| Autor |
Mensaje |
juan23
|
 ruido en máquina industrial
Tengo un local comercial con una máquina que distribuye calor y frío por conductos sobre el falso techo a todas las habitaciones.
La máquina hace ruido hacia dentro del local (no hemos tenido quejas de ningún vecino en 10 años) y me gustaría atenuarlo. El caso es que acabo de llamar a una empresa de ingeniería acústica y me han dicho (eso sí, por teléfono según les he explicado yo como he podido cual era el problema) que lo mejor es que me ponga en contacto con una empresa de instalación de aire para que "redimensionen" los conductos porque por lo visto el caudal no es el adecuado, y/o me pongan un silenciador.
La máquina que tengo es una Ciatesa.
¿Alguien conoce alguna empresa recomendable en Madrid?
¿Es la mejor alternativa?
Muchas gracias
|
| Jue Oct 28, 2010 5:49 pm |
|
 |
|
|
airacustic
|
Sin algo más de información es complicado, pero el ruido puede ser por varias razones.
Si cuando hicistes la instalación por vez primera ya te hacia el mismo ruido puede ser cosa de la máquina, que sea ruidosa o no este aislada correctamente (silentblocks), o podia ser por los conductos que sean pequeños y entonces te haga ruido por la excesiva velocidad del aire.
Si el ruido ha venido despues, no es cosa de los conductos, siempre y cuando no hayas hecho alguna reforma y los hayas variado. Teoricamente sería cosa de la máquina que con los años empiezan a vibrarles todos los tornillos y chapas y va transmitiendolo por todo el local.
|
| Lun Nov 08, 2010 11:40 am |
|
 |
juan23
|
 ruido en máquina industrial 2
Muchas gracias por la respuesta. Te cuento: realmente no sé si al principio hacía tanto ruido como ahora o es que ahora soy más exigente y lo percibo como más molesto. La cosa es que hace un par de años tuvimos una avería en la máquina y tuvieron que cambiarle una pieza (por el precio debía ser gorda) porque la máquina directamente no arrancaba.
Lo que sí te puedo decir es que los conductos no se han cambiado desde que se hizo la instalación primitiva (lana de vidrio (creio que se llama) de ISOVER).
¿Sabes a quién podría llamar para que me la echara un vistazo y presupuesto?
|
| Lun Nov 08, 2010 5:45 pm |
|
 |
airacustic
|
Ahí si que no te puedo ayudar. Soy de Castellón, y yo solo me dedico a la instalación de conductos y a los aislamientos acústicos.
Lo que casi que estoy seguro es que el ruido no proviene de los conductos. Con esa edad igual son de los que no llevaban papel aluminio por dentro, con lo que eran aislantes acusticos, una moda, exigencia, que estan poniendo de nuevo al dia. Volvemos a lo antiguo.
Las Ciatesa si que te puedo decir que eran unas máquinas ruidosas, he tenido varios problemas con ellas. Y de todas maneras con la edad que tiene, les pasa como a los relojes, una vez los abres nunca vuelven a ser los mismos.
|
| Lun Nov 08, 2010 7:20 pm |
|
 |
juan23
|
 Ruido en máquina industrial 3
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Entonces ¿me saldría mejor directamente cambiar la máquina? ¿me valdrían los mismos conductos? ¿qué otra marca me podrías recomendar que fuera bastante menos ruidosa? ¿qué te parece la solución de los silenciadores?
¿es normal que una ingeniería acústica me dijera que me pusiera en contacto directamente con una empresa de instalación de aire acondicionado?
Otra cosa más: acabamos de poner por primera vez el aire caliente este año ¿son impresiones mías o hace menos ruido que el frío?
Muchas gracias
|
| Mie Nov 10, 2010 1:32 pm |
|
 |
airacustic
|
Ahi si que te voy a poder ayudar poco sin mas datos.
Lo unico que te puedo asegurar es que a igual caudal de aire en una máquina actual seguro que hace mucho menos ruido.
Me falta saber las frigorías o calorías, el caudal de aire de la evaporadora y si es compacta o partida.
Para una ingeniería acústica tu problema es pecata minuta, y además son problemas que mejor te resolverá un buen instalador de máquinas y conductos que ellos.
Lo del ruido ahora debe ser una impresión. Depende mucho si tienes toda la máquina dentro del local, en ese caso si que influye, o si es partida y tienes el motor fuera, en ese caso no deberías notar ninguna diferencia.
|
| Mie Nov 10, 2010 1:46 pm |
|
 |
juan23
|
 Ruido en máquina industrial 4
Muchas gracias por una respuesta tan rápida de nuevo. En breve te digo el modelo exacto de la máquina.
Cuando dices que
"para una ingeniería acústica tu problema es pecata minuta" ¿a qué te refieres?
En cuanto a la diferencia de ruido de calor a frío, la máquina está enteramente dentro - ¿entonces sí es normal que se note más ruido con el aire frío que con el calor? Además, con el aire caliente lo que sí hace es que llega un momento que para el motor y no se oye absolutamente nada, mientras que con el frío está echando aire frío o con el ventilador, pero siempre se oye algo. Supongo que es normal ¿no?
|
| Mie Nov 10, 2010 3:48 pm |
|
 |
airacustic
|
Con lo de "pecata minuta" me refiero a que no creo que de tu problema puedan ganar nada y prefieren transferirlo a otra gente y de paso se quitan el "marron".
