Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

R22 se puede extraer de otra maquina y cambiarlo a la mia...

Autor Mensaje

R22 se puede extraer de otra maquina y cambiarlo a la mia... 
Puese eso temgo otro equipo antiguo con r22 que voy a quitar y me gustaria saber si puedo extraerle el gas y cargar mi otro euipo Sharp  

http://www.elaireacondicionado.com/foro/post10354.html#10354.

En el Sharp ya he detectado la fuga , uno de los racores de la unidad exterior esta manchado de aceite.

Es posible extraer gas y cambiarlo a la otra??

Alguien de Madrid que lo haga??

Muchas gracias

Si, con una recuperadora de refrigerante, todas las empresas que se dediquen a la climatización tienen que tener una si no pueden ser sancionadas.

Amigo:
La ley permite el mantenimiento de los equipos con R-22 hasta el 31 de diciembre de 2.014 con producto R-22 procedente de Reciclado y/ó Regenerado...
El Regenerado se puede adquirir en el mercado (es decir se puede comercializar),siempre que se pueda demostrar ó Certificar que procede de la Regeneración, cada día hay menos disponible y a precios muy altos.
El Reciclado es procedente de la Recuperación realizada por un profesional, que no puede Revender, sino utilizarlo en otras instalaciones con servicio. Para ello debe disponer de medios para la recuperación y reciclaje del propio refrigerante...
En Madrid hay muchos usuarios del sistema que te indica la web  www.fri3oilsystem.com  .
Entra en ella y podrás encontrar a alguien que te resuelva el problema, si no es así me avisas y te localizo a alguien que te pueda darel servicio requerido.
Saludos cordiales. fgutierrez

Al final parece que problema resuelto , me han sustituido el gas por R-422 en principio parece que todo vuelve a ir bien , la maquina vuelve a enfriar correctamente , tambien han corregido la fuga simplemente apretando un racor que se habia aflojado , a ver lo que dura.....

Muchas gracias por vuestra ayuda

Amigo Maculi:
Con el uso del R-422D tienes dos problemas que no has podido observar:
1º)Dispones de peores prestaciones en COP y CAP en torno a 10/15 % peores.
2º)Los retornos de aceite al cárter del compresor son peores y enalgunos casos después de un tiempo se gripan por falta de aceite al cárter,...especialmente suele suceder cuando se cambia de frio a calor y te quedas sin aceite y se gripa el compresor.
Porlo demásesuna solución de la Industria, para el mantenimiento de los equipos que contienen el R-22, aunque en mi opinión noes demasiado buena por los conceptos explicados.
Saludos cordiales. fgutierrez.

Saludos 
Hola a todos!  con la pena mi amigo fgutierrez.
Me podria decir por favor a que le llama COP Y CAP?
disculpen mi ignorancia.

Estimado Cezal:
Esmuy fácil amigo....
COP es un factor de rendimiento que supone la relación entre la Entalpía que se obtiene en un sistema frigorífico y la Energía que hemos introducido en el compresor...
Si estamos considerando en frio es decir el segmento que vá desde la salida del evaporador hasta la aspiración del compresor,entonces se le llamará COP en frio.
Por el contrario si se trata el segmento de Entalpía que va desde la salida del compresor hasta la entrada de la Válvula de expansión (ó capilar), entonces será el COP de calor....
Normalmente éste resultado debe ser mayor que la 1 ya que siempre el segmento considerado es mayor ( en las mismas unidades ), en Entapía obtenida con lo que hemos suministrado de Energía al compresor, y normalmente está esos valores entre 2 y 4....

Ahora vamos con la CAP. eso esmásfácil todavía es la Capacidad frigoríca del sistema... Para medirla, hace falta la consideración del caudal del refrigerante que circula por el sistema a través del compresor, conocer la pérdida de energía que se produce en el compresor y otros parámetros que se deben tener en cuenta cuando se hace la medición...
La CAP es lo que siempre vendemos con nuestras ofertas, ó sea que decimos que un sistema tiene .........F/h. ó normalmente se miden Kw/h....
Éstos dos conceptos sonlos que determinan el funcionamiento de los equipos frigoríficos y p.e. el RITEy la ley 47/2.007, obligan a demostrar lo que aportan los equipos a la puesta en marcha de aquellos que disponen potencia a partir de 70 Kw de refrigeración...

Los frigorístas, deberíamos disponer de herramientas que midan éstos conceptos, ya que es lo que vendemos al cliente...Todos los profesionales de cualquier actividad, disponen de herramientas que miden lo que ellos mismos hacen, p.e. el electricista dispone de pinzas para medir voltaje y amperaje,meguer,..etc, el albañil dispone de metro,plomada, etc....
En la refrigeración no es tan fácil y se precisa una herramienta para ello. Tu puedes medir los parámetros (tienen que ser al mismo tiempo), de Tª, presión, amperaje,voltaje,etc...colocar un caudalímetro en línea, y después hacer los cálculos en tu casa...
ó bien utilizar una herramienta que se llama Climacheck, que va leyendo los parámetros todos al mismo tiempo y en ese mismo tiempo también va calculando esos COPs y CAP durante el período que se considere oportuno hasta que el equipo esté a RÉGIMEN y entonces puedes Analizar lo que hace el sistema frigorífico sin mas...

La herramienta podreis verla en www.fri3oilsystem.com
Climacheck, forma parte de un Procedimiento desarrollado para realizar los Retrofit del R-22 midiendo los resultados de COP y CAP  antes y después de realizarlos y se pueden ver en un link que aporto para que veais lo que se hace normalmente por muchos profesionales en www.fri3oilsystem.com/hitecsa.zip y en muchos paises.

Espero que te haya valido la pena la pregunta y si quieres alguna que otra aclaración, no dudes en pedirla.
Saludos cordiales. fgutierrez

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::