Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Refrigerantes ecológicos.
Autor Mensaje

Mensaje Refrigerantes ecológicos. 
Necesito que alguien con buenos conocimientos me respoda a estas dudas.
Los refrigerantes 410 y 407 se cargan en fase líquida....pero si solo tenemos baja(toma) cargamos por baja poco a poco?
El método ya lo sé....
En caso de fuga se pueden hacer cargas pequeñas?. he oido decir que con estos refrigerantes hay que cambiar toda la carga
de nuevo pues son mezcla.-
y por último en un sistema antiguo con R22, yo entiendo que lo mejor es poner el mismo, pues cambiar por 407 traería consigo aparte de una limpieza el cambio de compresor.¿es asi?...
Existe algún sustituto para el R22 que no halla que hacer nada?.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  
Hola,

Efectivamente los gases 407 y 410 hay que cargarlos siempre en fase liquida ya que en fase de gas las concentraciones de los componentes son diferentes a las de fase liquida, aunque cargues por la baja le vas hechando despacio y ya esta. El 407 es una mezcla de 3 componentes: 23% R-32, 25% R-125 y 52% R-134a a proporciones distintas y el 410 lo es de 2 al 50%, por eso si completas la carga nunca te va a quedar bien ya que te quedaria el gas descompensado asi que siempre hay que vaciar y cargar de nuevo.
Respecto al R-22 en ningun caso se puede substituir por el 407 ya que el R-22 lleva cloro que es altamente lubricante y a la vez muy contaminante, el 407 al no llevar cloro necesita de aceite tipo sintetico (Eter o Ester) asi que los compresores son especificos para 407.

Espero haberte ayudado, saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje Cambio de refrigerante 
He comprado un aparato de aire acondicionado, el fabricante me recomienda el 407.Mi pregunta es la siguiente:
SE LE PUEDE PONER EL 134a

Mensaje  
Juan Luis:
Colocar R134a (producto de media presión de trabajo), sobre un sistema diseñado para R407C que es de alta presión, supone que el rendimiento del sistema no es correcto, pierdes especialmente Capacidad frigorífica...
¡Por qué quieres cambiarlo,si el producto es muy bueno?.
Saludos fgutierrez

Mensaje Re: Refrigerantes ecológicos. 
[quote="I_eleclig"]Necesito que alguien con buenos conocimientos me respoda a estas dudas.
Los refrigerantes 410 y 407 se cargan en fase líquida....pero si solo tenemos baja(toma) cargamos por baja poco a poco?
El método ya lo sé....
En caso de fuga se pueden hacer cargas pequeñas?. he oido decir que con estos refrigerantes hay que cambiar toda la carga
de nuevo pues son mezcla.-
y por último en un sistema antiguo con R22, yo entiendo que lo mejor es poner el mismo, pues cambiar por 407 traería consigo aparte de una limpieza el cambio de compresor.¿es asi?...
Existe algún sustituto para el R22 que no halla que hacer nada?.-

Estimado colega:améndelo expresado por Alexluda, tecontesto puntualmente a tus preguntas:

1º)todos los refrigerantes  debencargarseen estado líquido, ya que si lo intentas en fase gas el paso del producto desde la botella hasta el circuito, se eterniza, ya que el gas se evapora en la botella y baja la tensión de vapor y por tanto casi se iguala con la presión de baja del circuito que estás cargando...
Por supuesto que si se trata de un producto mezcla, se produciria además una descomposición de esa mezcla y por tanto tendrías un producto diferente en el circuito y otro en la botella...esa es la razón principal de hacer la carga con líquido para las mezclas.
2º)No siempres estás obligado a cambiar todo el producto (por supuesto recuperandolo y enviandolo al Gestor de Residuos), si la cantidad que ha salido es pequeña, no afecta al total del producto y si es muy grande tampoco, ya que la presión de vapor de la mezcla original no quedaría afectada con la reposición en ninguno de los dos casos, y por tanto hay que intentar que ésta operación no sea necesaria...
3º)En el caso de un Retrofit de R-22 con aceite mineral a aceite POE, SI HAY QUE LIMPIAR el circuito para eliminar hastaun mínimo del 5% delos residuos de aceite mineral que quedaran en él, yaq ue se produciría un perjuicio del índicede viscosidad y el compresor podría romprerse por falta de lubricidad, pero no es necesario cambiar el compresor, ya que éste es equivalente y lo único que se precisa con elnuevo refrigerante es que exista miscibilidad/solubilidad del nuevo refrigerante con un aceite correcto como el POE equivalente en viscosidad..
4º)Existen disponibles sustitutos del R-22 con una sustitución tal cual, pero creo que deberías visitar mi web  www.fri3oilsystem.com  allí hay disponible el articulo nº 14 que clarifica el asunto y tienes mi opinión ampliamente desarrollada y de paso en esa web existen otros articulos que también creo que serían de tu interés...
Saludos cordiales. fgutierrez
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::