a ver yo no entiendo mucho, hace 2 meses monte 3 maquinas split en mi casa antes tenia una por conductos para toda la casa
bien el estudio que hicieron los instaladores es muy sencillo 1000 fr por cada 10 metros cuadrados la zona es calurosa se le suma un 25 % este es mi caso asi que por un salon de 20 metros 2500 frigorias por dormitorio de 13 metros sobre 1600 frigorias pero claro cuando mire los precios de las maquinas resulta que una maquina de 3200 frigorias me costaba sobre 15-20 € mas cara que una de 2475 frigorias asi que monte maquina de 3200 para salon y dormitorio grande y una de 2475 para dormitorio pequeño 13 metros
antes la que tenia para toda la casa era de 8900 frigorias enfriaba bien toda la casa que tiene unos 90 metros incluso la cocina si dejabas la puerta abierta tambien la enfriaba.
asi que te aconsejo que montes maquinas no muy grandes por quel consumo sera mas alto pero tampoco montes una maquina a lo justo por que se llevara mas tiempo encendida y al final el consumo sera el mismo aqui tienes un sitio bastante bueno para calcular potencia
http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php
saludos y suerte