Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2

REFRIGERACION POR CONDUCTOS PROBLEMAS

Autor Mensaje

Informacion 
Hola foreros, yo quisiera informarme, del tema este, porque tengo que poner una maquina de aire . Tengo la preinstalación hecha, mi piso es de 80 m2, y no tengo ni idea de cuanto me puede costar, y que clase de maquina tengo que poner.

observaciones a algunas preguntas del foro 
Si, los conductos deben estar sellados, debidamente calculados para repartir el aire y debidamente embocados a las rejillas de salida.
Para saber si el problema son los conductos puedes medir el caudal de aire que sale por la rejilla, o por lo menos si notas hasta donde llega.
 En modo calor las lamas de la rejilla es mejor que dirijan el aire un poco hacia el suelo y en modo frio mejor un poco hacia arriba, aunque para no andar cambiando la orientacion de las lamas de la rejilla puede ser suficente con orientarlas hacia una posición neutra.
 Debeis fijaros que no halla objetos grandes o paredes que impidan que aire circule y se mezcle con el aire de la habitacion o que las rejillas de retorno no estén dispuestas de modo que nada más salir el aire lo aspiren.
 Si el termostato está fuera de la habitación la temperatura que entendará la máquina será la que halla donde esté el termostato, solo si habrís la puerta del dormitorio hacia el pasillo podrá leer una temperatura aproximada. Estos sistemas se mejoran con centralita, rejillas motorizadas y termostatos independientes (airzone). Puede ser necesario cuando por la forma de la vivienda el termostato único se encuentre muy alejado de algunas partes de la vivienda.
 Recordad que se está batiendo y mezclando todo el aire de la casa, a través del falso techo vuelve a la máquina para volver a ser enviado, logrando su temperatura vuelta a vuelta. Es importante que no esté comunicado con el aire del exterior a traves de los forjados, principalmente de los aseo, por rejillas de ventilación sin embocar o pasos de bajantes, incluso en una vivienda tube que tapar cajones de persiana que comunicaban con el exterior. Eso si, cuando notes el aire de la casa muy viciado renuevalo.
 Ojo con puertas y ventanas abiertas, quizás esteis enfriando o calentando el barrio.
 El resto ya pueden ser problemas de máquina.

hola creo ke ese problema lo deves tener en las dimensiones de los conductos no en la makina ni el ga ni nada de eso veras k la rejilla mas proccima ala makina te dara una lijera brisa i la mas lejano nada se te muere el aire por el camino

Duda 
Buenos dias amigos:
Tengo una duda con el calculo electrico de la climatizacion, tengo una viviendo de 2 plantas y 230m2 por planta, quiero instalar climatizacion, que potencia deberia poner, como lo calculo? un saludo

Kilocaloria 
-ice- escribió:
¿Alguien me puede explicar que es esa medida de "frigorias"?.

Señores: la "frigoría" no existe como unidad de medida. SIEMPRE son caloria, ó kcal, que significan calorias/kg.
Que el error lo cometan usuarios, vaya y pase. Pero un PROFESIONAL debería hacer uso de los términos correctos.

perdon: Se entiende por caloria a la cantidad de calor necesaria para que un gramo de agua aumente su temperatura en un ºC, Y kcal (Kilocaloria) son 1000 calorias. La unidad caloria/kg se usa para deteminar o establecer el calor especifico de un material o producto.
Un PROFESIONAL deberia hacer uso de los terminos correctos ¿ O no?

A cuenta del vacio en las instalaciones.
Creo que la parte ética de todo instalador es la que  hace hacer el vacio a una instalación, primero porque te aseguras de que no hay fugas en la instalación, segundo por que eliminas la posible humedad que pueda haber en la misma y que tanto perjudica al funcionamiento y la vida del equipo, y tercera , la contaminación ambiental,ya que se practica la mala costunbre de dejar escapar  el gas del equipo para purgar la instalación , como todos sabemos esto esta perseguido por la Santa Benemérita(SEPRONA), pero hasta que el usuario final no denuncie estas malas artes , continuará practicandose.

Sobre la 1ª- Si hay fuga una vez instalado el equipo y no has echo vacio, el refrigerante que hay en el circuito se pierde, disminuyendo la carga de gas , lo que te obliga a recargar  o a dejar la instalación  falta de gas (y que salga el sol por Antequera).

