Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Procedimiento Reemplazo R22 -> R407

Autor Mensaje

Procedimiento Reemplazo R22 -> R407 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, a la fecha conozco que la mejor alternativa para de reemplazo del R22 en sistemas de aire acondicionado es el R407, apreciaré enormente si me pueden alcanzar algún procedimiento o las pautas adecuadas para el reemplazo del R22

Hola Econsessrl

El ingeniero Gutirrez,publico en ...http://www.elaireacondicionado.com/sustitucion_r22/  ,un artículo donde explica muy claramente la sustitución del R22 por el R407.

Saludos.

Gracias amigo Sora:
Contesto con algo más de puntualización sobre las soluciones que se planteanenla Industria a cerca de la continuidad que pueden tener los equipos que hoy en Europa fincionan con R-22:
+Las soluciones son varias :
1º)Cambiar el equipo
2º)Sustituir el R-22 por otros específicos semejantes,hay  varios,como el R-422D, R-417A ó el R-427A...
3º)Limpiar completamente de aceites minerales y colocar acetie POE y refrigerante "comodity", para el a/a R-407C
*En éste caso hay dos procedimientos :
-Enjuagues
-Limpiar con fri3oilsystem, midiendo previamente con climacheck el estado del equipo y por supuesto después como queda.
Mi ponencia  al respecto la estoy haciendo mediante los PPTs que hay en ellink www.fri3oilsystem.com/junio.zip
Sinembargo el contenido está recogido enmi articulo nº 22 y os recomiendo visualizar el nº 21...
para resolver todas las preguntas estoy impartiendo varias jornadas técnicas, p.e. la próxima es en Fremm en Murcia el 24 deSeptiembre, la siguiente en Las Palmas deG.Canaria el 8 de Octubre,otra enSevilla el 22 de Octubre.... y así varias donde me han demandado la colaboración.
Si alguien está interesado, que contacte conmigo y trataré de ayudarle para la participación.
Saludos cordiales. fgutierrez

Estuve observando el archivo www.fri3oilsystem.com/junio.zip ...y realmente no tiene desperdicios.
A los colegas que le interese el tema,no se lo pierdan...!

Lastima que aqui en Argentina no esté tan difundido la busqueda de fugas a través del ultrasonido.Seguimos con la vieja escuela del agua y detergente (Efectiva también,pero poco practica).

Saludos.

Gracias amigo SORA:
Creo que te pasas un poco en la apreciación, pero lo hago con mucho entusiasmo y está ayudando a mucha gente.
Saludos cordiales. fgutierrez

Si me perdonan la apreciación es que la única solución factible en cuestiones medioambientales y económicas en romper el chanchito y montar una instalación nueva, siempre y cuando sea un equipo domestico en maquinas pesadas la cosa cambia.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::