Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Que tipo de instalación usar? (dificultades varias)

Autor Mensaje

Que tipo de instalación usar? (dificultades varias) 
Hola a todos

Tengo una vivienda de aproximadamente 90 metros cuadrados. No tiene pre-instalación de aire acondicionado. Dispongo de una terraza donde ya tengo instalado una unidad exterior de un split cuya unidad interior está en el salón que es adyacente a la terraza. El problema viene con las habitaciones. Las habitaciones están al otro lado de la casa (a unos 15-20 metros de la terraza, en linea recta). Las habitaciones dan a un patio interior en el que, por normas de la comunidad de vecinos, NO se puede instalar compresores en la fachada. Para más inri, las ventanas de las habitaciones son de bisagra (hace complicado el uso de aires portatiles).

La pregunta es, ¿qué tipo de instalación puedo usar?
- Aires Portatiles (tengo el problema de las ventanas de bisagra, además del supuesto ruido-consumo que pueden tener).
- Aires tipo "Split" (tengo el problema de la distancia de las habitaciones a la terraza, único sitio donde puedo instalar los compresores)
- Aire acondicionado por conductos (implicaría hacer obra para poner una pre-instalación en toda la casa, así como la propia máquina de aire). ¿Cuál es el precio medio de una instalación de este tipo?.

Agradezco vuestras respuestas. Si necesitáis algún dato adicional, me podéis contestar también.

Un saludo.

Puedes poner los nuevos equipos de aire de Mitsushibi que van por bluetooth son realmente la ultima tecnologia no se si estan disponibles en España todavia pero en Japon y EE UU estan causando furor, bueno espero que te sirva, saludos.

Dificil lo tienes, pero si montas una exterior triple de Panasonic con solo 2 unidades interiores, puedes repartir 25 mts. de tubo para cada una. Ahora no será facil la instalación, seguro.  Pero bueno, solución tienes.......  UN SALUDO

Hola, el verdadero problema no es la instalación del gas y de la comunicación ya que siempre puedes falsear el techo, bajarlo unos centímetros para llevar todo el lío de tubos y cables por el hueco, dónde lo veo complicado es en el desagüe, aunque si tienes un baño cerca a lo mejor puedes canalizar un tubo hasta el sifón del lavabo, pero tendrías que abrir rozas en la pared.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::