Si la maquina esta toda dentro, ten en cuenta que el ruido puede venir por muchas variables.
Puede ser el motor que este algo cascado y haga que vibre todo el aparato. Puede ser el ventilador de expulsión de aire a la calle este tocado. Puede ser la misma embocadura de aire al exterior que este rota, o que sea insuficiente y haga ruido de aire.
No se como es tu local ni a que te dedicas, pero en invierno seguro que es más fácil acondicionarlo que en verano, ya que las luces, la gente, las máquinas, producen calorías y se llega a una buena temperatura antes.
Que se pare o no depende de como tengas regulado el termostato y del mismo sistema de autoregularse de la máquina.
Lo normal es que en verano se quede un rato en marcha el ventilador interior para aprovechar toda la temperatura residual del evaporador, pero en invierno seguro que se enfría antes y el ventilador se detiene para no dar una sensación de frío cuando sigue en marcha.
|
| Mie Nov 10, 2010 4:27 pm |
|
 |
juan23
|
 Ruido en máquina industrial 5
La máquina que tengo instalada es
CIATESA Mod IL-95 de 22.100 Wref y 22.900 Wcal.
Entiendo que en definitiva lo mejor es contactar con una empresa de instalación de aire acondicionado (industrial?) y que le eche un vistazo. De todos modos: lo de los silenciadores que me proponían ¿qué opinión te merece?
Si te digo la verdad había contactado con más de una ingeniería acústica y lo que me proponía cada una era una cosa distinta. La que me realizó un presupuesto detallando las actuaciones a seguir eran 12.000€.
Digo yo que por ese precio y menos podría poner una máquina nueva ¿no? o incluso poner splits individuales en cada habitación.
Gracias por tu ayuda de nuevo
|
| Vie Nov 12, 2010 2:43 pm |
|
 |
clima cordoba
|
hola somos una empre de climatizacion instalados en leganes madrid nos desplazamos a toda la provincia si te interasa podemos visitarte sin compromiso podemos hacer un silenciador con tabicas de fibra, hacer los conductos mas grande, reparar la maquina o cualquier cosa que necesite la instalacion .
Presupuesto sin compromiso tlf. 647785118 jaime
|
| Vie Dic 03, 2010 12:56 am |
|
 |
juan23
|
 ruido de máquina industrial
Bueno, después de perder algo de tiempo con alguna que otra empresa que se supone estaba interesada en darme presupuesto he dado con una que me ha propuesto instalar una Daikin 5x1 nueva. Con la antigua me temo que no había mucho remedio porque de por sí era muy ruidosa y por dimensiones y peso solamente se podía poner en la posición en la que está, y queda demasiado cerca de los despachos. Mañana terminan la instalación (que ha llevado 3 días) y me han asegurado que no voy a notar nada de ruido.
Gracias por la ayuda.
Por cierto, que con la experiencia sí que me he dado cuenta de que en muchos casos hay empresas que van a "piñón fijo" y cuando se trata de intentar eliminar un problema pasan olímpicamente de darle un poco al coco.
airacustic escribió:Con lo de "pecata minuta" me refiero a que no creo que de tu problema puedan ganar nada y prefieren transferirlo a otra gente y de paso se quitan el "marron".
Si la maquina esta toda dentro, ten en cuenta que el ruido puede venir por muchas variables.
Puede ser el motor que este algo cascado y haga que vibre todo el aparato. Puede ser el ventilador de expulsión de aire a la calle este tocado. Puede ser la misma embocadura de aire al exterior que este rota, o que sea insuficiente y haga ruido de aire.
No se como es tu local ni a que te dedicas, pero en invierno seguro que es más fácil acondicionarlo que en verano, ya que las luces, la gente, las máquinas, producen calorías y se llega a una buena temperatura antes.
Que se pare o no depende de como tengas regulado el termostato y del mismo sistema de autoregularse de la máquina.
Lo normal es que en verano se quede un rato en marcha el ventilador interior para aprovechar toda la temperatura residual del evaporador, pero en invierno seguro que se enfría antes y el ventilador se detiene para no dar una sensación de frío cuando sigue en marcha.
|
| Mar Mar 01, 2011 8:45 pm |
|
 |
carlos maqueda
|
 Ruido máquina industrial
Seguramente la máquina puede sonar por si misma,ya sea vieja,rotores desgastados,vibraciones y demás,pero si fuese un ruido generado por golpe de velocidad de salida de aire contra el propio conducto podría minimizarse bastante con un buen aislamiento acústico.
ISOVER, empresa lider en la fabricación de conductos ofrece al mercado conductos de máxima atenuación acústica.
Tienen un Climaver de 40-50mm de espesor, CLIMAVER APTA que funciona excelentemente en bajas frecuencias que son las que emite la máquina. Tambien tienen CLIMAVER NETO de 25mm.Ambos materiales tienen tejidos de vidrio semiporosos en el interior, que es lo que absorbe el sonido.
Tambien puede ser que los conductos estén mal calculados y la velocidad de salida sea mayor de la recomendada y por eso el ruido.
Recomiendo en máquinas tecnología japonesa,mitsubishi,daikin y conductos autoportantes de ISOVER Neto y APTA.
|
| Vie Oct 07, 2011 10:57 am |
 |
 |
|
|