Buenas tardes:
Tengo una vivienda (duplex) y quiero montar varias maquinas de aire porque hace una calor insoportable en verano.
Mi vivienda esta orientada al sureste, y en verano llegamos a los 40 grados aqui en Ciudad Real.
Las dimensiones de los espacios son:
Salon: 18m2 y 2.6m de alto,con una pared da al exterior.(el salon esta en la planta inferior)
Habitacion nº 1: 12m2 y 2.60m de alto pero abuardillada, con una pared da al exterior. (Las habitaciiones estan el la planta superior)
Habitacion nº 2: 11m2 y 2.60m de alto.
Mi presupuesto es entre 400€ y 500€ por unidad.
Mi idea era montar Panasonic RE-9 JKE en las habitaciones( una maquina en cada una), segun un calculo que hice me salian aproximadamente 1700frig, y en salon una Panasonic RE-12JKE, segun el calculo con 2500frig estaba bien.
¿Que tal estan estos modelos? Lei en este foro que no estaban mal, tampoco las voy a tener 24 horas en marcha.
Ahora bien, no hay practicamente diferencia de precio entre una RE-9JKE y una RE-12JKE (inclusive de otras marcas entre el modelo de 2000 y 3000 frig), ¿que pasaria si pusiera maquinas de mas frigorias de las que necesito? (En relacion al consumo y rendimiento). Por ejemplo unas de 3000 frigorias en las habitaciones.
Tengo contratado un fijo de 3.45 kw que me imagino que tendria que ampliar
Un saludo y gracias.