El Aire Acondicionado .com

refrigerante 410-a

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

refrigerante 410-a

Notapor marco21 » 24 Jun 2009 05:45

puedo recargar un sistema de refigerante o se debe de hacer la carga completa
marco21

Notapor SORA » 24 Jun 2009 14:19

Podés recargar,pero con el mismo refrigerante.
Tambièn tenés que ver por donde perdió el gas que tenés que agregar .
SORA

Notapor fgutierrez » 07 Jul 2009 17:03

Colega Marco, el refrigerante R-410A, se comporta casi como un producto puro, por lo tanto ajusta la carga sin más, pero lo del otro colega hay que tenerlo en cuenta por si hay fuga es lo primero que hay que Localizar.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Re: refrigerante 410-a

Notapor gustavo peña » 04 Feb 2010 18:06

hola mi pregunta es la siguiente para cargar un sistema nuevo del tipo split este se debe de cargar por succion{aspiracion} pero refrigerante en estado liquido que ocurre con el compresor cuando este arranca no sufre daños o es que debemos de cargar con el compresor apagado gracias
gustavo peña

Notapor fgutierrez » 08 Feb 2010 12:28

Amigo Gustavo: Si recargas con cualquier refrigerante en estado líquido, y lo haces de forma intermitente a chorritos, no tendrás ningún problema...
Tienes que hacerlo con el equipo en funcionamiento, ya que si lo haces en parado, la presión interna,no te dejará introducirlo, y así cuando está funcionando, tienes menos presión dentro del sistema que en la botella y con esa diferencia será suficiente para que entre el producto sin aumentar la presión, p. e. con una máquina de transbase...además no debes introducir líquido en el cárter en parado, porque eso si, pudiera hacer que se rompa el compresor.
saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Chong » 25 May 2010 00:34

Tengo una pregunta cual es la diferensia entre los equipos de aire acondicionado k ocupan el refrigerante R-22 y el 410a
?? Cual es el variante ?
Chong

Notapor fgutierrez » 25 May 2010 23:39

Amigo,el refrigerante R-22 es de alta presión de trabajo...
El refrigerante R-410A es de muy alta presión de trabajo...
Éste último dispone por lo tanto casi 50 % más de CAP frigorífica, pero no se puede colocar en aquellos equipos que están diseñados para el R-22, por esa tecnología de presión.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Re: refrigerante 410-a

Notapor Invitado » 28 Sep 2010 16:14

puedo combertir un sitema diseñado para r 22 a 410a
Invitado

Notapor fgutierrez » 28 Sep 2010 16:26

Amigo invitado:
la verdad es que no es compatible pasar de una tecnología de alta presión a otra de muy alta presión (tal como el paso de R-22 a R-410A)
El sistema existente que utiliza el R-22 se puede transpotar a otro de equivalente presión de trabajo (en el a/a) como el R-407C....y otros pero el más cercano en prestaciones de todos es el R-407C.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor link » 24 Jun 2011 02:22

fgutierrez escribió:Colega Marco, el refrigerante R-410A, se comporta casi como un producto puro, por lo tanto ajusta la carga sin más, pero lo del otro colega hay que tenerlo en cuenta por si hay fuga es lo primero que hay que Localizar.
Saludos fgutierrez
link

Notapor Invitado » 24 Jun 2011 02:24

Estimados colegas
Siguiendo la pregunta de Marco, Gutierrez ya que estoy completando la carga de refrigerante sin la balanza cual seria la presion que debe marcar el manometro?
Invitado

R 410A

Notapor Invitado » 24 Jun 2011 02:44

Cual es la presion manometrica en PSI del R 410A en unidades minisplit inverter?
Invitado

Notapor fgutierrez » 24 Jun 2011 18:43

Amigos invitados: ¿por qué no os dais de alta y así sabemos todos quien esel que escribe?...solo como sugerencia,porque a mí me dá igual, al fin y a la postre, son muchos mas los que leen, que los que escriben...
Bueno, he escrito muchas veces que no es cuestión de presión, sino una combianción de presión/tªs que deben manejarse cuando se realizauna cargade gas...
Por esa razón he escrito hace mucho tiempo un articulo que está disponible en éste mismo foro con el nombre de "la carga de refrigerante óptima" y el nº 5 de mi última serie de articulos...
Además de leerlo que os recomiendo, hay que tener en cuenta que las tªs de trabajo de un sistema firgorífico que no tiene elementos que fijen la Tª de condensación, ésta dependerá de el aire cambiente (cuando se condensa con aire) y del propio diseño del equipo frigorífico...y que la tª delaire ambiente hace que resulte una tª decondensación diferente dependiendo de la misma...
La Tª de evaporación, por tanto, es consecuencia de la de condensación (también la tª del aire que estamos enfriando, naturalmente), ya que elcapilar ó VET incluida en el sistema es fija y va a provocar una presión variable como consecuencia...
Pero por ese motivo, y si lees el articulo, verás que lo que hay que hacer es ajustar el recalentamiento,cuando el sistema está practicamente a régimen...
Espero haber ayudado con ésta contestación.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

preguntar..

Notapor abraham » 17 Oct 2011 18:05

Hola, buenas tardes..

Tengo una duda..

Puedo rellenar un equipo que esta diseñado para r410 con r404?.. No encontre en ninguna parte si son compatibles.. ojala me puedan ayudar.. Gracias de antemano..
abraham

Notapor fgutierrez » 17 Oct 2011 18:32

Abraham: Buenas tardes también...
Si recargas un sistema que dispone de R-410A con otro refrigerante como el R-404A, en realidad,no te pasa nada especial...pero:
+Se perjufica la CAP frigorífica ya que el primero es usado con una tecnología de muy alta presión y el segundo para alta presión.
+Además hay otro perjuicio sobre la CAP y es que el R-404A es bueno para la media tª de evaporación y mejor para la baja, y...cuando se utiliza el R-410A el equipo tendrá normalmente una tª de evaporación dealta y ahí funciona peor el R-404A.
Los aceites que se utrilizan para la lubricidad del compresor es también normalmente POE, conlo que tendrás retorno delmismo al cárter del compresor...
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Siguiente

Volver a Gases