Sobre 2ª- la humedad en el interior del circuito hace reaccionar al aceite con el consiguiente deterioro de las partes móviles, además de poder obstruir el capilar (hielo)no comento lo del aire en el  circuito por que se supone que se ha purgado con el propio gas del equipo.

sobre 3ª- Es una falta de respeto a esta profesión, que sí, que todos tenemos prisa, que si hago tres instalaciones al día  mejor para mí y mi jefe. Da igual si contamino mucho o poco, lo que interesa es la pasta, el todo vale,¡ un poco de por favor!, durante mis prácticas en empresa , no habia día que no se tirara gas al ambiente , el/los profesional/es, los que me tenía que enseñar bien la profesión eran los que mas prostituian el oficio, y no servia que se lo recordaras.
Con el último R.D.795/2010 se han endurecido las infracciones pasando a ser Delitos Ecológicos con lo cual todo profesional debería tener cuidado de realizar malas prácticas.
Ahora soy autónomo instalador y a todos mis montajes les hago vacio, tardo más, pero me aseguro un buen trabajo.
Espero haber aclarado dudas y disculpad el tostón.

posible aclaración 
A cuenta del vacio en las instalaciones.
Creo que la parte ética de todo instalador es la que  hace hacer el vacio a una instalación, primero porque te aseguras de que no hay fugas en la instalación, segundo por que eliminas la posible humedad que pueda haber en la misma y que tanto perjudica al funcionamiento y la vida del equipo, y tercera , la contaminación ambiental,ya que se practica la mala costunbre de dejar escapar  el gas del equipo para purgar la instalación , como todos sabemos esto esta perseguido por la Santa Benemérita(SEPRONA), pero hasta que el usuario final no denuncie estas malas artes , continuará practicandose.

Sobre la 1ª- Si hay fuga una vez instalado el equipo y no has echo vacio, el refrigerante que hay en el circuito se pierde, disminuyendo la carga de gas , lo que te obliga a recargar  o a dejar la instalación  falta de gas (y que salga el sol por Antequera).

Sobre 2ª- la humedad en el interior del circuito hace reaccionar al aceite con el consiguiente deterioro de las partes móviles, además de poder obstruir el capilar (hielo)no comento lo del aire en el  circuito por que se supone que se ha purgado con el propio gas del equipo.

sobre 3ª- Es una falta de respeto a esta profesión, que sí, que todos tenemos prisa, que si hago tres instalaciones al día  mejor para mí y mi jefe. Da igual si contamino mucho o poco, lo que interesa es la pasta, el todo vale,¡ un poco de por favor!, durante mis prácticas en empresa , no habia día que no se tirara gas al ambiente , el/los profesional/es, los que me tenía que enseñar bien la profesión eran los que mas prostituian el oficio, y no servia que se lo recordaras.
Con el último R.D.795/2010 se han endurecido las infracciones pasando a ser Delitos Ecológicos con lo cual todo profesional debería tener cuidado de realizar malas prácticas.
Ahora soy autónomo instalador y a todos mis montajes les hago vacio, tardo más, pero me aseguro un buen trabajo.
Espero haber aclarado dudas y disculpad el tostón.

-ice- escribió:
¿Alguien me puede explicar que es esa medida de "frigorias"?.

Señores: la "frigoría" no existe como unidad de medida. SIEMPRE son caloria, ó kcal, que significan calorias/kg.

Que el error lo cometan usuarios, vaya y pase. Pero un PROFESIONAL debería hacer uso de los términos correctos.

Contestando al Sr Ice y de rebote al del comentario subsiguiente,no demasiado afortunado a mi juicio:

-Una Kilofrigoria/h es una Kcal/h "extraida de un determinado ambiente" .  El patron de medida es pues
 el la Kcal/h  pero con el concepto añadido de perdida energética  por lo que es de aplicacion universal
 y no tiene por tanto el menor   sentido   decir   que   no existe   con   el  agravante    añadido  de   llamar  
 ignorantes a los que preguntan .

-Entiendo que lo que quiso decir el autor del comentario es que el frio no existe como entidad fisica lo cual
  por elemental es hoy del dominio publico .

Saludos

Unamigo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::