Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Reemplazo de valvula de 4 vias

Autor Mensaje

Reemplazo de valvula de 4 vias 
Estimado señores/as:

hace un tiempo este equipo (carrier de conductos r22) venia dando una falla, estando en calefaccion  de repente se cambiaba a frio, y no estaba en ciclo de descarche. Se procedia a apagar y reencender el equipop y volvia la normalidad.
De repente dejo de entregar  ni frio ni calor.
Puesto en modo verano, tiene una presion de baja de 4,5 bares y de alta practicamente la misma.
Lo primero que pense, antes de abrir la carcasa era que el compresor se habia estropeado. pero al desmontar y el equipo puesto en modo invierno, el tubo de descarga del compresor estaba bien caliente hasta le entrada en la valvula de 4 vias.
A la salida de la valvula, los tres tubos tenian la misma temperatura, quizas un poco mas frio el de la a entreada en el serpentin(exterior), mas caliente el retorno al compresor(tubo central) y la salida hacia la unidad interior (que deberia llevar calor está a temperatura ambiente,  y el cuerpo de la valvula muy caliente. Creo entonces que la valvula esta estropeada.
Tengo otro equipo gemelo para usar las piezas de recambio . Como soldar alli es muy incomodo y con bastante riezgo (no soy experto soldador) he pensado unir los tubos haciendo abocardados. Para ello he desmontado la valvula de recambio dejando bastante tubo en sus cuatro conecciones, de modo que no seria dificil abobardar y utilizar piezas de union con tuerca
Se puede hacer de esa manera o indefectiblemente hay que soldar?
Gracias, por vuestra atencion.
Poli.

Hombre, no es muy ortodoxo pero debería de funcionar. Existe un problema, y es que el espesor de la pared de los tubos del interior de los equipos está muy por debajo de 0,8 ó 1mm que tienen los tubos de interconexión, así que no sé si esa pared tan fina soportará un buen abocardado, en fin, se puede probar.
Un saludo.

Eleuterio gracias por reponder.
Se trata de un equipo con mas de 15 años. Los tubos son bastante gruesos, el retorno de compresor tiene 1mm de pared.
Lo voy a intentar. Quizas suelde el accesorio de coneccion en la valvula de recambio, ya que la tengo suelta y no presenta dificultad.
Nuevamente, gracias.
Poli.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::