El Aire Acondicionado .com

SALE AIRE DE LA CONSOLA, PERO NO LO ENFRIA

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Notapor dpchmod » 30 Jun 2010 20:28

Recientemente me han instalado dos aparatos en domicilio, con preinstalacion, uno en salon que funciona bien y otro en dormitorio que sale aire pero no frio. Los instaladores dicen que las tuberias deben estar mal en el recorrido. Son unos 15 metros, la tuberia fina llega fria a la consola (creo que es la del refrigerante), y la tuberia gruesa en la consola tiene una temperatura normal. Los instaladores me indican que la maquina exterior tiembla un poco haciendo ruido, como si estubiese intentando forzar el gas, y que dejara puesta la consola haber si conseguia forzar que llegase a salir frio. Me podeis decir a que puede ser debido. Gracias.
dpchmod

Notapor Fontanero » 30 Jun 2010 21:48

¿Que marca y modelo es el aparato?, para saber cuantos metros de tubería admite.

La tubería fina no debería llegar fria, esto puede ser por falta de gas o una obstrucción en el circuito.

El compresor hace mas ruido de lo normal y tiembla al no tener gas que comprimir y esto es malo para el compresor ya que se refrigera con el gas.

Para que el compresor trabaje forzado debería haber exceso de gas o que llegase liquido al compresor o una obstrucción a la salida del mismo compresor antes de la batería de condensación, y el consumo del aparato estaría muy alto.

Si los instaladores deben comprobado el consumo del compresor y las presiones.

Lo de dejar en marcha la consola es una mala ida, con esto solo estropearas el aparato.
Fontanero

Notapor dpchmod » 01 Jul 2010 09:45

Buenos días, el modelo del aparato es: MITSUBHISI DXC12Z3-S, ¿como podria yo comprobar cual puede ser el problema, o alguna cosa que pueda hacer para ir descartando? ¿Que pruebas podrian hacer los instaladores para que me puedan asegurar cual es el problema? Por que de momento, lo que me han indicado solo eran conjeturas, no algo comprobado. Muchas gracias por anticipado y sobre todo por lo rapido en contestar. Un saludo.
dpchmod

Notapor JUCALCE » 02 Jul 2010 18:44

HOLA ANTES DE TODO DECIRTE QUE DE INSTALADORES TIENEN POCO,SI HAN COLOCADO LOS MANOMETROS , SI TUBIERA UNA ABOLLADURA EL TUBO EL LADO DE BAJA ESTARIA MUY BAJA INCLUSO HACIENDO VACIO Y EL LADO DE ALTA ESTARIA BAJO POR FALTA DE ASPIRACION, SI LA BAJA ESTA ALGO BAJA Y LA ALTA TAMBIEN ES POSIBLE QUE LE TENGAN QUE METER ALGO DE GAS, LA CANTIDAD BIENE EN EL MANUAL DE INSTALACION NORMALMENTE.UN SALUDO .
INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS LORANCA SL. MANTENIMIENTO INTEGRAL DE INSTALACIONES,A/A,GRUPOS DE PRESION,INCENDIOS,EXTRACCION Y ELECTRICIDAD.
JUCALCE

Notapor dpchmod » 05 Jul 2010 09:42

Hola, me indican los instaladores que al estar doblado el tubo o obstruido, con el manometro no se puede saber porque sigue teniendo presion, y que el circuito de retorno(el tubo fino) es normal que este frio por que no hay recirculacion. Que si fuera fuga, si se notaria en el manometro. ¿Es esto asi? Que prueba les digo que hagan, o en que me puedo fijar, porque vienen mañana (06/07/10) para revisarlo. Gracias. Un saludo.
dpchmod

Notapor kuroi » 05 Jul 2010 14:06

HOla,

Con el manometro si que puedes ver la presion a la que está trabajando la maquina si es excesivo o baja la presion,

Lo que deberias hacer es probar tubo a tubo.

Que desconecten la interior y metan presion (nitrogeno) a cada tubo, así veras si tienes obstrucciones.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Notapor dpchmod » 05 Jul 2010 18:43

¿Que presiones tendria que tener el manometro si la instalacion estubiese correcta? ¿Y si estubiera obstruida la tuberia? A que os referis con baja y alta?

El tema del nitrogeno lo hace cualquier instalador?

Gracias a todos me voy aclarando un poco.
dpchmod

Notapor JUCALCE » 05 Jul 2010 20:38

el tubo fino es el que manda el refrigerante a la unidad interior en fase liquida y puede ir frio si preespanxiona en la unidad exterior,el tubo mas gordo es el que trae el refrigerante de la unidad interior a la exterior en estado gaseoso y tiene que venir fresco puesto que el compresor se refrigera por este gas,las presiones varian segun el refrigerante,pero las temperaturas de trabajo tienen que estar en baja entre 0 y 5 grados y en alta presion entre 45 y60 grados segun temperatura exterior, las temperaturas se ven en el manometro en la escala del refrigerante que estes utilizando. que tengas suerte porque tiene malas pulgas.un saludo
INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS LORANCA SL. MANTENIMIENTO INTEGRAL DE INSTALACIONES,A/A,GRUPOS DE PRESION,INCENDIOS,EXTRACCION Y ELECTRICIDAD.
JUCALCE

Notapor dpchmod » 05 Jul 2010 21:36

¿Entonces creeis que puede ser obstruccion? ¿La presion en Bar cual es si funciona bien y cual si esta obstruido? ¿No puedo hacer nada para quitar la obstruccion sin cambiar la instalacion? Gracias.
dpchmod

Volver a Instalación, mantenimiento y averías