El Aire Acondicionado .com

recuperar gas para cambio de ubicacion

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

recuperar gas para cambio de ubicacion

Notapor carco » 30 Dic 2008 21:12

hola muy buenas a todos mi consulta es , tengo que recuperar el gas de una aire que tengo que cambiar de ubicacion. yo en bomba de frio cerraba el circuito de liquido el tubo fino y recogia con el manometo en marcha hasta ponerlo a cero.(no se si es el mejor metodo ,agradeceria que se me corriense si me confundo.) Bueno ahora tengo que hacerlo igual pero no se porque en frio y siendo invierno el compresor no salta. Mi pregunta es en invierno como puedo hacer que salte el compresor en frio o en bomba de calor se puede recoger igual. un saludo y mil gracias
carco

Notapor fgutierrez » 31 Dic 2008 09:04

Estimado colega:
Si recoges el refrigerante funcionando en bomba, el producto se mete enel evaporador enlugar de meterse enelcondencsador, y por tanto las dificultades aumentan,...
Es preferible quelohagafuncionaren frio paraesa aplicación,enganñando a la sonda del termostato y punto.
Ahora bien, yo prefiero recogerel refrigerante con una máquina derecuperación y después hacerla carga una vez que hagadenuevo vació del sistema...ES MÁS SEGURO.
Sañludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Chapibolla » 17 Abr 2009 11:28

Hola Carco. Según tengo entendido yo siempre se debe de recoger el refrigerante con el modo frio.La manera mas sencilla para que te arranque en modo frio cuando estamos en invierno es abrir la unidad interior y encontrar el "bulbo" de lectura de la temperatura interior(un cable negro que sale de la placa electrónica y que termina en forma de "bolita",y que se situa en la aspiración),y calentardo hasta que arranque el sistema,"engañandolo"(por decirlo de alguna manera).Te deberia de dar tiempo de recoger el refrigerante una vez haya arrancado.
Pruebalo y ya me cuentas.Un Saludo.
Chapibolla

necesito un manual de aire acondicionado paso a paso

Notapor Nilcor » 18 Abr 2009 16:35

fgutierrez escribió:Estimado colega:
Si recoges el refrigerante funcionando en bomba, el producto se mete enel evaporador enlugar de meterse enelcondencsador, y por tanto las dificultades aumentan,...
Es preferible quelohagafuncionaren frio paraesa aplicación,enganñando a la sonda del termostato y punto.
Ahora bien, yo prefiero recogerel refrigerante con una máquina derecuperación y después hacerla carga una vez que hagadenuevo vació del sistema...ES MÁS SEGURO.
Sañludos fgutierrez
Porfis envia informacion sobre los aires acondiconados que quieras necesito saber sobre el tema pues llevo casi dos años trabajado para una empresa del rubor y quiero aprender mas gracias
Nilcor

recuperacion

Notapor kelvin » 21 Abr 2009 22:44

para recuperar el fluido es facil, y tienes dos opciones tal como te lo ha indicado los colegas
1º hacerlo con un recuperador en forma directa hasta vaciar la totalidad del fluido
2º acumular el fluido en el condensador es decir la unidad exterior, y para que esto sea factible hay que siguir ciertas noramas.
- 1º máquina funcionanado en frio sea lo que sea la estacion del años, no vale en bomba de calor
- 2º pone el manometro
- 3º cerrar la linea de liquido, es decir el tubo piqueño, es la linea de expansio primatura
- 4º espera controlando el manometro instalado y su llegado tocando el 0 bar, una vez se alcanza, para la maquina y cierra la otra linea de baja
y mision cumpleta.
kelvin

Volver a Instalación, mantenimiento y averías