RECOMENDACIONES DE CONSUMO

Mensaje por Santi83 » 14 Feb 2013 11:03

Hola, buenos días,

Tengo una consulta sobre recomendaciones de consumo del aire acondicionado por conductos.

Según tengo entendido estos aparatos consumen muchisimo al arrancar y luego el tiempo que están encendidos el consumo es bajo, por lo que según tengo entendido, algo de leyenda urbana tal vez, NO COMPENSA APAGAR ESTOS APARATOS para tener que volver a encenderlos en poco tiempo. ¿esto es cierto?, ¿cuanto es ese poco tiempo? ¿donde indica esto?

Mi aparato en cuestión es un Mitsubishi Modelo SPEZ 100 VJA inverter de 9500 FrigPorias. [/img]

En verano con un uso diario e incluso por las noches porque del calor no se podia dormir gastamos unos 700kw en total en 2 meses y ahora en invierno, con el uso del resto de electrodomesticos y demas al igual que en verano, y usando solo el aire durante el dia, de noche no, hemos gastado 1200kw. ¿porque?

muchas gracias por adelantado

Mensaje por chispas-gs » 14 Feb 2013 11:23

Los equipos todo/nada en el momento del arranque consumen mas en el pico de arranque.El hecho de que la dejes encendida para evitar arranques no es relativo porque el equipo parara y arrancara por temperatura.

Los modelos inverter al arrancar lo hacen modulando anulando asi el pico de arranque de los todo/nada.

Con respecto al consumo esta claro que el equipo te ha funcionado mas horas en bomba que en modo frio.Porque?

Cuando se hace un calculo ( si se ha hecho ) se calcula en frio pero no en calor y sucede que el climatizador para conseguir la temperatura en invierno funciona mas horas que en verano.Hay zonas que necesitan mas calor que frio ( zonas de montaña,sierra,etc ) Sin embargo en zonas calurosas,costeras,etc funcionara mas en modo frio que en bomba.

Mensaje por Santi83 » 14 Feb 2013 11:34

Perdona pero no he entendido muy tu respuesta.

Con lo que los inverter modulan anulan el pico de arranque ¿quieres decir que al arrancar no tienen el pico de consumo alto y por tanto, no vale la pena mantenerlos encendidos y se debe apagar en los momentos de no estar en casa?

¿como puedo saber los kw que consume al arrancar y cuantos por hora? es que en las especificaciones tecnicas no acaba de entenderlo.

En cuanto a la temperatura de la zona, pues vivimos en un pueblo cercano a Valencia por lo que las temperaturas son calidas, este verano ha sido asfixiador pero el invierno esta siendo suave así que no entiendo muy bien la diferencia de consumo tan dispar cuando en verano se usó más y con una intensidad de calor superior.

gracias[/img][/url]

Mensaje por chispas-gs » 14 Feb 2013 13:01

El dejarlos encendidos dependera del tiempo de la ausencia

Los inverter NO tienen pico de arranque,de hay que consuman menos

Para saber el consumo tendria que tener instalado un contador de KW independiente en el equipo.El consumo varia en funcion de la temperatura existente y la demandada.El compresor acelerara o desacelerara mas o menos para alcanzar la temperatura.

Con respecto al consumo hay que tener en cuenta el precio del kw,tension,tarifa electrica ( nocturna,etc ) etc,etc de hay que no vale estas comparativas.Si se ha aumentado la existencia o funcionamiento de elementos electricos en la vivienda.El precio del kw sube constantemente,el iva,etc

Para mas aclaraciones enviame un privado y hablamos.El tema da para un rato

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2013 13:27

ok.

creo que está entendido.

Entonces si lo tengo encendido y tengo que salir 2h, a efectos economicos, no de calidad de la estancia, es mejor apagarlo y encenderlo al volver que mantenerlo encendido.

GRACIAS

Mensaje por chispas-gs » 14 Feb 2013 13:32

Yo ( personalmente ) para dos horas no lo apagaria,porque va a tardar mas despues en recuperar

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2013 18:08

Santi83 escribió:Hola, buenos días,

Tengo una consulta sobre recomendaciones de consumo del aire acondicionado por conductos.

Según tengo entendido estos aparatos consumen muchisimo al arrancar y luego el tiempo que están encendidos el consumo es bajo, por lo que según tengo entendido, algo de leyenda urbana tal vez, NO COMPENSA APAGAR ESTOS APARATOS para tener que volver a encenderlos en poco tiempo. ¿esto es cierto?, ¿cuanto es ese poco tiempo? ¿donde indica esto?

Mi aparato en cuestión es un Mitsubishi Modelo SPEZ 100 VJA inverter de 9500 FrigPorias. [/img]

En verano con un uso diario e incluso por las noches porque del calor no se podia dormir gastamos unos 700kw en total en 2 meses y ahora en invierno, con el uso del resto de electrodomesticos y demas al igual que en verano, y usando solo el aire durante el dia, de noche no, hemos gastado 1200kw. ¿porque?

muchas gracias por adelantado

Sr.Santi83:

No tiene fundamento lo que cuentas del sistema de conductos ,siempre que cuenten con el aislamiento adecuado , esten debidamente calibrados y cuenten con el ventilador apropiado (Todo ello calculable con suma precisión).

En cuanto a la sorprendente diferencia de consumos que describes ,solo un par de comentarios:

-Comparas los consumos de enfriamiento con los de calefaccion ,basicamente distintos sobre todo en ciertas
zonas climaticas como aventuro debe ser la tuya (Frio intenso en invierno y verano suave).

-Debes referir tu comparación en base al mismo numero de horas de servicio en los dos casos.

-Normalmente cabe esperar una diferencia de consumo del 30 al 40% inferior en verano ,para el mismo
salto termico medio (Tint.-Tex).

Saludos

Emurgo

Responder