El Aire Acondicionado .com

PROBLEMAS CON MI MINI SPLIT

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Notapor luisk1 » 26 Jul 2008 01:13

HOLA Q TAL MI PROBLEMA ES SENCILLO D EXPLICAR PERO NO SE Q HACER PARA REPARAR: TENGO UN MINI SPLIT LG G091CB SOLO TIENE UN MES Y DE DOS DIAS PARA ACA SE ENCIENDE SOLO Y MUESTRA EN EL TABLERO DIGITAL DEL AIRE LO SIGUIENTE: "LO", TAMBIEN MUESTRA ESTE MSJ ALGUNAS OCASIONES CUANDO ESTA TRABAJANDO, NO SE Q ES ESO Y EN EL MANUAL NO DICE NADA SOBRE ESE MSJ, POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME MUCHAS GRACIAS!!! Y SI NO PUES IGUAL GRACIAS POR TU ATENCION
luisk1

Re: PROBLEMAS CON MI MINI SPLIT

Notapor R<12 » 06 Ago 2008 12:05

luisk1 escribió:HOLA Q TAL MI PROBLEMA ES SENCILLO D EXPLICAR PERO NO SE Q HACER PARA REPARAR: TENGO UN MINI SPLIT LG G091CB SOLO TIENE UN MES Y DE DOS DIAS PARA ACA SE ENCIENDE SOLO Y MUESTRA EN EL TABLERO DIGITAL DEL AIRE LO SIGUIENTE: "LO", TAMBIEN MUESTRA ESTE MSJ ALGUNAS OCASIONES CUANDO ESTA TRABAJANDO, NO SE Q ES ESO Y EN EL MANUAL NO DICE NADA SOBRE ESE MSJ, POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME MUCHAS GRACIAS!!! Y SI NO PUES IGUAL GRACIAS POR TU ATENCION

Hola "luisk1", lo siento, el error "LO", no me consta en la info. que dispongo de LG, dirigete al establecimiento en donde lo compraste, al menos deberían intentar darte una solución, llamando al SAT y preguntar que significa el código de error "LO", puedes hacerlo tu mismo, tienes el equipo en garantía, tanto el que te lo vendio (moral/comercialmente) como el SAT (obligación) deben de atenderte, haz valer tus derechos.

No lo se, pero se me ocurre, que incluso podría ser, que esté mal programada la temperatura, o si tiene bomba de calor, que esté en modo calor. leete bien las instrucciones.

No digo que sea tu caso, pero en algún lado leí una máxima que decía. que es un libro de instrucciones ?... Un libro de instrucciones es un manual que en ningún caso lee el usuario, parece "wasa" pero es muy cierto.

De todas formas... SUERTE.

R<12
No son todos los que están, pero los que están, todos tenemos un problema
R<12

Misma Falla

Notapor Alex2010 » 30 Jun 2010 17:31

También tengo un LG G091CB y presentó la misma falla hace meses,
y consulte con los de LG y como ya tenía 2 años que lo compre entonces
ya no tiene garantía.

Vi tu comentario pero como nadie dió una respuesta aceptable
entonces decidí repararlo yo mismo.

Noté que el problema estaba en la alimentación.

Revisé tierras, y no las tenía., metí cableado de tierra en esa parte de la casa.
Revisé la tarjeta controladora y encontré que usa un regulador 78L05 que a mi parecer
es muy pequeño (100 mA) para la demanda de corriente de la tarjeta y su procesador.
Le coloqué uno de 500 mA.
También coloqué capacitores de mayor capacitancia, ya que en un diagrama del equipo
que encontré no cuadraban los valores con los que trae la tarjeta.

Con esto se solucionó el problema.

Hoy después de varios meses volvió a fallar.
Tendré que revisar la tarjeta...
Creo que es por tanto ventilador (motores) que tengo en casa.

Quizás necesite hacer algo para estabilizar o regular la corriente que me entrega la CFE.

Espero que mis comentarios ayuden.

Saludos
Alex2010

Notapor Invitado » 11 Sep 2012 17:19

HOLA TENGO UN AIRE MINI SPLIT TONELADA Y MEDIA EL PROBLEMA ES QUE APAGO LA UNIDAD CON EL CONTROL REMOTO O MANUAL Y SE QUEDA PRENDIDO EL COMPRESOR QUE ES LO QUE ESTA PASANDO PRENDO EL DIFUSOR Y SALE MUCHO VAPOR ELADO LO VUELVO APAGAR Y SIGE EL COMPRESOR PRENDIDO ES LA TERCERA TEMPORADA DEL AIRE
Invitado

Volver a Instalación, mantenimiento y averías