Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Refrigerar caravana

Autor Mensaje

Refrigerar caravana 
Buenas. Estoy viendo como refrigerar mi caravana sin tener que gastarme 1500€.  Me ha gustado mucho el brico del compañero  Vigalo

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41770-aire-acondicionado-port%E1til-en-caravana.html

Estudiando los aparatos de aire acondicionado portátiles, como el que usa Vigalo o este que me ha entrado a mí por el ojito

http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04742993&oid=32|60&c=2655163

he observado que son como los de dos módulos que se ponen en las casas pero estos lo llevan todo unido en un mismo bloque (evidentemente)., Osea que en la parte de abajo llevan el compresor con su radiador y en la parte de arriba el Split con su radiador, filtro y ventilador de impulsión de aire frio, etc. La pregunta es: si corto los tubos y cables que unen los dos módulos y les añado tramos de, por ejemplo, 5 metros y vuelvo a cargarlos con gas después  ¿funcionara normalmente, enfriará, o el compresor pierde efectividad con la distancia?
Gracias de antemano
 Very Happy

Teoricamente funcionará, aunque seguro que tendrás unas pérdidas ya que elfabricante calculó el sistema frigorífico a su conveniencia.
En mi caso también instalé un acondicionador en mi caravana, pero lo hice con un split, quizás tengas espacio para hacer lo mismo que yo.
Puedes verlo aquí;  

http://www.elaireacondicionado.com/foro/reto-para-experto-vt1502.html?highlight=caravana

Un saludo.

Estuve viendo tu trabajo antes de postear mis dudas. Es realmente laborioso lo que hiciste, pero yo me tengo que amoldarme a mi caravana que es pequeñita, 4 metros, no tengo donde poner un Split, además al ser tan pequeña creo que se enfriará con poco. He estado hablando con un amigo que se dedica a instalar aires acondicionados en casas y dice que lo mejor es probar, coger un pingüino, partirlo, soldar los tubos y ver si funciona. Claro, asi también me quito yo las dudas.
Lo que me revienta es los precios que tienen los aparatos específicos para caravanas, los Dometic,  truma, etc…  Por 300€ compras un pingüino de primera que lleva lo mismo que los citados específicos .  Viajas en caravana porque es lo más barato, porque no tienes para hoteles, porque te haces tú la comida, etc..  y luego los recambios, repuestos, aires acon.. etc son mas caros que los de una casa. Aquí en España, sin aire se pasa mal. Yo tiro de ventilador, tanto en casa como  en la cv, pero en la cv muchos días te fries como no hallas tenido suerte de coger sombra.
Bueno, perdón por mis lamentos.

Cierto, de una bisagra para la puerta de la caravana te pueden cobrar lo mismo que para la puerta de un palacio.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::