Re: Rendimiento compresor Dias de mucho Calor
pablo_ab escribió:
Hola,
Tengo instalado una maquina de aire acondicionado por conductos en casa, en dias de mucho calor la maquina no rinde. Creo q la culpa es de la ubicación del compresor, situado en una terraza pequeña semiabierta. Con esto quiero decir que tiene ventana de con rejas oscilobatientes. Al parecer con esta configuración no refresca bien el compresor y se monta mucho calor en dicha terraza. No puedo eliminar las rejas ya que sería entrar en conflicto con la comunidad...en mi opinión el instalador nos aconsejó mal dicha ubicación. Sí el dia no es caluroso funciona relativamente, pero tampoco como debería por el mismo problema.
Mi pregunta es si hay algún modo de ayudar a que se refresque el aire de esta terraza para ayudarle a rendir al compresor. Bien con algun tipo de maquina de ayuda o algo semejante.
Agradezco todas vuestras respuestas.
Un saludo
pablo como bien comentas el compresor esta ubicado dentro de la terrza, estas ubicaciones tienen sus ventajas y desventajas, ventajas, no sale por fuera el equipo,desventajas- muchas: que es donde debe de estar con su temperatura ambiente real y no metido dentro de ninguna terraza, asi la sonda del retorno por detras del compresor alcanzan temperaturas mucho mayores y tiene esas desventajas al no rendir. todos los equipos tienen un maximo de temperatura exterior para trabajar, según la marca del mismo. pero mo en casi muchas instalaciones por no decir todas la instalación de la misma no debe sobresalir de la fachada del edificio, aunque esta norma mucho nos la saltemos. la ventaja esque el equipo no sufre esos recalentamientos al sol y no le cae el agua de lluvia ni rayos ni nada, el equipo asi se conserva mejor exterior y interiormente. de todas maneras no estaria de mas una revisión con manometros para ver las presiones, como bien tu dices tampoco va muy bien cuando no hace tanta calor. creo que es la unica opción . pero tampoc e visto tu terraza ni la ubicación para saber exactamente. saludos y suerte
ventas a toda España, Montaje solo Málaga