Vie Ago 14, 2009 10:48 pm |
|
 |
hectorix
Invitado
|
muchas gracias por la respuesta, ya lo tengo todo mucho más claro, probaré lo que me dices a ver. Ya casi me podría sacar el título de instalador jejej, bueno no es mi campo
un saludo
|
| Sab Ago 15, 2009 10:32 am |
|
 |
piantado
Invitado
|
Y digo yo, no es mas facil subir la temperatura de consigna a 27 o 28 para que corte antes, mira que temperatura esta leyendo el mando cuando tu estes a gusto y la pones en esa temperatura, mucho mas facil no?
|
| Sab Ago 15, 2009 3:49 pm |
|
 |
hectorix
Invitado
|
eso ya lo estuve probando, el problema es detectar bien la temperatura de la sala, porque si me dice el mando que estoy a 28 y en el sofa tengo 20, igualo a 28 p.ej pero no para extrañamente, seguiré investigando...
|
| Lun Ago 17, 2009 10:45 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 1:39 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|