Roca YORK DBM-535 AG

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2010 20:41

Hola,

Soy nuevo y acabo de registrarme.
Tengo 2 equipos de aire acondicinado con bomba de calor de la marca Roca York modelo DBM 535 AG el cual ya hace 3 años que los tengo instalados en el comedor y una habitación. El de la habitación es el que menos se ha usado y va de maravilla, pero el del comedor, ya el año pasado dió un poco de problemas.
El problema es que no enfria lo suficiente. Le doy a 16º y apenas enfría, se nota que sale aire frío pero no "hiela" como el otro equipo que tengo en la habitación. Se le ha limpiado los filtros una y otra vez, vino un técnico y le pasó una revisión y dijo que enfriaba bien (yo lo unico que vi era como le metia una especie de medidor de aire a la salida de los deflectores), pero se nota bastante que no funciona tan bien como el otro.

En fin, que le puede estar pasando a este equipo?

Por otra parte me estoy planteando la posibilidad de comprar otro equipo para enfriar una habitacion de 10 m2. con los dos equipos en marcha enfrian muy bien el piso, pero hay una habitacion que no le llega lo bastante (la habitacion en si es un horno) y haria falta otro equipo mas. Por marcas he leido que Roca no destaca demasiado. Me podriais aconsejar sobre que marca y modelos podria escoger?
Apenas entiendo de marcas y tecnologias como esta que se llama Inverter, asi que voy bastante perdido en este tema.

Gracias y un saludo

Mensaje por juan carlos toledo » 16 Oct 2010 20:43

Si el equipo no te funciona bien que te lo vea un tecnico y le revise las presiones de trabajo porque con tres veranos que lo has utilizado lo mismo tiene perdida de gas por los abocardados (tuercas exteriores o interiores)
Tu mismo puedes verlo en la maquina exterior si una de las lineas se congela seguro que le falta gas que es lo mas comun en ese tipo de equipo
La mayoria de empresas de reparacion prefieren que instales uno nuevo para poder ganar dinero
Suerte

Responder