El Aire Acondicionado .com

PROGRAMAS para el calculo de instalaciones del AA

Temas relacionados con los cálculos necesarios para realizar instalaciones.

PROGRAMAS para el calculo de instalaciones del AA

Notapor daniblanco90 » 22 Oct 2009 09:55

alguien sabe algun programa para calcular instalaciones de aire acondicionado, y el calculo de conductos???

gracias de antemano!
daniblanco90

Notapor SORA » 22 Oct 2009 17:42

A ver si este libro te sirve.

www.megaupload.com/?d=STQZ6IWO

Saludos.
SORA

Notapor fgutierrez » 30 Oct 2009 16:20

Te doy otro que puedes bajar una "demo", se llama Cool-Tool y se encuentra en www.fri3oilsystem.com
Saludos fgutierrez.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Calculos de aire acondicionado

Notapor Andres Vargas » 11 Dic 2009 21:30

La casa Mitsubishi tiene un programa de cálculo muy bueno. Solo tienes que pedir a esta casa su disco CD y con gusto te lo darán, es muy facil de copiar en tu ordenador.
Andres Vargas

Notapor mpr41 » 12 Dic 2009 14:37

a ver yo no entiendo mucho, hace 2 meses monte 3 maquinas split en mi casa antes tenia una por conductos para toda la casa

bien el estudio que hicieron los instaladores es muy sencillo 1000 fr por cada 10 metros cuadrados la zona es calurosa se le suma un 25 % este es mi caso asi que por un salon de 20 metros 2500 frigorias por dormitorio de 13 metros sobre 1600 frigorias pero claro cuando mire los precios de las maquinas resulta que una maquina de 3200 frigorias me costaba sobre 15-20 € mas cara que una de 2475 frigorias asi que monte maquina de 3200 para salon y dormitorio grande y una de 2475 para dormitorio pequeño 13 metros

antes la que tenia para toda la casa era de 8900 frigorias enfriaba bien toda la casa que tiene unos 90 metros incluso la cocina si dejabas la puerta abierta tambien la enfriaba.

asi que te aconsejo que montes maquinas no muy grandes por quel consumo sera mas alto pero tampoco montes una maquina a lo justo por que se llevara mas tiempo encendida y al final el consumo sera el mismo aqui tienes un sitio bastante bueno para calcular potencia

http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php

saludos y suerte
mpr41

Re: PROGRAMAS para el calculo de instalaciones del AA

Notapor Invitado » 02 Feb 2010 18:04

Para calcular aire acondicionado tienes que saber medidas de habitacion y personas que abra dentro asi como aparatos
para sacar la carga termica pasame esos datos y con guto te ayudo no le agas caso aestos asnos
Invitado

Notapor Invitado » 03 Feb 2010 19:24

Anonymous escribió:Para calcular aire acondicionado tienes que saber medidas de habitacion y personas que abra dentro asi como aparatos
para sacar la carga termica pasame esos datos y con guto te ayudo no le agas caso aestos asnos

Hola me podrías calcular 2 + 3
Invitado

Notapor Invitado » 12 Ene 2011 00:37

Anonymous escribió:Para calcular aire acondicionado tienes que saber medidas de habitacion y personas que abra dentro asi como aparatos

abra? guto? agas? y sin contar los acentos que faltan, aqui el asno es otro
Invitado

Calculo A.A

Notapor ghbu » 11 Mar 2011 06:53

Aca te dejo un calculo que he hecho espero te sirva

Descarga

http://www.4shared.com/document/fN3sbmP4/Calculo_AA_MTS3.html
Un saludo
ghbu

Re: Calculos de aire acondicionado

Notapor Zulay » 04 Nov 2011 14:06

Andres Vargas escribió:La casa Mitsubishi tiene un programa de cálculo muy bueno. Solo tienes que pedir a esta casa su disco CD y con gusto te lo darán, es muy facil de copiar en tu ordenador.

Andres como hago para solicitar el programa de que hablas. busque la Mitsubischi pero no encontre nada solo las unidades de Aire Acond. que ellos venden. Te agradeceria la informacion.
Zulay

Re: Calculos de aire acondicionado

Notapor Beteu » 07 Nov 2011 13:22

Zulay escribió:
Andres Vargas escribió:La casa Mitsubishi tiene un programa de cálculo muy bueno. Solo tienes que pedir a esta casa su disco CD y con gusto te lo darán, es muy facil de copiar en tu ordenador.

Andres como hago para solicitar el programa de que hablas. busque la Mitsubischi pero no encontre nada solo las unidades de Aire Acond. que ellos venden. Te agradeceria la informacion.

Hola Zulay,

entra en esta pagina y podras descargarte el programa y ademas unos videos explicativos....

http://www.facebook.com/meaadtv#!/meaadtv
Saludos
Beteu

SOF de Calculo de cargas Termicas

Notapor mgm107 » 12 Feb 2012 18:11

Hola Colegas soy colaborador de forofrio he visto que buscais Sof de calculos de cargas os dejo mi Web. para que cojais lo que querais, existen varios programas todos creador por mi para diferentes empresas el untimo lo he realizado para Epyme este ultimo que esta en mi pagina , la contraseña del Sof es 2012

Espero os guste y si necesitais un sof excrusivo para este foro os lo hago de lo que querais si animo de lucro claro

Pd. no me he presentado mi nombre es manuel angel, y me dedico a la docencia de clima, Frio Industrial, ACS y otros

Saludos al foro

www.mgmclima.es

http://www.mgmclima.es/SOF/Epyme%20Cargas.rar
mgm107

Notapor WebMaSTER » 13 Feb 2012 20:58

Muy interesante tu programa Manuel Ángel, gracias por el aporte y bienvenido al foro.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

Notapor aemilius » 06 Mar 2012 23:11

Para calcular rapidamente la superficie de los conductos multiplica el volumen a climatizar por el nº de renovaciones y dividelo por 20 o 25 dependiendo si hay mucha compartimentacion o no. P.E. Oficina de 300m2 y 280cm de altura, tiene un volumen por tanto de 840m3. Si haces 12 renovaciones horas son 10080m3. Que tienes oficina paisaje pues divides por 25=403 m2 de climaver+. Que esta compartimentada pues 10080:20=504 m2. Esto me ha dado, a efectos de presupuesto, calculos muy aproximados.
Tambien se puede coger el caudal de la maquina y dividirlo por 20 o 25 y ya esta. Espero que os sirva
aemilius

conductos aire acondicionado

Notapor aemilius » 06 Mar 2012 23:13

Para calcular rapidamente la superficie de los conductos multiplica el volumen a climatizar por el nº de renovaciones y dividelo por 20 o 25 dependiendo si hay mucha compartimentacion o no. P.E. Oficina de 300m2 y 280cm de altura, tiene un volumen por tanto de 840m3. Si haces 12 renovaciones horas son 10080m3. Que tienes oficina paisaje pues divides por 25=403 m2 de climaver+. Que esta compartimentada pues 10080:20=504 m2. Esto me ha dado, a efectos de presupuesto, calculos muy aproximados.
Tambien se puede coger el caudal de la maquina y dividirlo por 20 o 25 y ya esta. Espero que os sirva
aemilius

Siguiente

Volver a Cálculos